Permitidas las tarentolas???

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
Saludos,bueno,indagando por una pagina de venta de terrariofilia alemana (tradulcida al castellano)no recuerdo cual es,disculpadme pero no caigo,vi un anuncio k me dejo...Tarentola Mauritanica....9 euros
Estan permitidas fuera de españa?
Un saludo
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola!
Hay dos factores que facilitan este hecho, que su distribución incluye otros paises del norte de áfrica donde puede estar permitida su captura, y además, es frecuente que ejemplares de esta especie sean introducidos de forma "accidental" en puertos de mercancías de otros paises que reciban cargamentos procedentes de regiones donde habite esta especie. Por ejemplo, este hecho ocurre dentro de la península ibérica, con otras especies del género Tarentola, procedentes de las Islas Canarias, y que son "transportadas" en los cargamentos de plátanos.
Un saludo
dino
PD. Tambien está la captura ilegal de ejemplares por parte de ciertos individuos que luegos los envían o llevan a otros países....
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
hoa, la pagina de la que habla hylidae es , si no me equivoco, reptilica, tambien se pueden ver hemidactylus turcicus y demas fauna autoctona

Saludos ;)
 

chamaleonik

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2005
Mensajes
85
Puntos de reacción
17
Puntos
8
La verdad es que cuesta hacerse a la idea.....yo aqui no los puedo tener (legalmente) y los pu..... alemanes los venden como si nada,y además la ultima vez que fuí a hamm,vi fases rarisimas de salamandra salamandra!vaya tela con los alemanes,encima con recochineo!
 
Arriba