Pesca submarina

ely15

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2010
Mensajes
131
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas pues como he dicho aver si hay por aqui algun aficionado...yo apenas llevo un verano con el arpón y me gusta bastante, pesco en Málaga y algunas veces cuando voy en la manga de murcia...Aver si hay alguno más que le guste estaria bien :D saludos
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Ely,comote decia en el otro post yo la hecho durante muchos a;os.
A mediados de los 90 me fui a vivir a Puerto la Cruz en venezuela, con la barca amarrada en la puerta de casa, vamos un paraiso destrozado por los politicos hoy en dia.
El hecho es que mi vecino era un Cantabro que habia hecho la Mili con los busos de profundidad, asi que me ense;o unas cuantas cosas, a los 2 a;os de haber comenzado tenia yo 26 a;os, ya pescaba sobre los 16 metros normalmente y alcanzaba profundidades de 22 o 24. Pescar a mas de eso ya es una locura, la mejor profundidad para mi era entre los 12 y 16, alli me sentia comodo y realmente disfrutaba un monton.

Hace 2 a;os que me planteo el volver a intentarlo pero he de invertir mucho dinero en el equipo ya que el mio lo deje todo alli y ademas un tiempo para entreno que no dispongo, y lo mas importante, un compa;ero de pesca, lo mas importante en esta pesca en no ir solo y que tu compa;ero si es posible este a tu mismo nivel, y si eres tu el mas avanzado pues siempre pescar al nivel de el de menor condicion, ya que si ocurre un accidente es necesario que todos esten con posibilidades del socorrer al accidentado.

Cuando pueda buscare alguna foto de las capturas, en el caribe se pescan bichos impresionantes, mantas de 100kg, tiburones gata, pargos, meros, barracudas y pare de contar, eso si, tooooodo lo que se pescaba se comia, aumque tiene sus detractores es la pesca mas selectiva de todas las especialidades y la que menos da;o hace al medio ambiente.

Saludos.
 

ely15

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2010
Mensajes
131
Puntos de reacción
0
Puntos
0
WOW! solo puedo decir eso :p he visto que por ai en sudamerica y madre mia, ya ves mantas de 100 kg! jojojo gracias por compartir espero esas fotos! un saludo
 
M

Morgul

Guest
ely15 dijo:
Buenas pues como he dicho aver si hay por aqui algun aficionado...yo apenas llevo un verano con el arpón y me gusta bastante, pesco en Málaga y algunas veces cuando voy en la manga de murcia...Aver si hay alguno más que le guste estaria bien :D saludos

venga ya¡
vivo en malaga y naci al lado de la manga , veraneo alli todos los años
que casualidad. :D
 

AngelLuis

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2008
Mensajes
165
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cantabria
Yo la practico siempre que me deja meterme la mar (que con los temporales invernales en el Cantabrico, ultimamente es bastante poco). Yo pesco en Cantabria, y cuando puedo, en Granada (aunque he probado varios sitios ya).
Lo mejor que puedes hacer es apuntarte a algun club. Ahi conocerás gente de todos los niveles, y buscarte un buen compañero, que es lo mas importante es esta modalidad! Siempre que sea de tu mismo nivel o mejor.
En Malaga hay muy buena gente en este mundillo!!jejeje.. y por Murcia lo mismo. No te será dificil quedar con alguien para compartir salidas.
Un consejo: no te obsesiones ni con el tiempo de apnea ni con la profundidad. Eso llega solo, poco a poco. No hay que bajar mil metros para hacer capturas decentes, solo conocer por donde se mueven los peces que buscas y a que horas. Para muestra, te enseño mi ultima salida (hace ya 3 semanas! madre mia que mono de agua tengooo!!) Ni 1 minuto y en 4 metros.
p1020782y.jpg



xapp dijo:
El hecho es que mi vecino era un Cantabro que habia hecho la Mili con los busos de profundidad, asi que me ense;o unas cuantas cosas
¿Como se llamaba ese Cantabro y de hace cuantos años hablas? (Lo digo porque soy Cantabro y conozco mucha gente de por aqui ;) )
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
AngelLuis dijo:
Un consejo: no te obsesiones ni con el tiempo de apnea ni con la profundidad. Eso llega solo, poco a poco. No hay que bajar mil metros para hacer capturas decentes, solo conocer por donde se mueven los peces que buscas y a que horas. Para muestra, te enseño mi ultima salida (hace ya 3 semanas! madre mia que mono de agua tengooo!!) Ni 1 minuto y en 4 metros.
p1020782y.jpg


Eso es lo mas importante, no hacen falta ni 4 metros para hacer buenas capturas y con tiempo y entrenamiento te daras cuenta q el q mas baja pocas pero muy pocas veces es el q mas pesca!

xapp dijo:
El hecho es que mi vecino era un Cantabro que habia hecho la Mili con los busos de profundidad, asi que me ense;o unas cuantas cosas
¿Como se llamaba ese Cantabro y de hace cuantos años hablas? (Lo digo porque soy Cantabro y conozco mucha gente de por aqui ;) )

Roberto Izquierdo, aun esta en venezuela y la mili la debe haber hecho en los 70 jeje
Si conoces gente en Santilla del mar seguro conoceras a sus hijas y esposos!

Saludos
 

AngelLuis

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2008
Mensajes
165
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cantabria
Por la zona de Santillana y Suances conozco gente que pesca, todo será preguntar ;).
Esque conozco un Venezolano que ahora vive aqui y es de esa quinta, por lo preguntaba.
Un saludo!
 
Arriba