peso-longitud

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
hola he visto una pagina que pone que una regius de 5 meses debe medir entre 67 y 72cm y debe pesar entre 300 y 343g ¿es cierto?
la mia mide unos 60 cm y no llega a los 200g
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Hola David, no existe una regla exacta de cuánto debe medir o pesar una regius con x edad, ya que tanto el peso como la longitud dependen de diferentes factores tales como peso al nacer, frecuencia de alimentación, genética del animal, tamaño de la presa...
Lo que sí habría que saber es por ejemplo lo que pesaba y medía hace tres o cuatro meses, para saber cual es su progreso.
200 gramos con cinco meses me parece poco, el mío siendo macho andaba en más del doble que eso.
Cada cuanto lo alimentas y con qué?
Si puedes ponte una foto para ver el aspecto del animal.


Enviado desde Júpiter usando un cubo, un palo y una ardilla.
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Hola David, no existe una regla exacta de cuánto debe medir o pesar una regius con x edad, ya que tanto el peso como la longitud dependen de diferentes factores tales como peso al nacer, frecuencia de alimentación, genética del animal, tamaño de la presa...
Lo que sí habría que saber es por ejemplo lo que pesaba y medía hace tres o cuatro meses, para saber cual es su progreso.
200 gramos con cinco meses me parece poco, el mío siendo macho andaba en más del doble que eso.
Cada cuanto lo alimentas y con qué?
Si puedes ponte una foto para ver el aspecto del animal.


Enviado desde Júpiter usando un cubo, un palo y una ardilla.
 

alex135

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2012
Mensajes
50
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
50180 Utebo (zaragoza)
hola, sabes cuanto pesan esas ratas? yo crio ratas, y las mias, destetadas, pesan unos 20 gramos, yo creo que hasta 25/30 gramos, si pesa 200 la bicha puedes darle, igual lo que le das es muy pequeño... dale cada 5 días, saludos y que opinen también los mas expertos jeje
 

vdevendetta6666

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2013
Mensajes
203
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Torrevieja (Alicante)
Buenas David, peso y edades es difícil como te han dicho porque depende de muchos factores pero te aconsejo hacer una cosa. Tengo una de 4 meses que supera los 200 pero que es un poco puñetera. Te recomiendo que empalmes 2 presas para que coma un poco más una temporada.
Es relativamente fácil, dejas que comience a comerse la 1ºpresa y cuando esté llegando al final aguantas con pinzas otra presa descongelada de cara. A medida que avance haz un poco de presión hacia su boca para que agarre la cabeza de la 2º presa. Una vez que la enganche seguirá comiendo el segundo cebo. Así comerá algo más y la ayudas a subir un poquito más de peso.

Un saludo :p
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
vdevendetta6666 dijo:
Buenas David, peso y edades es difícil como te han dicho porque depende de muchos factores pero te aconsejo hacer una cosa. Tengo una de 4 meses que supera los 200 pero que es un poco puñetera. Te recomiendo que empalmes 2 presas para que coma un poco más una temporada.
Es relativamente fácil, dejas que comience a comerse la 1ºpresa y cuando esté llegando al final aguantas con pinzas otra presa descongelada de cara. A medida que avance haz un poco de presión hacia su boca para que agarre la cabeza de la 2º presa. Una vez que la enganche seguirá comiendo el segundo cebo. Así comerá algo más y la ayudas a subir un poquito más de peso.

Un saludo :p

Si quieres darle 2 presas no hace falta que le hagas como en un túnel de lavado XD! Normalmente acaban de comerse / tragarse la 1º y le ofreces la 2º y caerá!
 

vdevendetta6666

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2013
Mensajes
203
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Torrevieja (Alicante)
Uricrf450, en mi caso no porque no acepta descongelado todavía. Le doy uno vivo y el siguiente (descongelado) se lo coloco. Claro está que si acepta bien las presas no hace falta hacer la técnica del empalme.
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Cómo te han dicho, prueba a darle cada cinco días, al menos de baby, ratitas un poco más grandes.
Respecto al asistir con la comida, lo de la segunda presa "embuchada" lo he visto hacer con regius que sólo aceptan presas muy muy pequeñas y muy espaciadas en el tiempo, es decir, regius ya juveniles o adultas, te dió muchos problemas vdevendetta?
Personalmente no optaría por "asistir" a un animal que come de por sí, al menos con esa edad. Probaría a darle incluso alternando cada cuatro y cinco días si se diera el caso de que aceptase, pero más pequeño, Y tampoco desistiría con una regius de 4 meses en seguir intentándolo con muerto, sabes que vivo va a comer, otra cosa sería que no comiese nada de nada.
 

vdevendetta6666

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2013
Mensajes
203
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Torrevieja (Alicante)
Hola franes, si, es la única que me dá mas problemilla. Lo que pasa es que yo no tengo ni crio ratones vivos y me supone un viaje para conseguirlos vivos. Por esto, insisto con los descongelados pero no les hace caso, me retira la cara. Dejo mas dias y mas paciencia y nada. El caso es que cuando traigo uno vivo si lo acepta.
Para evitar hacer un viaje a la tienda cada semana y que me cobren 2,50 por ratón se me ocurrió ,a parte de insistir en el descongelado, aprovechar que comienza a comerse el vivo para empalmar con otra presa y así tener más margen de tiempo para seguir intentandolo con el descongelado.
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Alomejor ya lo haces. Pero un consejo es que el ratón descongelado no se lo des a temperatura ambiente, es decir: que se lo des un poco caliente! A mi me costaba que comiera y fué darselo un poco caliente y se tira de lleno. Pruebalo o igual ya lo haces.
 

uruguayo

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2013
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Uricrf450 dijo:
Alomejor ya lo haces. Pero un consejo es que el ratón descongelado no se lo des a temperatura ambiente, es decir: que se lo des un poco caliente! A mi me costaba que comiera y fué darselo un poco caliente y se tira de lleno. Pruebalo o igual ya lo haces.
ojo no uses el micro ondas te recomiendo que uses un secador de pelo calientas unos pocos segundos el raton con el secador de pelo y es suficiente
 

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
hoy le toca comer ¿entonces le doy dos ratas de primer pelo? ¿no será demasiado? ¿podría pasarle algo?
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Yo pesaria el animal y le das el 10% o 15% de su peso. Normalmente si te pasas un poquito no suele pasar nada! Las regius son grandes devoradoras. Jjjj
 
Arriba