Phyllocrania paradoxa

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
Algunas fotos de las aún pequeñajas.

L1 comiendo microrunner

425212_644884098874707_1780062736_n.jpg


L3 posando.

966651_484486918286148_1246558815_o.jpg
 

Mcfly

Well-Known Member
Registrado
28 May 2012
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Son una especie impresionante, siempre me han gustado las mantis. ¿Tienes adultas?

Un saludo.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Espectaculares, siempre he querido mantener esta especie, pero me dan miedo las mudas...

Un saludo

Perry
 

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
A mi siempre me han fascinado las mantis, y ahora que he empezado, ya estoy buscando más, son unas auténticas bestias. No tengo adultas, me las ha pasado un amigo que si que tiene y ahora mismo tiene 50 pequeñajas, yo tengo 4.

Las mudas por el momento son bastante sencillas con una buena humedad, y comen drosophilla y microrunner.
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Perry no tengas miedo de las mudas que esta especie no suele dar problemas teniendo una humedad necesaria.
Jafedi muy chulas las peques, yo tuve hace tiempo Creobroter gemmatus y ahora tengo paradoxa tambien y son geniales. Suerte con ellas a ver si te crian guay.

PD: te pongo una fotillo de una de las mias.

Phyllocrania paradoxa L4 por Herp_noma, en Flickr
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Si, ahora solo tengo paradoxa y sólo un par que creo que son hembras :'( Hace tiempo tenia gemmatus que conseguí criar


Creobroter gemmatus_2 por Herp_noma, en Flickr

Yo también tengo pensado conseguir alguna otra especie en breves jaja molan un monton y apenas ocupan espacio :D
 

Mcfly

Well-Known Member
Registrado
28 May 2012
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo también tuve creobroter gemmatus pero no pude criar, la hembra era una mala bestia y se comió al macho... Luego las ootecas eran infértiles... Una lástima... Espero volver a tener algún día, me encantan las hymenopus coronatus, esas que son como orquídeas. Me gusta ver que hay afición por las mantis!!

Un saludo.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Y que cuidados más o menos necesitan estas mantis?? Qué precio pueden alcanzar?? Ahora que me decís que no suelen dar problemas con las mudas... igual caen :mad: :mad:

Un saludo

Perry
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Pues entre 25-30°C y humedad de 70%. Yo las tengo a temperatura ambiente solo con la bombilla del terrario que casi no calienta. El precio suele estar entre 4-10€ antes de ser adultas.
Mcfly yo tengo aun un par de ootecas guardadas que eran infertiles jaja
 

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
Herp_noma dijo:
Pues entre 25-30°C y humedad de 70%. Yo las tengo a temperatura ambiente solo con la bombilla del terrario que casi no calienta. El precio suele estar entre 4-10€ antes de ser adultas.
Mcfly yo tengo aun un par de ootecas guardadas que eran infertiles jaja

Yo quiero darle mucha caña a las mantis ahora mismo....me han enamorado.

A mi compañero le costaron 18 euros subadultas en Hamm, o le timaron o han subido de precio.
 

DzombieB

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2013
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla (aljarafe)
Que de variedad de animales Jafedi!!
Flipantes :) yo comencé con los insectos hoja (phillium phillinicum) y los corteza (no recuerdo exactamente), si no fuera por falta de terrarios (me costaría un riñón comprar uno de cristal para mantener la humefad) volvería a ello sin duda! Y me encantaría probar con mantis, me dan respetó pero son muy muy bonitas, vistosas y hay una gran variedad de color, especie.. :D
Enhorabuena! ^^
 
Arriba