Phyrynohyas Resinifictrix???

Fanidivi

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola a todos,
acabo de ver en la página de Mon Animal q venden estas preciosidades también llamadas "ranas arlequín". Me podéis, decir algo de ellas? Sobretodoto en cuanto a su temperamento, si son descaradas o son de las escurridizas q se esconden. Y si las habéis mantenido con otras especies.

Un saludo, y gracias.

kesada

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
hola, estas ranas son originarias del amazonas, y son nocturnas, y estan todo el dia escondidas, al llegar la noche salen para cazar, yo tenia una pareja y la verdad ni se inmutaban al verme.  ten en cuenta tambien que las hembras alcanzan un gran tamaño, doblando  a los machos y que son muy voraces, por lo que necesitaran bastante comida. mi hembra estuvo un par d dias sin comer y  se comio al macho. por lo demas pues ya sabes, un terrario alto, ya que son arbolicolas con plantas y escondites, humedad constante  y temperatura calida, entre 20-30º.   

y te puedo decir que son ranas muy duras que se adaptan muy bien a la cautividad.

un saludo.

kesada

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
pues nada , si decides tenerlas ya me contaras tus esperiencias.

un saludo.

haime

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
son preciosas!! por ahi he leido que los machos se quedan con los renacuajos y los alimenta con los huevos sin fecundar de otra hembra... es verdad?

kesada

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
exacto, el macho fecunda una puesta de una hembra, luego canta y atrae otra hembra, pero los huevos de la segunda los utiliza para alimentar a los renacuajos d la primera puesta.
(esto es en libertad, en cautividad no lo se, no las he criado,)

si hay alguien por el foro que las haya criado que nos lo diga, please.

un saludo.

patotxiki

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Hola a todos,soy nuevo en esto d las ranas,mi pasion son las tarantulas pero bueno a lo k voy,estuve en expoterraria y me kede fascinado d la belleza d la Phrynohyas resinifictrix,el caso es k decidi comprar 1 pero resulta k no me ha comido nada desde k la compre,la tengo en 1 terrario d 20x20x20 con musgo sphagnum y fibra d coco humeda junto con 1 bromelia y su recipiente d agua,temperatura ronda los 26º pero no come.Le he metido microgrillos y algun gusano d la miel pero ni se inmuta,d aspecto esta bien pero x k no come?¿puede ser k sea demasiado grande el terrario?¿comeran otro tipo d presas?Si alguien puede ayudarme o mantiene esta especie en cautividad le agradecere toda la informacion posible.Gracias y saludos.

Jose_Rios

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Pues lo cierto es que son auténticas preciosidades... y el la feria de Barna más de uno se animó debido a su bajísimo precio!!!!! Suerte con ellas y ya nos contarás! que me quedé con las ganas por falta de espacio.

Saludos,

José

bjeta1

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
no es por llevar la contraria, pero mantengo un grupito de estas ranitas y son totalmente diurnas, al menos estas mias estan todo el dia super despiertas atentas a cuando les doy de comer.
no se kizas sean solo las mias, pero se de gente ke las ha tenido y tambien coincidimos en ke son diurnas.
un saludo

granate

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
La verdad es que sí que son muy bonitas estas ranas. Si alguién tiene fotos de ellas podía ponerlas, es que vemos tan pocas... :( :(