Pequeño agujero en el caparazón

polmedo54

New Member
Puntos de reacción
0
Holaaa buenas os quiero hacer una consulta para saber qué le está pasando a una de mis tortugas, al principio era muy pequeño pero cada vez va siendo más grande

Adjuntos

• IMG_20251203_144713.jpg
    IMG_20251203_144713.jpg
    940,2 KB · Visitas: 19

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.854
Vi algo parecido en una S. odoratus hace años y un veterinario me dijo que era una infección fúngica. Me recetó un antifúngico que había que darselo todos los días. La cosa fue bien. Yo iría al veterinario y que te diga algo.

polmedo54

New Member
Puntos de reacción
0
Vi algo parecido en una S. odoratus hace años y un veterinario me dijo que era una infección fúngica. Me recetó un antifúngico que había que darselo todos los días. La cosa fue bien. Yo iría al veterinario y que te diga algo.
Vale gracias pero el antifúngico tiene que estar fuera del agua o como va eso??

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.854
Vale gracias pero el antifúngico tiene que estar fuera del agua o como va eso??
Yo se lo aplicaba en forma de pomada y la dejaba un rato fuera del agua. Después la devolvía al agua. Pero haz lo que te diga el veterinario.

polmedo54

New Member
Puntos de reacción
0
Vale guay gracias voy a ver si encuentro un veterinario de tortugas porque aquí en Valladolid he estado llamando a dos por la mañana y solo perros y gatos 🥺

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.854
Vale guay gracias voy a ver si encuentro un veterinario de tortugas porque aquí en Valladolid he estado llamando a dos por la mañana y solo perros y gatos 🥺
A mi me parece que las tortugas como la que tienes es muy frecuente como para que no te las pueda ver un veterinario normal.

Davidcg

Active Member
Puntos de reacción
10
Eso en principio surge debido a los roces o golpes con el caparazón. Normalmente esas imperfecciones suelen ser blanquecinas. Así que si es posible que los hongos hayan aprovechado la herida por el color. Yo aplicaría Betadine fuera del agua y dejaría actuar un rato, si no te la atienden ya.