Permisos para boiga dendrophila y phylodrias baroni

Manuel_varanoheloderma

Active Member
Registrado
17 Feb 2021
Mensajes
42
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Buenas, quería informarme de los permisos que uno necesita tener para mantener estas especies (aparte se núcleo zoológico supongo). Sólo me gustaría informarme.

Gracias y un saludo.
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
pues dependera un poco de la CCAA, aunque ninguna de las 2 esta catalogada como peligrosa para el ser humano....asi que en principio no seria necesario nada, ni nucleo.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.454
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Por lo que yo se, la dendrophila puede causarte lesiones. Necesitas de permiso para animales potencialmente peligrosos.
 

Manuel_varanoheloderma

Active Member
Registrado
17 Feb 2021
Mensajes
42
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Disculpa mi desconocimiento sobre el tema legal de las venenosas hasta ahora en serpientes he tenido pitones/boidos y culebras agresivas para ir "practicando"
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Hasta donde yo se suelen ser por alergias una heterodon te puede hacer pasar un mal rato si te da una reacción alérgica
Si y no,sin contar con shocks anafilacticos y hipersensibilidad concreta. Dentro del genero philodryas hay casos registrados de fallecimientos. Hay tambien casos publicados de trombocitopenia en heterodones. No te guies por el "es opistoglifa" para clasificarla como animal a tener en cuenta a la hora de manipular o no.Son opistoglifos,excepto thelotornis, es relativamente complicado que inoculen veneno en una mordedora sin ser prolongada,pero aun asi hay que manejar con cuidado.
Te hablo desde la experiencia de haber mantenido ambas especies y algunas opistoglifas mas,como hydrodynastes y malpolon moilensis.
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Disculpa mi desconocimiento sobre el tema legal de las venenosas hasta ahora en serpientes he tenido pitones/boidos y culebras agresivas para ir "practicando"
Es que la legislacion varia de una CCAA a otra.... desde el punto de vista legal,pregunta en tu ayuntamiento o en la OCA a ver que te dicen.
2º punto,te consideras capacitado y con los conocimientos e instalaciones adecuadas para mantener incluso una serpiente opistoglifa?
 

Manuel_varanoheloderma

Active Member
Registrado
17 Feb 2021
Mensajes
42
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Si y no,sin contar con shocks anafilacticos y hipersensibilidad concreta. Dentro del genero philodryas hay casos registrados de fallecimientos. Hay tambien casos publicados de trombocitopenia en heterodones. No te guies por el "es opistoglifa" para clasificarla como animal a tener en cuenta a la hora de manipular o no.Son opistoglifos,excepto thelotornis, es relativamente complicado que inoculen veneno en una mordedora sin ser prolongada,pero aun asi hay que manejar con cuidado.
Te hablo desde la experiencia de haber mantenido ambas especies y algunas opistoglifas mas,como hydrodynastes y malpolon moilensis.
Tienes mucha razon a las opistoglifas se las toma a broma pero te puede complicar, claro sin contar ya con las complicaciones que has mencionado ninguna venenosa es para tomárselo a broma.
 

Manuel_varanoheloderma

Active Member
Registrado
17 Feb 2021
Mensajes
42
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Es que la legislacion varia de una CCAA a otra.... desde el punto de vista legal,pregunta en tu ayuntamiento o en la OCA a ver que te dicen.
2º punto,te consideras capacitado y con los conocimientos e instalaciones adecuadas para mantener incluso una serpiente opistoglifa?

Muchas gracias leí algo parecido pero no estaba muy seguro.

Ya son muchos bocados (me refiero mucho manejo aunque bocados también me he llevado jeje) de culebras ya no sólo en la terrariofilia si no en el campo cogiendo desde zamenis scalaris con muy mala leche hasta machos grandes de bastarda. Con el gancho pues radiata, hortulanus,... (Espero en breve caninus y viridis jejej)

En cuanto a instalaciones terrarios 150×60×100 de madera (no está de virutas), ventilación doble capa de malla acero inoxidable bien sellada y cerradura antifugas, ventana de "seguridad" (la tengo tapada con otro terrario jeej (me refiero a la de la habitación) y puerta con cerradura (habitación).

Perdón si no me he explicado bien. Creo que con eso va bien y ya experiencia en manejo tengo la cosa es ya estudiar mucho sobre el animal. No quiero correr por precaución .

Si hay algo que me falta o que estoy equivocado me encantaría saberlo :) (claro que todavía queda mucho para el día)

Muchísimas gracias por toda la ayuda
 

Luis147

Member
Registrado
17 Feb 2016
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Depende de donde vivas ... Pero son de libre comercio es decir ni app necesitas
 
Arriba