Azureus, algo raro o no?

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Pues expongo el caso. Todos sabeis o la mayoria habeis visto el trio de azureus que mantengo junto en un terrario. Las tres ranas estan a vista genial, 2 grande y gordas y una mas pequeña pero tambien con tripa , vamos que no estan a falta de comer ...
El problema o duda, o algo extraño...

Una de las dos mas grandes y la que mas tripa tiene, lleva dos dias a primeras horas de la mañana escondida. Alrrededor de la 13:00 se la ve que aparece de repente y se la ve muy bien . Come mucho como las demas y no le falla la punteria al comer colembolo. Hasta aqui todo bien salvo que lleva 2 dias que aparece al mediodia. Lo que ya no se que puede ser es lo siguiente. Ayer encontre un trozo de gelatina blanca trasparente, y pense... como le doy microgrillos igual se me a caido un trozo del tamaño de 3 lentejas de agua en gel... pero me parecia raro raro....
Pues hoy veo a la azureus que sale de sus refujios al mediodia para comer haciendo fuerza con las nalgas como para hacer heces. Y aqui biene mi duda, etc.... a sacado por la cloaca despues de un ratin de apretar y hacer unos movimientos de estar algo atascada... a sacado una masa gelatinosa transparente del tamaño de unas 3 lentejas e igual al del otro dia. Vamos que si no lo llego a ver pensaria que era otro trocito de gel de agua, pero eso esta descartado ya que es lo que ha sacado por la cloaca. Despuies de eso tan normal en el centro del terrario dejandose ver como siempre y comiendo tranquilamente delante mio.

QUE PENSAIS?.......

Saludos compañeros y os lo agradezco de antemano
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Nadie sabe que puede ser , ando algo preocupado...
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
a lo unico que me suena es a "falsas" o primeras puestas que pueda hacer una rana donde a veces solo hay gelatina..en principio todavia no has visto cortejos no? de todas formas es raro, pero puede pasar que una hembra haga puestas sin estimulacion reproductiva..a ver si le puedes hacer una foto a eso y lo vemos!

saludos!
 
D

davidblue

Guest
Hola Prelu!!

Pues no sé... Yo pienso que tal y lo que cuentas se trata de huevos, no fértiles, ya que dices que son redondos como lentejas y de aspecto acuoso/gelatinoso.
Supongo que por alguna extraña razón ha puesto huevos sin estímulo sexual del macho. Si las ves que comen normal y no tienen ninguna indicación de estar enfermas pues no te preocupes.
Pero vamos,,, yo diría que son huevos infértiles.

Saludos
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Hola muchisimas gracias,

por mi cabeza pasaba cosas como las que decis pero..... son 8 meses lo que tienen las tres. Estoy siempre en el "frog room", observando etc.. nunca he visto ni la mas minima acción de cortejo a esa supuesta hembra, y mucho menos amplexo. Solo he visto a la otra mas grande poner la pata al supuesto macho que es el ma pequeño, (la mitad) pero este sin hacer ningun caso y ella en cuanto ve una mosca se olvida.


Es mas a la que vi echar una masa gelatinosa transparente del tamaño de 3 lentejas( no redondas como lentegas,ya que era algo irregular) es la que mas distanciada de las otras esta.
Foto no tengo pero decir que es exacto a un trocito de agua en gel (en cristales) y solo uno en ese momento saco. Si huviera tenido la camara de video,,,,,


Bueno pues, no se, sera que va alcanzando la madurez y como algunos mamiferos tienen hembarazos psicologicos, es lo unico que puedo pensar.... ya que de todo lo que me podido informar y leer no habia leido nada sobre esto.

El comportamiento de hoy a ido como era hasta hace estos 2 ultimos diás. En cuanto se han encendido las luces, ya estaba dando vueltas por el terrario y comiendo moscas ......con un comportamiento totalmente normal.

Si veo mas "rarezas" tendre movil en mano para poder mostrar.... aunque prefiero la verdad no ver ninguna mas, ya que no sera bueno para ella (supuestamente) .

Saludos compañeros, gracias
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Bueno, os cuento, me he encontrado otra vez con unas heces alargadas y otra masa gelatinosa. A esta si he podido sacar fotos y compararla con lo más parecido a un pedazo de agua en gel. La rana sigue comiendo muy bien y dejándose ver como siempre pero la estoy viendo mucho mas activa a ella y a la otra que es igual de grande que ella, para mi son supuestamente las dos hembras.
Os muestro a continuación unas fotos, para a ver si podemos aclarar esto y si tengo que preocuparme o no, o si puede causarle algún daño.

Masa gelatinosa y heces

masagelatinosa.jpg


Comparación con trozo de agua en gel.
El de la izquierda es el trozo de agua en gel, la pila es de tamaño normal para haceros una idea del tamaño y la que está en la bandeja de petri con la hec es la masa gelatinosa que ha vuelto a poner hoy.

masagelatinosa2.jpg


Esperando respuestas, saludos compañeros.
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Eso se parece más bien al gel de agua de los grillos...
Yo diría que es eso, la gelatina de los huevos de mis ranas no se parece mucho, pero si dices que lo ha sacado de su cuerpo... :confused: ni idea!! No lo había visto nunca, espero que no sea nada tío y que pase pronto.
Buscaré información en foros extranjeros a ver qué dicen si es que ha habido algún caso por el estilo...
Suerte.

Un saludo!!
 

neodanir

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2012
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
vi un reportaje hace poco de una cosa asi en irlanda en las praderas empezaron a encontrar millones de gelatinas como esas de repente, y al final eran gelatinas de ranas sin ovulos, pa mi que es eso fue por una historia de un cambio brusco de temperatura o algo asi.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
dendro_21 dijo:
Eso se parece más bien al gel de agua de los grillos...
Yo diría que es eso, la gelatina de los huevos de mis ranas no se parece mucho, pero si dices que lo ha sacado de su cuerpo... :confused: ni idea!! No lo había visto nunca, espero que no sea nada tío y que pase pronto.
Buscaré información en foros extranjeros a ver qué dicen si es que ha habido algún caso por el estilo...
Suerte.

Un saludo!!

Hola dendro,

Lo he comparado con agua en gel porque es a lo que se parece para que me entendierais cuando no tenía fotos, pero hoy, como veis en las fotos, en un lado está el agua en gel y dentro de la bandeja de petri está las heces y la masa gelatinosa. Lo llevo viendo desde hace tres días y no es agua xd. El primer día que lo vi es en lo que pensé, ya que como le doy de comer microgrillos pensé que se había caido un trozo de agua en gel, pero ayer la vi saliendo de la cloaca y ya se me quitaron las dudas pero me vinieron otras porque no tengo la remota idea de lo que pueda ser. Por un lado, no estoy preocupado porque la rana come bien, apunta bien, está regordeta y más activa que nunca, pero por el otro lado si estoy preocupado ya que es algo que jamás he visto.
Te agradecería a ti, como a cualquiera, que si encontrais algo al respecto, no dudeis en comentarmelo. De todas formas buscaré aqui un veterinario de exóticos (que no va a ser fácil) y le informaré, si hace falta le llevaré las heces, las cuales eran sólidas y no sangrantes y esa misteriosa masa gelatinosa.
Saludos compañero y gracias
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
neodanir dijo:
vi un reportaje hace poco de una cosa asi en irlanda en las praderas empezaron a encontrar millones de gelatinas como esas de repente, y al final eran gelatinas de ranas sin ovulos, pa mi que es eso fue por una historia de un cambio brusco de temperatura o algo asi.

Interesante lo que comentas, pero te puedo asegurar que las temperaturas entán correctas, 26-27 día y 22-21 noche. Espero que no sea nada malo porque es que la veo genial, sino fuera por eso...
Por cierto, sabes dónde podrá ver el reportaje? ando buscando por todos lados pero nada.

Saludos compañero
 

neodanir

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2012
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
pues es del programa ese de hechos insolitos que echan en el explora o el nat wild o uno de estos voy a ver si te lo encuentro.
 

neodanir

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2012
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
pues la verdad que no lo veo esq no se el nombre del programa es en el mismo que echaron el de la lluvia de mirlos negros en arkansas que rabia.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
neodanir dijo:
pues la verdad que no lo veo esq no se el nombre del programa es en el mismo que echaron el de la lluvia de mirlos negros en arkansas que rabia.
Gracias por molestarte, yo he intentado pero nada.

Gracias y saludos
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Hola a tod@s.

Os comento,
Hoy e vuelto a ver mas masas gelatinosas. Las he encontrado al limpiar y quitar algunas hojas. Estaban debajo de unas hojas tapadas, y esta vez a sido mucha mas masa gelatinosa que la de ayer, aunque esta vez no se lo he visto echar a ella.....
No se que pensar ya que su comportamiento y aspecto es increible como las demas....
Pues en cuanto he visto eso he cogido el telefono y me puesto a buscar algun veterinario de exoticos, cosa que no a sido nada facil. Al final a eso de las 15:00 he econtrado una lejos , de donde vivo, pero que remedio .... tenia que ir ya que esto ya me enpieza a preocupara por lo raro que es, ya que las ranas no muestran ningun signo de patologia etc....
He llevado heces y masa gelatinosa , y me han comentado que lo miraran y lo llevaran a analizar al laboratorio. En cosa de mañana o pasado me llamaran para a ver que es o que han decidido....

Os muestro unas fotos de hoy mismo y un video para que veais que se las ve genial, y estan activas .....

Azureus a la que la vi tirar por la cloaca un trozo de masa gelatinosa


azumasa.jpg


Masa gelatinosa

masa2p.jpg


masa1m.jpg


azumasa2.jpg


Video comiendo colembolos hoy (la que tiro la masa gelatinosa es la que se ve primero comer en el video.

Azureus eating


No se lo que pensar (estoy preocupado), espero que no sea nada malo, y sirva para si alguien le pasa lo mismo pueda saber que es o que si alguien sabe me pueda decir, aunque saldre de dudas en el plazo de esta semana.

Saludos compañeros
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
lo haré, la verdad que si la veria mal o no se,,, pero esque esta perfecta, claro a simple vista, porque que eche eso no creo que sea bueno aunque ya os digo o bueno la veis como esta en las fotos y el video.... nose de momento yo les he dado luz verde para investigar las causas y eso que me han dicho que me saldra caro, pero cuano adquieres un animal, adquieres lo primero un compromiso.......hare todo lo posible siempre que esté en mis manos y que mi salud que tampoco es buena me lo permita

Saludos compañero
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Actualizo el tema,

Hoy no a habido ninguna masa gelatinosa que haya podido ver... hasta el momento.
La clinica me a llamado y me a dicho que este tranquilo, que han llamado a una clinica especializada en badalona donde les han mandado unas fotos y si no sabrian nada con las fotos se lo mandarian a analizar a los laboratorios de badalona. llevaran las muestras ya que es algo que jamas han visto (ranas aparentemente sanas y con una actividad optimas, pero residuan masa gelatinosa extraña) .

Las ranas igual que en el video de ayer, comiendo como siempre y con la misma actividad.

Saludos compañeros y cuando me digan mas os comentare. Tambien si alguien lee esto y a tenido algo parecido, no dude en ponerse en contacto conmigo o añadiendo un comentario....
 

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
Que raro eso de la "gelatina". Yo diría que son huevos o un intento de ellos. La verdad que si se comporta perfectamente y no tiene síntomas ninguno de enfermedad, yo estaría tranquilo prelu. Seguro que no es nada malo ya verás.
Saludos.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
eso espero terramanu, que no sea nada malo.
Pero me dijeron viendolos solo, que no creen que sea una puesta "rara" es algo que estan en ello y que espero en esta semana saber que es. Aunque entre que mande la puesta de bilbao a badalona no vean y tal... tardara unos dias seguro y mucha pasta, pero bueno prefiero saber que es y que esten bien a no saber nada y que sea algo que tenga arreglo por cojerlo a tiempo o yo que se.....



Saludos compañero
 
Arriba