Phrynops hilarii - hibernan?

el tortugero

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2008
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Requena (Valencia)
Hola, esta mañana ha llegado a mi casa una Phrynops hilarii, he leído todo lo que he podido en internet sobre su biología, su hábitat y su mantenimiento, se que es un animal que se hace enorme y que de seguro que seré criticado pero aun así creo que puedo mantenerlo en unas condiciones adecuadas, solo me ha surgido una duda ¿pueden hibernar? En unos sitios dicen que si en otro que no y en otros que solo 3 o 4 meses a temperatura suave alguno que mantenga esta especie en España? Un saludo
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
en.Valencia conozco gente que las ha tenido muchísimos años en exterior durante todo el año.
Y en Alabama Internacional Bert las tenía, y el solo tenia bichos que aguantan todo el año en exterior. Pero es posible que se tratara de ejemplares de poblaciones concretas.

Personalmente me parece una especie increíble,pero tengo dudas de que aguante un invierno duro y largo.

Un saludo y enhorabuena
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Hace 25 años recuerdo un jardín en una población de Castellón en una de cuyas balsas había una pareja de Phrynops hilarii enorme. Yo no había visto un pleurodiro en mi vida, imaginaos la sorpresa y excitación, entonces yo era un adolescente, internet era una cosa que ni te la imaginabas, los libros eran de De Vecchi o Hispano Europea, plagados de chorradas. Que era una hilarii lo se ahora porque esa cabeza se me quedó grabada en la memoria. Pues bien, en Castellón aguantaban perfectamente los inviernos, y de hecho las volví a ver hace poco hechas unos tanques. De todas formas, vigílalas.

Un saludo.
 

el tortugero

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2008
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Requena (Valencia)
He mirado el enlace, da bastante información y dice que su hábitat tiene un clima parecido al mediterráneo, pero yo no soy de Valencia capital, soy del interior, de Requena, y aquí los inviernos son duros con heladas muchas noches e incluso alguna semana de nieves. Así que pienso que en exterior no la dejaré hibernar ni loco si acaso dentro de la cochera donde la temperatura es mas suave.
La verdad es que no ha sido la época mas acertada para adquirirla, pero surgió la ocasión y aun precio mas que aceptable y no deje pasar la oportunidad, ya solo espero disfrutarla en el estanque el año que viene.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Txema yo también conocí a esa pareja de Castellón y otra pareja que se vendió a la vez que vivía en Valencia. Y también me marcaron, ambas parejas llegaron a poner huevos pero que yo sepa ninguno llego a eclosionar porque no los incubavan.
Un saludo
 
Arriba