problema con hongos o algo asi

blogart

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2008
Mensajes
198
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Granada
hola, hace 2 dias vi que el terrario de mi iguana tenia una parte llena de pelusa blanca, pues nada coji y lo limpie todo con lejia y demás, pues hoy otra vez a salido pelusa en el mismo sitio que la otra vez, el terrario lleva montado desde finales de verano y hasta entonces no a aparecido algo asi, tambien hace un par de semanas aumenté la humedad pues estaba algo baja, haber si alguien me puede decir como hacer que no vuelva a salir eso, aqui os pongo una foto tambien

aqui hay poco ahora mismo, pero hace 2 dias habia hasta por la pared, que apareció de un dia para otro y solo en esa zona del terrario

CIMG7185.jpg




un saludo
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Debe haber algo ahí (comida, heces). Con el aumento de la humedad se ha enmohecido.

A mi por ejempli debajo del recipiente de agua de las babys testudo me sale simplemente por que el recipiente es de barro y transpira.

La solución en tu caso es extremar la higiene. Quita todo eso y vuelve a limpiarlo con lejía, a conciencia para que no queden restos.

A ver que dicen los demás foreros.

Un saludo.
 

blogart

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2008
Mensajes
198
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Granada
en la zona donde an salido no hay nada de comida o heces, comer y cagar lo hace en otra parte del terrario, lo e limpiado otra vez con lejia pero supongo yo que saldrán otra vez, si no se fue con la lejia de hace 2 dias, a ver si alguien save algo mas

un saludo
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Perdona, antes no me fijé bien en la foto.

El cesped artificial es muy fificil de limpiar correctamente, yo que tú lo tiraba inmediatamente y sustituía por sustrato a base de tierra, mantillo, fibra de coco o algún similar.

Con ese sustrato se te reducirán los p`roblemas considerablemente.

Un saludo.
 

blogart

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2008
Mensajes
198
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Granada
la ventilación está bien, y lo de pasarme a fibra de coco lo habia pensado hace tiempo, tambien sobretodo porque aumentaria algo la humedad y seria mas constante no?
 

pedrolan

Well-Known Member
Registrado
22 Ene 2009
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Tuve el mismo problema hace unos años con un sustrato (maíz)...
lo mejor es hacer lo que dice Juanma :lejia
 

blogart

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2008
Mensajes
198
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Granada
pero la cosa es que ya limpie con lejia y volvio a salir, lo e vuelto a limpiar estoi a ver si vuelve a salir
 

miguek

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2008
Mensajes
245
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Buenas
Como bien te a dicho Juanma, lo suyo es que tires el cesped artificial que la verdad es que como sustrato no va nada bien, ademas puede causar quemaduras, mejor corteza de pino o fibra de coco .Buena ventilacion si tienes cotas altas de humedad.
1 Saludo
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Puede que el terrario esté bien ventilado pero esa zona no, quizás sea un recoveco donde el aire apenas se renueva.

Con cierto hongos funciona rociar con agua en la que previamente has tenido unos cigarros. Ese agua es fungicida si tienes suerte igual con ese hongo te funciona.

Pero yo una vez descartados los restos de comida volvería a revisar la ventilación, quizás se te condense la humedad en esa zona por la pintura o porque sea la zona más fría del terrario, y al estar continuamente mojada acaba saliendo el hongo. Tú no tienes porque notarlo mojado, siplenmente una película inapreciable
 

blogart

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2008
Mensajes
198
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Granada
pues si, esa zona es la que mas fria está y la mas alejada de los agujeros de ventilación, voi a hacer un par de agujeros mas por esa zona a ver que tal
 
Arriba