Phelsuma para este terrario?

J

JJR

Guest
Hola. Voy a hacerme un terrario de madera con puertas de cristal de 50 x 50 x 70 alto. Quiero ponerle una pequeña fuente y que sea un terrario con plantas y eso. Solo me queda decidir que lagarto es el que ira mejor en el. Habia pensado en algun phelsuma pero no se si con la fuente estaran bien.

Espero que me ayudeis. gracias de antemano.
 

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
Re: Lagarto para terrario

si el terrario es selvatico tropical no hara buenas migas con la madera.deberias utilizar un modelo de cristal para este tipo de clima.un saludo
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Re: Lagarto para terrario

Siempre te queda la opción de barnizarlo...cosa que recomiendo siempre para un terrario tropical, porqué si no no será tropical por mucha fuente y pulverización te lo aseguro....un saludo ;)
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Re: Lagarto para terrario

Aparte de lo comentado por jose luis los phelsumas nadan = que una piedra...... lo mejor es que si quieres un terrario selvatico con agua, fuente y todo eso te declines por anfibios (si no pones la fuente de agua puedes pensar en meter phelsumas u otros lagartos de pequeño tamaño y selvaticos)
 

FaBiUkO

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2005
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Re: Lagarto para terrario

Yo pienso k pa ese terrario y con una fuentuka ay maja yo bajo mi punto de visa meteria una pogona hembra..k opinais¿?
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Re: Lagarto para terrario

A una pogona se le queda pequeño para cuando crezca, ademas, el quiere un terrario tropical, todo lo contrario al clima de una pogona, ademas, fuentes y pogonas no son la mezcla perfecta
 
J

JJR

Guest
Re: Lagarto para terrario

Hola, no quiero un terrario tropical propiamente dicho, solo quiero poner alguna planta y una pequeña fuente que haria con la espuma de poliuretano. No voy a poner ningun deposito grande de agua ni nada. Las pogonas no me gustan, pero algun otro gecko o lagarto que sea colorido y que sirva para un terrario asi me gustaria.

Gracias de antemano.
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Re: Lagarto para terrario

Colorido....los tokays...rachos....yo creo que si quitas la fuente puedes poner phelsumas (diurnos) y los demás que te dicho...

Un saludo ;)
 
J

JJR

Guest
Re: Lagarto para terrario

Dos o tres rhacodiactilius irian bien en un terrario de esas medidas con fuente pequeña y algo de vegetacion?

Gracias de antemano.
 
D

dunc0000

Guest
Re: Lagarto para terrario

Pues yo creo que unos cuantos anolis quedarian perfectos en ese terrario
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Re: Lagarto para terrario

Me apunto a la opinion de dunc0000, creo que es mejor meter anolis en ese tipo de terrario (geckos y fuentes de agua no son una buena union...)
 

FaBiUkO

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2005
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Re: Lagarto para terrario

dunc000 tiene razòn los anolis le irian de puta madre a ese terrario
Saludoss
 

renderuas

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Lagarto para terrario

Hola,

No entiendo muy bien porq no puede meter un Pheusoma en un terrario con fuente (si no es profunda) segun creia las Pheusomas son originarias de Madagascar q es una Isla y por lo tanto la humedad relativa ha de ser alta.

De todas fomas unos Anolis van mu bien pa ese terrario aunq siendo de madera tropical no se yo.

Ren
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Re: Lagarto para terrario

Hola a todos!

Estoy de acuerdo con el último comentario... Una fuente no es "excusa" suficiente para no colocar un phelsuma en ese terrario...

Si os fijáis, algunos terrarios para phelsumas tienen fuentes de ese tipo... Ahora bien, la fuente ha de ser pequeña y poco profunda, de forma que si al animal cae por accidente, siempre tenga posibilidades de salir...

Un saludo,

Luis Casasús

PD: Si la haces tu, no hay problema, pero puedes tomar como ejemplo de tamaño las de Exoterra. Conozco a varios compañeros que las emplean en terrarios tropicales con gecos tropicales y no han tenido problemas hasta ahora...
 
D

dunc0000

Guest
Re: Lagarto para terrario

Yo utilizo una cascada de exo terra para los eubles y es perfecta tanto para terrarios humedos como para deserticos, con una buena ventilacion la humedad no sube de 35% y por lo menos no esta el agua estancada, es practica y bonita. Ademas las de exo terra son de las mas baratas.
 
Arriba