Pez serpiente calamita

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Bueno, dado que es un pez... no sabía donde colocar este post!

El sábado pasado fui a una tienda de jardinería, mascotas y demás y me encontré en la sección de acuarios con el pez calamita, me gusto muchisimo por su forma y tal, me encantan las anguilas y se parece mucho a una.

Quería saber sus cuidados, ya que en un sitio pone que miden 25 cm y otros pone que alcanzan los 90 cm...

Que tamaño de acuario necesitan?

temperatura del agua he leeido que 23 grados, lo consigo con un calentador?

PH del agua acido, como lo consgio?

Sustrato?

Plantas?

Compañeros de acuario?
jajajaa a ver que me podéis decir sobre este bichillo!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola Dani.
Es un pez que se hace bastante largo, pero no necesita un acuario grande, yo he tenido una pareja en 80L ellos solos, son muy entretenidos de ver. Yo los tenía sin calentador porque el agua en invierno no me bajaba de 19-20 grados incluso se les ceía más activos. Son africanos, tipicos de fangales o charcas temporales que pueden salir de su charca y 'andar' fuera del agua varios metros hasta otro charco, son los mejores escapistas que he visto, no parecen peces porque se salen del acuario como una serpiente, por eso hay que tener un acuario con una tapa bién puesta para que no se escapen. Plantas puedes poner cualquiera, anubias, microsorum, elodea, cryptocoryne, vallisneria, etc. Para bajar el PH lo que puedes hacer es poner troncos naturales en el agua, lo que hacen los troncos es liberar taninos y estos hacen que baje el PH.
Compañeros de acuario puedes algunos que no sean muy pequeños, por ejemplo ancistrus, synodontis, corydoras o similares.
Yo de comer les dava todo tipo de alimento vivo congelado para peces de la marca Ocean Nutrition: lobster eggs, artemia, daphnia, larva roja, tubifex, larva de mosquito, krill, grindal, etc... también trozitos de corazón pero muy de vez en cuando porque con el congelado ya tenian una dieta variada, también de vez en cuando gusanos de seda, tenebrios, algun grillo, runner... de vez en cuando también les daba alguna Gambusia que tengo el estanque petado de ellas y crían mucho, les gustaba perseguirlas por todos lados.
El sustrato que yo tenía era arena de sílice de granulometría muy fina, la que se usa para filtros depiscina, también tenía unas piedras redondas de río con algunos troncos y anubias enraizadas en ellos, era un acuario bastante chulo.


Espero haberte ayudado, si necesitas saber algo más preguntanos.

Saludos
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Gracias javi! para limpiar el acuario, un buen filtro,no?

La verdad es que es un pez que me encanto! y ami los peces no me suelen gustar, gracias de nuevo!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Sí, necesitas un filtro, no es que sean unos peces muy delicados en cuanto a calidad de agua pero mientrás más sana este el agua y más limpia eso lo notarás en la salud y actividad de los peces.

Te recomiendo uno externo, algún Eheim de 440L/H por ejemplo que lo puedes comprar por unos 40€ o alguno más grande, lo que te de el presupuesto, también puedes encontrarlos de segunda mano. También tengo marca Hydor y uno lo usé durante 6 años seguidos, dia y noche encendido (si se apaga el filtro las bacterias nitrificantes de los canutillos cerámicos mueren) y todavía me funciona a la perfección jejej.
Mientras más plantas pongas mejor, porque absorverán nutrientes del agua: nitritos, nitratos, amoniaco, etc. que es lo que producen los excrementos, hojas muertas, comida en descomposición...

Si buscas alguna tienda que vendan algo de acuarios, filtros, sustratos, plantas, etc... avisame te puedo dar algunas buenas en las que he comprado.
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Para bajar el PH puedes usar productos que sirven para esto. Aun que a mi no me van, prefiero utilizar cosas naturales.
-Hojas de roble o almendro indio son los mas utilizados para bajar el PH, y tambien venefician en otras cosas.
-Lo del tronco esta bien si no esta tratado, pero una vez ya pierde los taninos ya esta, eso igual con las hoajs pero con ellas es mas facil canviarlas.
-Poner turba rubia en el filtro.

Estas cosas de arriba tiñen el agua de color ambarino.

-Si pones plantas, que es recomendable, pon CO2, eso ayudara a bajar el PH y a las plantas. Si no te quieres complicar con luz y eso pon musgo o anubias que normalmente se mantienen si les da un poco de luz. Te lo puedes hacer casero sin dejarte un gran desenvolso, pero la verdad es que si lo que quieres es solo bajar PH sin tener plantas y eso, no lo pongas.

Saludos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Ah sí!! yo también utilizaba hojas de almendro indio para mi gambario, van muy bién y además es una buena dieta para las gambas.
Yo he tenido bombona de CO2 en un plantado, y la verdad es que prefiero comprarme un buén sustrato nutritivo y poner alguna pastilla y con buena iluminación tiran de maravilla, yo tenía 2 ahorradoras de 11W y eso parecía una selva acuática, el sustrato lo tenía hecho con: un poco de humus de lombriz, una fina capa de grava volcánica para que enraizaran bién las plantas, un abono para orquídeas y encima una buena capa de sílice fina, y debajo de cada planta iva poniendo alguna pastilla. Con el CO2 me salieron algas de todo tipo, filamentosas, unicelulares, ciano, cladophora... de todo jajaja hay que controlar mucho cambios de agua y abonos líquidos que no son baratos precisamente.
 
Arriba