Perrito de la Pradera, ¿Alguien tiene?

Wendolina

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2012
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola!

Me pongo en contacto con vosotros porque me gustaría saber si alguien de este foro tiene perritos de las praderas como mascotas. ¿Alguien tiene?

Yo actualmente tengo 3, 2 hembras y un macho y me gustaria compartir con todos vosotros experiencias, inquietudes, etc. ya que no son mascotas muy comunes.

Espero vuestras respuestas. :) :)
Un saludo

Wendolina
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Yo queria adquirir uno, como son de carcacter? dicen que cuando te muerden es muy doloroso y que muerden mucho... eso es lo que me tiró a tras ... y puedes poner foto de como los mantienes (su jaula) ?
 

Wendolina

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2012
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola! Pues lo de morder, depende de la sociabilización de animal y el caracter del mismo. los roedores muerde, es un hecho, con la diferencia de que este pesa 1 kilo o kilo y medio y tiene más fuerte. ¿Dolorosos? Si, lo es pero No acostumbran a morder. Me parece que te han informado mal y te han hablado de las Ardillas de Richardson que tienden más a morder que los perritos.

Es como cualquier animal... si lo tienes sociabilizado, etc. No hay problema.

Cuando pueda, pondré fotos de la jaula, pero adelantarte que es un jaulon hecho especialmente para ellos de 3 plantas ya que las jaulas comerciales no valen para estos animales.
 

Fredy

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2008
Mensajes
437
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Yo también tengo un trio, un macho y dos hembras, el macho y la hembra de mas edad son bastante dóciles, pero la otra hembra es muy asustadiza e intenta morder de vez en cuando. La verdad que son una pasada, no imaginaba que pudiesen ser tan dóciles, me persiguen por casa y son supergraciosos ( eso si, cuando es epoca de celo, el macho protege a sus hembras como un león )
 

ira76

Well-Known Member
Registrado
5 Ago 2011
Mensajes
79
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hace tiempo, estube buscando y sólo encontré ardillas,... ¿habeís conseguido criar?, en la página de pldp, había mucha gente registrada y el foro también era muy útil,... desde que no tengo las ardillas no he vuelto a entrar (para evitar la tentación...). ¡¡¡¡ Pero veo que no me libro ;) !!! Fotos pls...
 

Wendolina

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2012
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola!!

Que bien que haya más perritos por aquí. Fredy, de donde eres? Cuanto tiempo llevas con tus perritos? Yo llevo un año con ellos en mi casa aunque 2 de ellos, son mayores en edad.

En cuanto a criar, no, yo no lo he conseguido, al menos todavía, el macho llego a casa el 6 de Diciembre así que entiendo no ha habido mucho tiempo de adaptación, veremos que pasa el año que viene aunque sé que es bastante dificil Fredi, ¿tu lo has conseguido?.

Fredi! cuentame de tus perritos!!!

Os dejo unos videos de los mios:

Perrito de la Pradera - Baloo peinandose. Más wapo él.

Perrito de las Praderas-Prairie dog -Tui mimitos

Los 3

Espero os gusten.
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
muy bonitos! :mad: tiene buena pinta esa jaula, no podrias poner alguna foto o video :mad: es que tengo curiosidad xD
 

Wendolina

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2012
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola! Aquí te dejo unas fotos de la jaula. Aunque .. decir que.. ESTOY HACIENDO OTRA!!! Espero tenerla en breve y esta pasará al retén.

dscf6958i.jpg


dscf6957e.jpg
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
como mola! que grande es! para un ejemplar que espacio necesitaria? Es cristal cristal lo de los lados no?
 

Fredy

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2008
Mensajes
437
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Pues no se que contar de los mios, ya creo que hablé alguna vez de ellos. Los mios tendrán unos tres años-tres años y medio, la mayor , "Arenita" es la mas sociables de todas, cariñosa al máximo, hasta llegar a ser incluso pesada, el macho es tambien bastante sociable, excepto en época de celo, que es un león protegiendo a sus hembras y la segunda hembra, bueno, ella es mas reservada, ella se limita a seguir a los otros dos, aunque no es tan cariñosa como los otros, es mas reservada, aunque si es bastante dócil.
Pues no he conseguido criar la verdad, su jaula es muy muy parecida a la que tu tienes, en la planta de abajo les tengo puesto material para que escarben, aunque ellos prefieren dormir en un nido de heno que se hacen ellos mismos en el segundo piso.
 

ira76

Well-Known Member
Registrado
5 Ago 2011
Mensajes
79
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La verdad es que encantan, pero ahora mismo tengo el cupo cubierto de mamíferos, (niños, perros, conejo, marido ;)....) por eso prefiero no entrar... la jaula,que es muy parecida a la tuya, la heredó Benito (el belier) que está encantado...

Así que de momento no puedo tener más animales,... que cuando nos vamos de vacaciones mi padre tiembla.... cada animal tiene un bote con su comida y una etiqueta...

En cuanto a mis AR, la hembra pilló una neumonía...pero fulminante. y el macho se escapó, a los dos meses me enteré de que estuvo viviendo tres semanas en el jardín de la vecina :mad:, no me dijo nada por que la hacía gracia aquel bicho que habia aparecido en su jardín. Me enteré por mi madre,... cuando fuí a buscarle me dijo que hacía dos semanas que no le veía...
 

Wendolina

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2012
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Guille.pogona dijo:
como mola! que grande es! para un ejemplar que espacio necesitaria? Es cristal cristal lo de los lados no?

Hola!!!!

El espacio para un perrito debe ser una jaula de unos 60x60 y 2 pisos minimo. La mia tiene 50x90. Entre piso debe haber unos 40-45 cm.

Un saludo
 

Wendolina

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2012
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Fredy dijo:
Pues no se que contar de los mios, ya creo que hablé alguna vez de ellos. Los mios tendrán unos tres años-tres años y medio, la mayor , "Arenita" es la mas sociables de todas, cariñosa al máximo, hasta llegar a ser incluso pesada, el macho es tambien bastante sociable, excepto en época de celo, que es un león protegiendo a sus hembras y la segunda hembra, bueno, ella es mas reservada, ella se limita a seguir a los otros dos, aunque no es tan cariñosa como los otros, es mas reservada, aunque si es bastante dócil.
Pues no he conseguido criar la verdad, su jaula es muy muy parecida a la que tu tienes, en la planta de abajo les tengo puesto material para que escarben, aunque ellos prefieren dormir en un nido de heno que se hacen ellos mismos en el segundo piso.

Me encanta el nombre de Arenita!! Que gracioso!
Yo de los 3 que tengo también 1 es más distante.. es sociable pero pasa más de todo, los otros dos no, están más conmigo siempre y la otra los sigue. Sin duda, cada uno tiene su caracter y personalidad.

Vaya.. que pena que no te hayan criado... en fin, quizás algún día tengamos la suerte ;)
 

Wendolina

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2012
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Wendolina dijo:
Guille.pogona dijo:
como mola! que grande es! para un ejemplar que espacio necesitaria? Es cristal cristal lo de los lados no?

Hola!!!!

El espacio para un perrito debe ser una jaula de unos 60x60 y 2 pisos minimo. La mia tiene 50x90. Entre piso debe haber unos 40-45 cm.

Un saludo

Entiendo perfectamente lo de tu padre.. a los mios les pasa lo mismo.. tengo canarios, tortugas, peces..los perritos.. jajajajajajja, de todos los tipos colores y tamaños.

Lamento mucho la historia de tus Ardillas...la verdad es que hay gente que a veces se luce...le gustaba ver el animal.. ya lo siento mucho.

Un saludo
 
Arriba