Pensando en comprar Escorpión

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
Buenas!!, Estoy pensando en comprarme un escorpión en la expoterraria de Mayo, no lo sé fijo me lo tengo que pensar y hablarlo en casa ;), Eso si me gustaría que fuera un escorpión tipo Hadrurus Arizonensis que caza aguijoneando a la presa y que sea activo ya me da igual si es desértico o no, antes prefería desértico pero ahora me da igual ya que casi todos mis bichos son desérticos ;).
He visto estos 2 mas: Hadrurus Spadix y Smeringurus Mesaensis, me gustan de este tipo, no me gustan los hadogenes ni pandinus,
Cuáles más hay de estas características?
Gracias!!
 
E

Evania appendigaster

Guest
Te recomiendo el babycurus jacksoni, ya que los hadurus arizonensis son de captura.y no crian en cautividad. Respecto a las otras dos especies no se si las hay nc
P.D: me acabo de acordar de un chico que compro un hadurus arizonensis y resulto ser un androctonus.
 

david_pipa

Member
Registrado
7 Abr 2015
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hadrurus spadix no lo vas a encontrar. Smeringurus mesaensis es mas probable que lo encuentres, pero para empezar no te lo recomiendo ya que igual te sorprende su rapidez, por lo demás es un escorpión fácil de mantener, de los mismos cuidados que Hadrurus arizonensis. Como te dijeron Babycurus jacksoni son también una buena opción, pero si te gusta el arizonensis animate con el, un saludo!!
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
El Babycurus jacksoni caza con el aguijón?, que precios suele rondar?, el veneno de este es más potente que el de Hadrurus no?
 

david_pipa

Member
Registrado
7 Abr 2015
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
1
suelen ser baratos, dependiendo del tamaño. Cazan con el aguijón y son muy comilones y de rápido crecimiento. Como todos los buthidos son de veneno potente, pero dentro de estos es de los más suaves, nada peligroso.
 

david_pipa

Member
Registrado
7 Abr 2015
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Para empezar puedes pillar también Heterometrus, Hadogenes, Pandinus, Caraboctonus, Bothriurus... son buenos géneros para empezar
 

manolete

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2010
Mensajes
335
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Juanjose91 dijo:
Qué pasaría si me picara el Babycurus?, Tiene potencia su veneno como para matar un ratón?
Creo recordar que si te pica en la palma de la mano pierdes hasta el hombro

Jajajaja es broma tranquilos
 

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Evania has mantenido algun escorpión? Según que cosas hay que recomendarlas desde la experiencia y no de oídas.
 
E

Evania appendigaster

Guest
Viraje dijo:
Evania has mantenido algun escorpión? Según que cosas hay que recomendarlas desde la experiencia y no de oídas.
No de esa especie, pero sin nantenerlo me pico uno y no fue nada especialmente malo.
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Vamos a ver evania. No puedes ir en todos los posts soltando lo primero que se te pasa por la cabeza, ya que alguien puede tomarse enserio algún consejo de los tuyos, y después cagarla.
Que tu tuvieses un escorpión y te picara y no te pasara nada, no quiere decir que a otra persona si le pueda pasar algo más grave, más aún cuando se trata de otra especie.
Hay especies de escorpiones casi inocuas para el ser humano, y otras con un veneno muy potente, y que pueden ser realmente peligrosos.
Vamos a tener cuidado con lo que decimos porfavor.
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
amarant1985 dijo:
Vamos a ver evania. No puedes ir en todos los posts soltando lo primero que se te pasa por la cabeza, ya que alguien puede tomarse enserio algún consejo de los tuyos, y después cagarla.
Que tu tuvieses un escorpión y te picara y no te pasara nada, no quiere decir que a otra persona si le pueda pasar algo más grave, más aún cuando se trata de otra especie.
Hay especies de escorpiones casi inocuas para el ser humano, y otras con un veneno muy potente, y que pueden ser realmente peligrosos.
Vamos a tener cuidado con lo que decimos porfavor.


+1

Al menos esta vez no va pedo...aunque no se que es peor jajaja
 

david_pipa

Member
Registrado
7 Abr 2015
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Si te pica no te va a matar ano ser que seas alérgico, también es más complicada para niños y ancianos. Me imagino que si puede matar a un ratón. otra cosa es la cantidad de veneno que inyecte en el picotazo
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
david_pipa dijo:
Si te pica no te va a matar ano ser que seas alérgico, también es más complicada para niños y ancianos. Me imagino que si puede matar a un ratón. otra cosa es la cantidad de veneno que inyecte en el picotazo
Todo es andar con cuidado pero tampoco quiero meter en casa a algún bicho potencialmente peligroso, las 3 serpientes que tengo son opistoglifas pero su veneno es muy suave que no mata un ratón aunque una alergia a cualquiera le puede pasar eso está claro con cualquier animal, a mi me mordió la Pseudoxenodon y no me pasó nada, también hay que decir que fue una mordida no masticó que es lo que hace la faena jeje
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Si es capaz de matar a un ratón puede resultar bastante peligroso, en condiciones normales no debería de pasar nada, pero una reacción alérgica a un veneno de esa potencia puede ser realmente peligroso.
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Yo los mantengo y te los aconsejo sin duda, EN GENERAL una picadura de ellos no será grave. Siempre nos alteramos mucho en los temas de bichos con veneno, pero no olvidemos que hasta una abeja puede matar a alguien. Lo más importante es que no te pique, y es en eso en lo que si lo comparas con otros sale ganando, ya que no son un manojo de nervios y agresividad como muchos desérticos. Eso si, pasa de posición relajada a dar un aguijonazo en milésimas, pero ahí es donde entra el sentido común.
Son muy bonitos, baratos, se ven fácil NC a diferencia de otros que se han nombrado, veneno no muy fuerte (ya alergias y demás es otra cosa), aguijonean a la presa, comilones, crecen rápido, fáciles de mantener... Son una opción muy buena. Fran el de artroposfera suele tener, si ahora no es solo cuestión de tiempo, puedes preguntarle.
 
Arriba