Pequeña duda!

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Tengo un cable calefactor y voy a dividir en dos un terrario y quería saber que puedo poner encima del cable para que no este en contacto directo con el sustrato o la serpiente y he pensado en una placa de metracrilato y asi también la utilizo para guiar al cable a base de agujeros y bridas pequeñas! Si tenéis alguna otra idea?¿ así utilizo el cable que lo tengo por ay sin estrenar. Un saludo!
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Pero el metracrilato me serviria o se fundiria el cable o algo por el estilo. Lo digo porque tengo el metracrilato que quiera y la pizarra debería de comprarlo. Gracias por contestar.
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
entonces para guiar el cable se podría hacer con malla metálica para que haga la forma que desee y luego le pongo una losa encima?¿
 

serpiente1990

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2013
Mensajes
237
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
murcia
Hola, tambien se puede poner por fuera del terrario, pero ya depende de los vatios que tenga el cable o el material del terrario, sino, la valdosa tipica del suelo, de cualquier reforma que hayas echo por casa siempre sobra algun retal y lo puedes utilizar. Encima el sustrato y listo.
saludos.
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
De cuantos W es?
Si no es muy potente no creo que sea necesario una malla metalica, pero mejor si te quieres asegurar
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
el Terrario es de melamina de 10 milimetros y el cable es de 25w y 5 metros y lo quiero para dividir en 2 el terrario. Medidas terrario 90x60x60.
 

serpiente1990

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2013
Mensajes
237
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
murcia
Hola, puedes ponerlo por cualquiera de las dos formas por dentro o por fuera, la melamina, segun leo es resistente al calor y tal, yo provaria a ponerlo por dentro y hacer pruevas, si no te convence pues por fuera, dices que es para dividir el terrario en dos, pues yo lo que aria es poner el cable en el centro del terrario grande y al dividirlo en dos pues tendras en un terrario la zona caliente a la izq y en el otro terrario la zona caliente en la derecha. asi no creo que te falten metos.
lo de guiarlo nose que decirte, si le pones al cable termico una plancha encima ya sea una losa o lo que sea, deve de quedarse fijo.
Saludos.
psdt: tengo que hacerme un terrario de melamina segun leo tiene buenas caracteristicas este material.
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
serpiente1990 dijo:
Hola, puedes ponerlo por cualquiera de las dos formas por dentro o por fuera, la melamina, segun leo es resistente al calor y tal, yo provaria a ponerlo por dentro y hacer pruevas, si no te convence pues por fuera, dices que es para dividir el terrario en dos, pues yo lo que aria es poner el cable en el centro del terrario grande y al dividirlo en dos pues tendras en un terrario la zona caliente a la izq y en el otro terrario la zona caliente en la derecha. asi no creo que te falten metos.
lo de guiarlo nose que decirte, si le pones al cable termico una plancha encima ya sea una losa o lo que sea, deve de quedarse fijo.
Saludos.
psdt: tengo que hacerme un terrario de melamina segun leo tiene buenas caracteristicas este material.
Gracias por el aporte! Y si la melamina a mi parecer es barata fácil de trabajar. Yo los utilizo solo para regius ya que la humedad no es excesiva. Ademas sello todos los cantos interiores con silicona y evitar que se bufe. Cuando tenga todo mas organizado pongo unas fotos de como lo tengo montado. Un saludo a tod@s!
 
Arriba