Picaduras...

  • Iniciador del tema CrotalusAdictus
  • Fecha de inicio
C

CrotalusAdictus

Guest
Saludos,

Leyendo varios post sobre la tenencia de algunas especies de escorpiones (cuyas picaduras revisten peligrosidad) y los comentarios sobre el sistema de emergencias español (que no esta preparado para emergencias ocasionadas por animales no autoctonos) decidí colocar este link para que tengan idea que aun en mi país donde ocurren a diario accidentes de este tipo y donde se produce suero pasan cosas trágicas…..

http://caibco.ucv.ve/caibco/ESCORPIO/Isabel.htm


PD: Cualquier venezolano que le gusten los escorpiones ya conoce este caso y esa página (ocurrió hace ya un tiempito) pero ayuda a los colegas españoles a tener una idea que no todo es tener el suero disponible en el país. No quiero levantar polémicas acerca de la tenencia o no de estos bichillos.
 
R

reptiles1

Guest
al menos por mi adrian , al contrario levantaras polemicas pues no estas poniendo nada en el cual perjudiques a los demas sino mas bien como una alerta o prevencion para saber q es a lo q se enfrentan nuestros compañeros y para q esten bien preparados yo vivi un episodio parecido con un vecino q por suerte salio con vida , saludos y muy bueno este post adrian ;)
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Haber,los k mantienen especies de escorpiones peligrosas,saben a lo ke se enfrentan,los mantienen(al menos en la mayoria de los casos) con buenas medidas de seguridad,y nunca los manipulan si no es con guantes y pinzas como minimo.
Yo diria k todos hemos sufrido picaduras de animales autoctonos cuando eramos pekeños,y si x desgracia en vuestro pais ai animales peligrosos,tambien vuestros medicos estaran mas preparados.
No es lo mismo una picadura fortuita producida en el campo por un animal salvaje,ke una producida a un aficionado ke mantiene esa especie en cautividad.

Ad+ el veneno siempre afecta mas a los niños k a los adultos.
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola reptiles,podrias contar ese caso,siempre es bueno contar con experiencias con las que basarse en un momento un otro.
Saludos ;)
 
R

reptiles1

Guest
pues claro pablo pues fue asi = mi vecino q muy pok edad , es decir , como 6 años recibio una picadura de escorpion ak en caracas venezuela pues igual q como la niña jugando pelota en su ksa se le fue y cuando la busco un escorpion le hizo la orrible picadura , al tiempo lo llevaron al hospital rapidamente y resulto q estuvo a punto de la muerte q llego como a terapia intensiva por el veneno , todo un edema de gran tamalño , vomitos , etc.. pero al fianl logro salir con vida , seuro muchas personas han vivido estos empozoñamientos de escorpiones y mas en lugares remotos como indi, etc.. q tienen los mas mortales del mundo y ninguna atencion medica en muchos lugares, saludos y para virus claro q tienen q saber a q se enfrentan para tener uno lo q trata de decir nuestro compañero adrian son para informar tanto a los q tienen o a los q quisieran tener uno algunos de los peligros q pueden ocasionar si no se tratan con cuidado ;)
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
jeje,asias x la info,pero repito k no es lo mismo tenerlo en un terrario ke el bixo te suelto x ai,yo se a lo k me expongo,en cambio en el campo siempre es un exo ocasional.
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
asias,tio,pero a mi ai muxos bixos k me dan miedo para tenerlos en el terrario,asi k ir al campo y k te "atake" uno.....pues pufff,al menos teneis alli medicos mejor preparados k los de aki.....
Un saludo y k se termine de recuperar pronto tu vecino.
 

AnTaReS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Joder, q fuerte, si es q esta visto q si no vas al medico con un dedo colgando pasan de ti, y por desgracia lo digo x experiencia

Saludos
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
y si vas con el dedo colgando....te dicen k asta ke no se te caiga a esperar en la sala de fuera
 
C

CrotalusAdictus

Guest
reptiles1 dijo:
al menos por mi adrian , al contrario levantaras polemicas pues no estas poniendo nada en el cual perjudiques a los demas sino mas bien como una alerta o prevencion para saber q es a lo q se enfrentan nuestros compañeros y para q esten bien preparados yo vivi un episodio parecido con un vecino q por suerte salio con vida , saludos y muy bueno este post adrian  ;)

Esa es la idea Daniel, aportar algo al tema de los escorpiones. Yo no aliento a nadie a tener especies peligrosas, pero tampoco condeno a quienes los tienen. Una de las cosas que salen a relucir siempre con estos bichillos (y con todo lo que tenga veneno) es el tema del antídoto y del sistema hospitalario, eso no es todo, no solo necesitas sueros e instalaciones adecuadas sino médicos con abundante y comprobada experiencia, aunque claro esta que en el caso venezolano hay suero y MUY BUENOS MEDICOS pero……. Los hospitales son una mier……….a.

Me imagino que tu vecino recibió un cariñito de un Tityus discrepans (lo digo por la zona donde tu vives), jejejejejeje sabes que ese bichín pone a pasar aceite a cualquiera. Hace tiempo murió un niño de 8 años en Baruta, el escorpión lo picó mientras se bañaba… lo triste del asunto es que el niño vivía en un edificio y según recuerdo no había nada de vegetación ni nada parecido en los alrededores. Es interesante, ellos parecen vivir de lo mejor alimentándose de chiripas (blatella germanica) y cucarachas (Periplaneta americana) en las zonas urbanas.

Mi pregunta a los colegas españoles: ¿En las ciudades españolas es factible encontrar escorpiones?, me imagino que solo sobrevivirían el invierno dentro de las edificaciones (en caso de que existan en las urbes), disculpas anticipadas por mi ignorancia.

Otra cosa, a los colegas españoles no se quejen de sus hospitales......... jejejejejejejeje si vienen a Venezuela no sabrian encontrar diferencias entre un hospital de Caracas y uno de Bagdad y lo digo en todos los sentidos.
 
C

CrotalusAdictus

Guest
Del mismo site otro link con un caso lamentable

http://caibco.ucv.ve/caibco/ESCORPIO/Casos.htm
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Pues aki especies peligrosos,ninguna,auke halla escorpiones x toda la peninsula.No son peligrosos,aunke en los hospitales ni idea,alli tendran malos hospitales,pero aki los medicos no han visto un escorpion ni en fofografia.
 
R

reptiles1

Guest
CrotalusAdictus dijo:
reptiles1 dijo:
al menos por mi adrian , al contrario levantaras polemicas pues no estas poniendo nada en el cual perjudiques a los demas sino mas bien como una alerta o prevencion para saber q es a lo q se enfrentan nuestros compañeros y para q esten bien preparados yo vivi un episodio parecido con un vecino q por suerte salio con vida , saludos y muy bueno este post adrian ;)

Esa es la idea Daniel, aportar algo al tema de los escorpiones. Yo no aliento a nadie a tener especies peligrosas, pero tampoco condeno a quienes los tienen. Una de las cosas que salen a relucir siempre con estos bichillos (y con todo lo que tenga veneno) es el tema del antídoto y del sistema hospitalario, eso no es todo, no solo necesitas sueros e instalaciones adecuadas sino médicos con abundante y comprobada experiencia, aunque claro esta que en el caso venezolano hay suero y MUY BUENOS MEDICOS pero……. Los hospitales son una mier……….a.

Me imagino que tu vecino recibió un cariñito de un Tityus discrepans (lo digo por la zona donde tu vives), jejejejejeje sabes que ese bichín pone a pasar aceite a cualquiera. Hace tiempo murió un niño de 8 años en Baruta, el escorpión lo picó mientras se bañaba… lo triste del asunto es que el niño vivía en un edificio y según recuerdo no había nada de vegetación ni nada parecido en los alrededores. Es interesante, ellos parecen vivir de lo mejor alimentándose de chiripas (blatella germanica) y cucarachas (Periplaneta americana) en las zonas urbanas.

Mi pregunta a los colegas españoles: ¿En las ciudades españolas es factible encontrar escorpiones?, me imagino que solo sobrevivirían el invierno dentro de las edificaciones (en caso de que existan en las urbes), disculpas anticipadas por mi ignorancia.

Otra cosa, a los colegas españoles no se quejen de sus hospitales......... jejejejejejejeje si vienen a Venezuela no sabrian encontrar diferencias entre un hospital de Caracas y uno de Bagdad y lo digo en todos los sentidos.

;) eso mismo adrian y si ese mismo fue el malvado jeje por mi zona se encuentran con cierto frecuencia de estos ejemplares de diversos tamaños hasta e visto bichos de un diametro grandeee corriendo como locos jaja, en cuanto a los hospitales en nuestro pais en caso de empozoñamiento al primer hospital q uno debe tener en cuenta segun varias investigaciones es el de coche en serpientes , en escorpiones el de cohce y el otro q es bueno tambiern no me se el nombre ahora ;) saludos a todos ;)
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Creo que este tipo de post aparte de ser correctos e interesantes, son necesarios, ya que aunque parezca mentira, aun hay gente que se compra animales potencialmente venenosos sin pensar en las consecuencias que pueda tener (encontrar androctonus a la venta en una tienda no es dificil, y por la web se puede ampliar a otros generos como leiuris, buthus, etc.... y otros animales potencialmente venenosos como son latrodectus y similares)
Con esto no quiero decir que quien se compra un androctonus u otro animal venenoso es un desalmado, ni mucho menos, ya que mucha gente sabe del peligro que conyeva estos animales, lo asume, y trabaja para evitar riesgos con su manejo
 
R

reptiles1

Guest
eso mismo qpassana3 no queremos desalentar a los q quieran sino prevenirlos y decir en estos poswt sus consecuencias para q sepan con quien se estan metiendo y tener sus precauciones ;)
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Pero hombre a ver que va pasar con los medicos aquí!!! ( yo estoy en camino de ser uno de ellos, i algo de escorpiones entendo, pero no mucho tampoco) La verdad que medicos hay como de todas las cosas, de mas i de menos competentes.

Como pasa con todo lo que es medianamente peligroso, la información es nuestra mejor defensa. ( si no que cuente virus el caso de la tendera de zaragoza que iba a coger un A. bicolor con la mano jajajja :eek:)
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Por Dios¡¡¡¡¡¡¡ virus, eso me pasa a mi y te jugo que lo grabo en video (para despues, o darle una palmadita en la espalda y decirle: que forma mas tonta de jugarte la vida, o llamar a urgencias para que se la translade) pero siempre tendrias un video muy friki.
Miedo me da que si una vendedora hace esas gilipolleces porque no tiene ni P.idea, lo que podria hacer alguien que le compre a esa persona........
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Pues si tio,la gaxi mogollon de tonta,yo k solo sujetaba el bote para meterlo,estaba con el jersey hasta abajo y los guantes de cuero,y la gaxi k metia la mano en el terrario,con 2 bicolor,solo con 1 pinza de 20 cm,y keria cojer el bicolor ke habia al fodo,ya ke el terrario tenia puerta frontal.....amos k tubo la mano desnuda a unos 5 o 6 cm de un bicolor......eso son ganas de ir al hospital y lo demas tonterias,xk me ve k me estoy poniendo los guantes,y le digo,ten cuidado ke esos bixos son bastante peligrosos.....y se me kedo mirando con cara e extrañada......
 
Arriba