Phelsumas introducidos en Hawaii?

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Alguien save algo de si han sido introducidos Phelsumas en Hawaii?
Al ver este video pues me ha entrado la curiosidad.

Hawaii Gecko on a Mission - Get Some Strawberry Jam.

En la descripción del vídeo dicen esto: 'En un restaurante en la isla de Hawaii, tomamos este video de un lagarto Gecko que atrajo a cabo por un pequeño paquete de mermelada de fresa. Geckos encanta la fruta y cosas dulces.&#039 :(/b] Así que este video está grabado en Hawaii.
Y en uno de los comentarios dicen esto: 'Había un montón de ellos cuando fui a la isla de Kona mes pasado. Encontramos un montón de huevos dentro de la corteza de árbol y un tronco.&#039 :(/b]

Haber que opinais ;)
 

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Sí, fueron introducidos ya hace años y no son los únicos, según he leido almenos hay 7 especies de geckos introducidas.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Sí, y no sólo geckos, también hay dendrobates auratus y alguna otra especie de ranas. ;) A esa especie de dendrobates la introdujeron para controlar los mosquitos (en fin).

Aquí puedes leer sobre las especies de geckos introducidas en Hawai, y cómo no, el Phelsuma laticauda del video es una de ellas.
http://www.explorebiodiversity.com/Hawaii/BiodiversityForgotten/Wildlife/Reptiles/Lizards%20-%20Geckos.htm
Y no sólo esas, también acaban de descubrir que hay algunos P. madacasgariensis en un valle concreto.


Un saludo!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Muchas gracias a los dos ;) lo de las dendros si que lo savía, también leí que introdujeron terribilis y que por suerte no han causado un gran impacto en la fauna autóctona.
 

asaltador007

Active Member
Registrado
12 Abr 2011
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Salou
de dendrobates la que más impacto a causado es la Azureus que en una de las islas se ha hecho la dueña
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Joer... y aquí pagando por ellas 50€ jajaja. Me gustaría saver si allí adquieren veneno igual que en su habitat natural en sud america.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Yo estuve buscando pero no encontré nada de nada. Se dice que adquieren el veneno de unas hormigas venenosas y que esas hormigas son venenosas porque se alimentan de una/s planta venenosa y también de un pequeño escarabajito también venenoso, supongo que si allí encuentran microfauna venenosa y la comen podrían sintetizar el veneno, per quien save...
 
Arriba