Aparecio una serpiente en mi patio

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Lo siento por discrepar pero NO es una juvenil de serpiente de escalera , en ella las dos bandas y los peldaños ( que pierde con la edad ) estan muy bien definidos
 
M

Morgul

Guest
a ver la foto primera no es iberica creo
y la segunda foto es una culebra de escalera y no una culebra bastarda , un poco de google....
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
La serpiente de deli (o sea la 2ª foto) es un subadulto de culebra de escalera. La serpiente primera de athos, el que abrio el post no es española, de hecho es para mi una Lampropeltis calligaster y me atreveria a decir que la subespecie rhombomaculata. lo mas sencillo hubiera sido que el autor del post pusiese de donde es para descartar errores
 

Lobogris

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2009
Mensajes
208
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
bricoterrario dijo:
Lo siento por discrepar pero NO es una juvenil de serpiente de escalera , en ella las dos bandas y los peldaños ( que pierde con la edad ) estan muy bien definidos

Me parece que estas en un herror ya que a las serpientes de escalera peques se las distingue el dibujo vistas desde arriba pero de lado no.
La foto de deli es una serpiente de escalera sub adulto o juvenil casi adulto como se dijo por aqui.

SALUDOS.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
A ver, no hay ninguna duda de que las serpiente que encontro deli es una escalera, pero vamos con 100% de seguridad y para ello no hace falta ni siquiera verle el patron del dorso no del cuerpo. con solo ver la cabeza, el diseño, color y la forma de la cabeza ya se sabe. es el unico colubrido español que tiene una cabeza asi, con la escama del morro de esa manera. el colorido, el patron y TODO indican si duda que es una escalera. La del otro ejemplo tambien es una herradura como bien dice quien la puso. y lo importante de averiguar es la que da nombre l post, la que puso Athos, y estoy mas de un 95% de convencido de que es una Lampropeltis calligaster y seguro que no me confundo que athos vive en america, ya sea en EEUU o en mexico. Y si fuese de aqui seria una serpiente escapada, pero las calligaster son poco habiituales por aqui pues no son muy comerciales
 

bardok

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2007
Mensajes
174
Puntos de reacción
0
Puntos
16
entonces estamos de acuerdo que no es autoctona (españa) y que la otra claramente es una escalera,lo que hay que averiguar si es una Lampropeltis calligaster
 

Lobogris

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2009
Mensajes
208
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pues yo personalmente he buscado por internet y me parece que no es una lampropeltis calligaster.
 

Athos

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2006
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Casitaa
Hola, gracias a todos por responder, perdon que no escribi antes lo que pasa es que no tuve tiempo, bueno soy de argentina, tengo dudas de que no sea una falsa yarara o vivora de la cruz, pero tiene mas caracteristicas de serpiente venenosa que de culebra. Al final que especie le parece que es? es parecida a la Lampropeltis calligaster, pero ahora que saben de donde soy, jaaj ustedes digas

Muchas gracias

PD: Busque en google, la serpiente esta que me dijeron, pero me fije en la cola y no es la misma :s
 

krait

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
504
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Pues justamente el rasgo de la cola no sale en la foto, y me parece tambien un dato inportante :rolleyes:
Un saludo
KRait
 

bardok

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2007
Mensajes
174
Puntos de reacción
0
Puntos
16
a tampoco se me parece a una Lampropeltis calligaster,sobre todo en el ptron de la parte del ojo/boca
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
ahora sabemos que no es calligaster porque en argentina no hay. No creo que sea venenosa, tiene la pupila redonda, pero claro no conozco todas las especies argentinas
 

Lobogris

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2009
Mensajes
208
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
No,de eso estoy practicamente seguro,venenosa no es.Que pudiera pertenecer al las opistoglifas pues....no no lo creo.
La forma de su cabeza y sus mandibulas no sugieren ningun tipo de peligro.

SALUDOS.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
cuando dije que no era una de escalera me referia a la primera foto , pense que os referiais a ella .

Una cosa lobogris , NUNCA debes decir sin saber exactamente la especie , que posiblemente no sea venenosa muchos herpetologos han muerto al equivocarse al reconocer una especie. La forma de las cabezas o de las mandibulas nunca son concluyentes para decidir si es venenosa o no .
 

deli

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2008
Mensajes
269
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bigues (Barcelona)
Pos si acaso mejor observarlas a distancia...... ;)

Gracias, me encanta leer los comentarios y opiniones de cada uno de vosotr@s, y sobre todo por aclararme que especie de serpiente le gusta visitar mi terraza.

Un saludo,
 

Athos

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2006
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Casitaa
Bueno para que no halla mas dudas y se pueda resolver esto, pongo fotos de la cola y del cuerpo completo.

Muchas Gracias de nuevo por las respuestas




 

NOCKO

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2005
Mensajes
441
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
La serpiente de la foto es una Tomodon ocellatus, no es venenosa, un animal preciosa,sueltalo donde lo cogistes, ya que su manutencion no es facil, un saludo :)
 

Athos

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2006
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Casitaa
Sisi me parece que es esa especie, pero por que dices que no es facil tenerla?
 
Arriba