Peligro con vermiculita¿?

  • Iniciador del tema Anarkis
  • Fecha de inicio
A

Anarkis

Guest
buenas a todos, recientemente he puesto vermiculita como sustrato a mis geckos, pero hoy observandoles me he dado cuenta de que podrían tragarse algun trozo puequeño de vermiculita al intentar cazar al grillo, ¿ es peligroso por una posible impactacion? :confused:


Muchas gracias.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola Anarkis.

Por supuesto que si!!, no es del todo probable su injesta pero se han dado casos. En el caso de la vermiculita y a diferencia de otros sustratos cálcicos muy de moda de unos años para acá ,der ser ingerida no es digerida o asimilada, pudiendo provocar una obstrucción intestinal con las distintas consecuencias que todos sabemos. Hay muchos otros sustratos de origen vegetal que te irán bien, o en su defecto de origen mineral como los mencionados antes, que además de ser fácilmente digeribles y asimilables proporcionan a la vez una dósis de cálcio extra a tus geckos en caso de que estos la necesiten.

Saludos :)
Posd: Estos últimos sustratos, tienen sus defensores y por supuesto también hay gente que no les gusta, "yo" por mi parte no les veo problema y los he usado alguna vez sin consecuencias negativas, por el contrario me fue muy bien.
 
S

suxo

Guest
La vermiculita tiene un inconveniente, con la humedad hincha, por lo que puede producir obstrucción. De hecho algunos criadores de phelsumas la descartan incluso para la incubación, ya que éstos se comen la primera muda al nacer, y si lleva adherida un trozo de vermiculita, puede dar problemas.

De todos modos, si dijeses de que geckos se trata te podría dar mi opinión respecto a algún sustrato, por lo menos los que yo uso.

Un saludo.
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo no te puedo hablar por experiencia ya que nunca la he usado como substrato ni habia oido hablar de ello,pero posiblemente pueda darte algun problemilla de retencion de heces.Y como ha dixo Suxo,seria conveniente que nos dijeras de que especie se trata,ya que en unos casos es conveniente un substrato y en otros otro.Un saludo
 
A

Anarkis

Guest
Luisorca dijo:
ya te lo dije yo anarkis y no me haces caso jejeje un beso a zizu
ya esta kitada :D jaja. Luisorca si tu sabes que pa mi tu eres el dios de los geckos x")DD saludos bixo.

Y muchas gracias a todos.
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
yo propongo un sekuestro y pedir unos rhacos como rescate(tranki Luis ke te exaremos grillines jejejeje)Es mejor ke lo hayas kitao,xk....nse,a mi no me convence komo sustrato tio(y a veces ni pa inkubar).Suerte (xcierto,ke especie era,ke me he kedao intrigao...)
 
Arriba