petauro del azucar- duda en el comportamiento

Linero

Well-Known Member
Registrado
3 May 2011
Mensajes
161
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Hola a todos hace 2 días que tengo un petauro macho de 7 meses y esta un poco salvaje, ami mujer le mordio el primer dia,esta mañana me he acercado y le he ofrecido un poco de manzana y me a gruñido, solo lo puedo acariciar cuando come, pero ya esta, se puede solializar todavía o no? ayudaría que le metiera una hembrita? gracias
 

ligonpi

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2013
Mensajes
249
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Yo tengo dos desde madrid expoterrarea. Y acen igual gruñen y solo los tocas cua do quieren.yo creo que es normal les daremos tiempo. Saludos
 

Linero

Well-Known Member
Registrado
3 May 2011
Mensajes
161
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Eso espero, de todas formas voy a hacerme con una hembrita también para que no este solo, yo intento acariciarlo todos los días cuando le ofrezco comida haber si así nos llevamos bien,yo le doy potito de frutas del mercadona que no traen ni lactosa,ni azucares añadidos ni conservantes,que le das tu? Bueno también le doy fruta troceada
salu2
 

Mibu

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2008
Mensajes
129
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alcoy (Alicante)
Hola! Yo tengo desde hace un par de semanas a mi Petauro también de unos 7 meses, en teoría, aunque probablemente sea mayor.

El primer día me gruñía y de hecho me llego a morder al cogerlo porque se le había enganchado una uña. No estaba habituado a las personas y por lo que se, no había estado especialmente bien cuidado.

Tras dos semanas de trabajo diario, a la hora de la cena está esperándome en la puerta de la jaula y se me sube encima como un loco, ya no me gruñe y no me ha vuelto a morder ni es agresivo.

Lo primero que yo haría es no tocarlo hasta que no os tenga confianza, vosotros tenéis ganas de acariciarlo, pero lo que para vosotros es un acto de cariño es una molestia para el. Hasta que os tome como uno más de su grupo, solo tiene que recibir estímulos positivos de vosotros. Todo lo que le desagrade en mayor o menor medida sobra.

Lo que a mi me ha funcionado genial para ganármelo es la miel. Le encanta. Los primeros días la ponía una gotita muy pequeña en la punta de una cucharita de plástico. Con cada toma, podéis coger la cuchar más cerca de el y así se acostumbra a vuestra mano. Y a la vez, la mano que os queda libre, la dejáis cada vez más cerca. El siguiente paso es poneros la miel en la punta del dedo. Os morderá cuando ya casi no quede. Le chistais un poco, pero no retiráis el dedo.

Cuando ya tome miel con soltura de vuestro dedo, el siguiente paso es conseguir que se suba al otro brazo para llegar a la miel. Lo vais tentando con el brazo en medio, cuando se suba no os movéis, si se quiere bajar que se baje. Al día siguiente, repetimos, y a la segunda vez os lo llevais subido al brazo y le dais mas miel. Lo devolvéis al terrario. Y repetir.

Así hasta que el se sienta cómodo sobre vosotros y corra por encima. Nunca debéis trabajar con el separados de su jaula hasta que tenga cierta confianza en vosotros, por ejemplo en otra habitación, estará más pendiente de todo lo demás que de vosotros, y lo que buscamos es ser nosotros lo nuevo e interesante. Cuando esté sobre vosotros, lo vais premiando por permanecer ahí. Si hace intento de volver al terrario siempre hay que facilitárselo. Para que no sienta que está atrapado y la próxima vez no quiera ir.

Si estáis intentando trabajar con el en la jaula y se mete en el nido. Se lo podéis quitar, lo ideal es no tener que hacerlo. pero puede ser una solución.

En cuanto lo tengáis en este punto es simplemente paciencia y seguir trabajando con el para que cada vez esté más acostumbrado a vosotros. Son curiosos por naturaleza, mucho, y muy listos. Así que se avanza rápidamente con ellos. Si os los ganáis con la comida solo es ir paso a paso.

Y como nota final... Aunque te hablo en plural, en realidad lo ideal es que para empezar solo uno de vosotros trabaje con el. Es mucho más fácil si tu o tu novia os lo ganáis antes de que empiece a interactuar con el otro.

Suerte! Y ya nos contarás los avances!
 

Antonim0

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2013
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Al principio es totalmente normal que ocurra eso y mas si no la habeis criado vosotros, en mi caso con los mios ocurría eso, mordían y hacían ese espantoso sonido, pero poco a poco empezaron a tomar confianza, esto va por pasitos, primero, vosotros limitaros a no hacer nada, que todo es nuevo para él, tiene que asimilar el lugar nuevo, los olores nuevos (importantes para ellos), los sonidos nuevos, la alimentación, etc.

Cuando se vaya acostumbrando empezará comer de vuestra mano y a dejarse tocar mientras come, premiar los buenos comportamientos con miel, poco a poco se acercará más a vosotros, tenéis que comprender que está en un sitio nuevo y está asuntado. Las crías que tuvieron los mios al crecer en el mismo sitio donde nacieron me chillaron un par de veces pero a la tercera o cuarta vez me tenían tanta confianza como a los demás, las crías no me han mordido jamás, los padres que no los he criado si que me han mordido, el macho al principio y la hembra siempre que puede, pero no de malas, estos bichos pueden morder de dos formas, de malas y de buenas, una es para protegerse y otra es por curiosidad, cuando os hayan mordido de ambas formas lo sabréis bien, si siguieran mordiendo después de que se adapten y no es fuerte no os alarmeis ya que para ellos es noral.

Un saludo.
 

Mibu

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2008
Mensajes
129
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alcoy (Alicante)
Hablando de morder, a mi el mío solo me mordió fuerte el primer día que se habia quedado enganchado con una tela y al ayudarle se asusto y me mordio. Por lo demás todo han sido mordisquitos de curiosidad. Primero en el dedo, luego en la nariz y las orejas, todo le llama la atención. Yo le he dejado morder hasta que me hacía daño y sin moverme le chisto. El aprende que eso me duele y ya nunca me ha vuelto a morder y cuando esta en el cuello le acerco la oreja para probar por ejemplo y solo me huele y sigue a la suya.

Para los mordiscos, lo mejor es estarse quieto y regañarle, el satisface su curiosidad y cumple con ella y además tu le demuestras que eso te duele de una forma que el entiende, con un sonido estridente equivalente a sus gritos. A mi me ha funcionado genial.
 

sergioycristina

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2013
Mensajes
66
Puntos de reacción
1
Puntos
6
yo tengo tambien una perejita la hembra ace poco izo un año la compre a un particular y la crie a biberon , es super cariñosa y docil nunca me ha mordido pero como estava sola mi novia ara poco mas de 2 meses me regalo un macho , me dijeron que los pusiera separados es decir en una jaula pequeña el macho y dentro de la jaula grande de la hembra los puse por la tarde noche y a la mañana estava la jaula abierta y ellos estavan juntos jejjee lo que pasa es que el macho tiene 3 años segun dijo el vendedor y es algo arisco , no tiene ya tanto miedo pero cuando les doy tenebrios se tira y da cosa de que muerda ... el tio que nos lo vendio no tenia ni idea lo tenian solo para reproduccion y no le hacia ni caso lo separava de la hembra cuando criaba y le dava (chorizo ) .. .. la hembra estava nerviosa al estar sola y ara esta muy tranquila y contenta tanto que me a criado por primera vez :) ara ya tienen algo de pelo y los ojos cerrados tambien quiero aprovechar y decir que si es normal que hoy aigan salido los padres a comer unos gusanitos y an dejado a los enanos en el nido :confused: muchas gracias y suerte con vuestros petauros espero que se sociavilizen pronto :)
 

Antonim0

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2013
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Qizas sea algo tarde para contestar. Que barbaridad, chorizo, no se me ocurre nada peor para darle a un petauro. Lo de que se salgan del nido y dejen a la cría sola es totalmente normal, eso si están muy al loro, en cuanto oyen a la cría gritar va corriendo uno de los dos a ver que ocurre, los míos son dóciles pero atrévete a meter las manos en el nido con la cría y te darán hasta miedo como se comportan.

Un saludo.
 

sergioycristina

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2013
Mensajes
66
Puntos de reacción
1
Puntos
6
pues la verdad es que el pobre tuvo mucha suerte , por que el tio no tenia ni idea darle "chorizo" .... ya que estos animales no toleran las grasas y los embutidos pueden ser mortales para ellos gracias a mi novia que me lo regalo ahora esta perfecto tiene su dieta de papilla casera , frutas , verduras , tenebrios , zophobas y aveces fruta desidratada y alguna avellana y las crias ya estan muy guapas y grandes lo que aun no comen siguen mamando y ayer mi novia se fijo y la hembra nos a dado una sorpresita lleva a otro cachorro en la bolsa :D :D lo mas bueno es que el tio que nos vendio el macho dijo que solo le criaba una vez al año y lleva 3 meses aqui con nosotros y ya llevan dos camadas
 

sergioycristina

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2013
Mensajes
66
Puntos de reacción
1
Puntos
6
pues si jajaja lo que me asombra lo rapido que tienen crias estos animales jaja es una pasada las 2 crias aun no comen y ya hay otro hermanito o hermanita en la bolsa XDD :D
 
Arriba