Phelsuma o Lygodactylus

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
He decidido ocupar un terrario que tengo libre de 30x50x50 con una parejita de Phelsumas o Lygodactylus adultos, antes de hacer la compra me gustaría me dieseis vuestra opinión. ¿ cual me aconsejais para ese terrario y que no sean caros ?. Saludos
 

Lagartos

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2009
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Setúbal - Portugal
Holá Jonipaer,

Fizeste uma boa escolha em escolher gecos diurnos. São lindos.

Os menos caros são os lygodactylus, mas a maioria deles que se encontram à venda nas lojas são selvagens, muitas da vezes estão parasitados. Mas podes optar por phelsumas, embora sejam um pouco mais caros, têm a vantagem de serem animais nascidos e criados em cativeiro, alguns deles poderás encontrar aqui neste forum.

Boa sorte para os novos moradores.

Saludos,
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Cierto, escoge los que más te gusten y estén cerca de tu presupuesto. Muchas veces lo difícil es encontrarlos, puede que la especie que tenías pensado poner sea difícil de encontrar (no siempre son las más caras) y al final te decidas por otra igual de bonita.
Los Lygodactylus son algo más baratos que los Phelsumas, como dice Lagartos, de cuidados similares. Los hay muy bonitos, igual que entre los Phelsumas. Casi todos te comerán sin problema potito de fruta y comida en polvo Day Gecko Food. Puedes ponerles un botecito liso con media docena de grillos dos veces por semana, adecuados a su tamaño.


Suerte!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Re: Phelsuma o Lygodactylus ( Al final han sido Lygodactylus )

Pues al final ayer me llegó un grupito de 5 Lygodactylus Kimhowelli, despues de mirar el mercado, era lo que mas se ajustaba al tamaño que buscaba y al coste, no quería arriesgarme con geckos de 80Eur. y que la cosa no saliese bien. Ya colgaré alguna foto.
Un par de preguntas.
. A parte de los hemipenes ¿ se puede diferenciar el sexo de otra forma ? son tan pequeños que no me aclaro.
. La dieta de alimentación esta bien con mini-grillos y potitos de fruta.
. Se pueden mezclar diferentes tipos de lygodactylus, Kimhowwelli-Williansi-Luteopicturatus, por ejemplo.
Saludos
 
Arriba