Pelusa blanca en los huevos

jesirline

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Tengo una duda, si a los huevos les sale una pelusa blanca por todo el huevo y están desinflados (que no hablo de que les salga moho) es que se han estropeado también y están para tirar?
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
jesirline dijo:
Tengo una duda, si a los huevos les sale una pelusa blanca por todo el huevo y están desinflados (que no hablo de que les salga moho) es que se han estropeado también y están para tirar?
Esa pelusa blanca es moho y indica que el huevo o bien no es fertil o hay exceso de humedad.
 

Mcfly

Well-Known Member
Registrado
28 May 2012
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
En primer lugar el moho no tiene por qué ser verde, no todos los tipos de moho son verdes, y en segundo lugar no querría ser irrespetuoso pero me he estado riendo un rato con el titulo del tema ya que tiene un doble sentido muy obvio. Jajaja

Un saludo
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Aparte de la gracia que comenta el compañero, que la tiene.
La pelusa es sinonimo de bacterias purulando por el tuper, asi que prepara un tuper con vermiculita nueva y pasalos al tuper nuevo despues de limpiarlos con cuidado con papel suave.
Si te vuelve a salir moho, el problema es interno de los huevos.
 

Mcfly

Well-Known Member
Registrado
28 May 2012
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
A mi cuando me ha salido moho ha sido por algún resto orgánico en el recipiente de incubación ya que suelo incubar en musgo y no vermiculita, ess decir, no todo está perdido porque salga un poco de moho, pero como bien dice el compañero Jonipaer tienes que descubrir si se trata del recipiente/sustrato o del huevo en si.

Un saludo.
 

Mcfly

Well-Known Member
Registrado
28 May 2012
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
El moho es un tipo de hongo... Aunque es posible que sea otro hongo parecido al moho pero lo dudo...

Un saludo
 

boamaria

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2007
Mensajes
635
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Ubicación
Huelva
Yo no los tiraría hasta que no huelan a podrido... Tengo un huevo ahora mismo que si lo vierais todos diríais que lo tire a la basura, pero he visto animales salir de huevos peores... :D
 

Adjuntos

  • huevo.jpg
    huevo.jpg
    68,1 KB · Visitas: 531

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
boamaria dijo:
Yo no los tiraría hasta que no huelan a podrido... Tengo un huevo ahora mismo que si lo vierais todos diríais que lo tire a la basura, pero he visto animales salir de huevos peores... :D

:O santo dios!! jajaja
jamas habia visto nada igual, pero es cierto que el aspecto exterior muchas veces no es igual al interior.

T.T y yo que el otro dia tiré un huevo porque se desinfló un pelin y le apareció un poco de moho, y acabo de averiguar que el moho no venia del huevo, sino de una parte del box... T.T cachis...
 

YEFERSANCHEZ

New Member
Registrado
9 Mar 2022
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Holas, me paso mucho, creo que era por el recipiente donde los ponia, aparte los tapaba y no dejaba que flutera el aire.
Solo los lave y al sarten, lo mejor es no sacarlos de su empaque original para poner en cocas.
 

DanielReptiliano

Well-Known Member
Registrado
27 May 2021
Mensajes
65
Puntos de reacción
13
Puntos
8
Holas, me paso mucho, creo que era por el recipiente donde los ponia, aparte los tapaba y no dejaba que flutera el aire.
Solo los lave y al sarten, lo mejor es no sacarlos de su empaque original para poner en cocas
Buenas, oye este no reflotes temas antiguos de hace 9 años ya que es una de las normas del foro...
 
Arriba