Pequeño amigo que se coló en mi patio

Logamg

New Member
Registrado
19 Jun 2013
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola un saludo a todos me gustaría que me pudierais ayudar para saber como actuar por el bien de una pequeña que se me coló hace unos días en mi casa por el patio es de unos 30 cm color como amarillo claro con manchas oscuras por todo el cuerpo vientre oscuro,no es de mi localidad así que por ahora descarto el soltarla al campo ,parece según foros que es baby y me dicen que se parece mucho a una California ,es muy dócil se deja cojer no ataca y en una tienda de mi zona que venden algunos animales exóticos no la conoce el vendedor pero me esta ayudando a buscar su tipo y me ha aconsejado lo que tengo que hacer para cuidarla mientras averiguo su tipo para proceder con lo que sea lo mejor para el animal ,es un encanto si me ayudáis a averiguar si tipo me gustaría quedármela y cuidarla si se puede y si no pues para ver que es lo mejor para ella gracias
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    869,4 KB · Visitas: 359
  • image.jpg
    image.jpg
    615,7 KB · Visitas: 230
  • image.jpg
    image.jpg
    606 KB · Visitas: 226
  • image.jpg
    image.jpg
    1,3 MB · Visitas: 276

Logamg

New Member
Registrado
19 Jun 2013
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Mando más fotillos
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    601,9 KB · Visitas: 270
  • image.jpg
    image.jpg
    1,3 MB · Visitas: 209
  • image.jpg
    image.jpg
    621,2 KB · Visitas: 235
  • image.jpg
    image.jpg
    1,2 MB · Visitas: 226

green eyes

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
194
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola.

Yo creo que es una lampropeltis getulus californiae, la fase no te la se decir, quizá banana.

Creo que te la puedes quedar sin problemas.

Eso sí, informate bien sobre sus cuidados y si tienes alguna duda pregúntanos.

Y no estaría de más llevarla al veterinario para que la revise y ya que ha estado suelta por ahí también pienso que sería conveniente hacerle un análisis coprológico para ver si tiene parásitos internos.

Qué la disfrutes!

Un saludo.
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Obviamente no es autoctona y como a dicho green eyes es una lampro , aqui hay mucha informacion leete lo que puedas y si te interesa quedatela pero pregunta de quien es por si acaso es de alguien y se mate al buscarla
Saludos
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
De donde eres?? Si eres de canarias es posible que no sea de nadie, ha sido introducisda y es invasiva.

Un saludo

Perry
 

ugiebugie

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Albacete
perry dijo:
De donde eres?? Si eres de canarias es posible que no sea de nadie, ha sido introducisda y es invasiva.

cierto!
hay gente que se dedica a recogerlas porque están invadiendo la isla y acabando con la fauna local
bueno, ha sonado apocaliptico jejeje pero en serio, hay un plan para capturarlas, deberias informar a las autoridades por si estubiera prohibida la tenencia

http://www.lifelampropeltis.es/

si no eres de canarias, quedatela! :p ;)
 

rrg22021986

Well-Known Member
Registrado
5 Oct 2011
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: Pequeño amigo que se coló en mi patio

Hola yo diria que es una bannana aberrant, si te la as encontrado en tu patio alomejor se le a fugao algun vecino, yo diria que tiene un año a lo maximo, si no es de nadie y no eres de canarias quedatela un saludo

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Porque está dificil el tema de mantener colúbridos potencialmente capaces de adaptarse al clima de la isla.

Igual que aquí para la península hay algunas que no pueden mantenerse, allí guttatas y lampros tampoco, lo vi hace tiempo en un listado de especies prohibidas que colgaron en otro post del foro.
 

Logamg

New Member
Registrado
19 Jun 2013
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias a todos por contestarme tan rápido ,soy de jerez dela frontera y he preguntado por los vecinos por sí es de alguien y de mi calle que somos un montón y no es de nadie ,no se es raro la cosa es k lo mismo buscaba calor tengo unos toldos en el patio para tapar las bicis y la verdad estos días con el calor están bien calentitos lo mismo buscaba eso calor y se quedo hay calentita,voy a informarme bien sobre ellas gracias que alegría un saludo a todos y si tengo dudas preguntare
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Anda!En jerez,al lado de mi casa jaja,a unos 15 minutos,conozco una tienda de un amigo de allí de jerez,pero ya no tiene la tienda,que yo sepa tiene serpientes y demás herpetos,a lo mejor es suya,aunque no creo,es muy bonita la serpiente.

Saludos
 

colubrido

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
261
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Logamg ya te dije que en este foro te ayudarían!! me alegro de que al final sea lo que decíamos!! cuídala bien!! Un saludo!!
 

Leojerez

Member
Registrado
21 Ene 2013
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Logamg dijo:
Hola un saludo a todos me gustaría que me pudierais ayudar para saber como actuar por el bien de una pequeña que se me coló hace unos días en mi casa por el patio es de unos 30 cm color como amarillo claro con manchas oscuras por todo el cuerpo vientre oscuro,no es de mi localidad así que por ahora descarto el soltarla al campo ,parece según foros que es baby y me dicen que se parece mucho a una California ,es muy dócil se deja cojer no ataca y en una tienda de mi zona que venden algunos animales exóticos no la conoce el vendedor pero me esta ayudando a buscar su tipo y me ha aconsejado lo que tengo que hacer para cuidarla mientras averiguo su tipo para proceder con lo que sea lo mejor para el animal ,es un encanto si me ayudáis a averiguar si tipo me gustaría quedármela y cuidarla si se puede y si no pues para ver que es lo mejor para ella gracias

Hola Logamg, también soy de Jerez y tengo una igual. Yo compré la mia en TecnoFauna (en Guadalcacín) la mejor tienda de la zona. Si la llevas allí te dirán como cuidarla, lo que te hace falta y la comida que necesita. Gracias a ellos la mía crece a buen ritmo y está espléndida...
Saludos
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Sin dudas es una L.getula californiae escapada, una especie de banana aberrante. Para ver sus cuidados no es necesario que vaya a la tienda. Aqui puede encontralos y preguntar. a la tienda lo que si puede es ir a comprar todo lo necesario para mantenerla incluso la comida
 

Leojerez

Member
Registrado
21 Ene 2013
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Indigo (David Briz) dijo:
Sin dudas es una L.getula californiae escapada, una especie de banana aberrante. Para ver sus cuidados no es necesario que vaya a la tienda. Aqui puede encontralos y preguntar. a la tienda lo que si puede es ir a comprar todo lo necesario para mantenerla incluso la comida

O sea, de todos modos es aconsejable que se acerque a la tienda. Que conste que no tengo nada que ver con la tienda, pero de la zona, y las he visitado todas, es la única que dispone de todo lo necesario...
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Ojo con lo que recomiendan algunas tiendas, que la mayoría sueltan cualquier cuento para venderte cosas innecesarias o incluso algunas peligrosas/poco aconsejables para el animal.

Para comprar por supuesto que sí, pero mejor ir informado de fuera.
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Tantas vueltas que le dais.. tanto cuesta decirle que ese animal necesita una zona calida de unos 27º, siendo resistentes y soportando temperaturas bajas de hasta 12º..

Come como la mayoria de serpientes ratones.. esta por su tamaño, pinkis de primer pelo ya los comerá de lujo.

Las primeras semanas metela en un tupper o terrario pequeño con un escondite y agua, y dejala tranquila hasta que se adapte. Despues de esa adaptacion, normalmente 1 semana o dos.. ofrecele de comer.

Solo necesitas eso.. ni luces extras, ni nada por el estilo.

Incluso viviendo donde vives, dudo que necesites calor extra.

Saludos y a disfrutarla
 
Arriba