Hola
He localizado la información que te comentaba sobre los problemas de la alimentación con pescado congelado, y se trata de lo siguiente, en numerosas especies de peces marinos y dulceacuícolas, así como en moluscos y crustáceos, está presente la tiaminasa, una enzima que inutiliza la tiamina presente en esos alimentos. Esto supone que si se utiliza una dieta donde aparece esta enzima, como en el caso del pescado congelado, se acaba produciendo esta deficiencia en tiamina, cuyos resultados suelen ser problemas neurológicos (temblores, parálisis, etc).
Es muy frecuente en Ceratophrys, Pyxicephalus y Rana catesbeiana, debido a que en estas especies de gran tamaño, se suele emplear este tipo de alimentación.
La solución está en variar la dieta (incluyendo insectos, lombrices y ratones), ofrecer presas no congeladas de vez en cuando y en casos donde ya aparecen los síntomas de esta deficiencia, hay que proporcionarles la tiamina como suplemento.
Si utilizas pinkies como alimento, como tienen un gran contenido en vitamina A, conviene suplementar vitamina D3 en la alimentación, para contrarrestar esa hipervitaminosis A que puede provocar enfermedades metabólicas óseas.
Un saludo
dino