pienso de perro Compy para ratas

Mr...

Well-Known Member
Registrado
15 Abr 2006
Mensajes
126
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola, tengo un trio de ratas que pretendo criar como alimento y me preguntaba si este pienso es bueno para ratas, es el mas barato que he encontrado, por lo que supongo q tiene ante todo cereales.. bueno alguien sabe algo? mi intencion es conseguir pienso de roedor, pero asta entonces teengo 4 kilos de este..

espero vuestras respuestas,

saludos!
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Yo les daba pienso de perro, pero como parte de la dieta, les daba tambien mezcla de semillas, panduro y algo de fruta y verdura. no te lo aconsejo como dieta unica, sino como complemento de la mezcla de semillas y pan duro, un saludo.
Espero haberte sido de ayuda
 

Aspidites

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
307
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
El Escorial (Madrid)
El pienso de perro solo no es muy buena opcion aunque mucha gente lo utilice, tiene demasiada grasa y proteina, aparte cuanto mejor alimentada este la rata mejor estara tus serpientes. Me decanto mas por las semillas y de vez en cuando pienso
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Como tan solo tienes 3 ratas yo creo que la mejor opción es el pienso especial para ratas con complemento de pan duro.
No te saldrá muy caro dado que tienes pocas.
Si eres de Barcelona te puedo decir varios sitios donde adquirirlo.
Otra opción puede ser el pienso de perro pero has de complementarlo con otros alimentos por lo que no lo veo factible.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Yo llevo años dando como base alimento para perros ( del lidl o un pienso en sacos enormes y rojos del carrefour es mucho más barato y con más cereales que el de mercadona) y no tienen ningún problema. Es cierto que se pasa de proteínas y grasa, pero no pasa nada de nada, no se ponen gordas y las proteínas no las afectan en más que la orina huele más fuerte

A las mías les doy pienso de perros, pan y trigo. Y de vez en cuando, alguna otra cosa más
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Mr.Zoo dijo:
Yo llevo años dando como base alimento para perros ( del lidl o un pienso en sacos enormes y rojos del carrefour es mucho más barato y con más cereales que el de mercadona) y no tienen ningún problema. Es cierto que se pasa de proteínas y grasa, pero no pasa nada de nada, no se ponen gordas y las proteínas no las afectan en más que la orina huele más fuerte

A las mías les doy pienso de perros, pan y trigo. Y de vez en cuando, alguna otra cosa más

Mr.zoo estas hablando del monocroc del carrefour? (20kl-10 euros?) si es ese yo llevo ya unos añitos usandolo y no me ha dado ningun problema, es un pienso muy seco, lo puedes coger y no pringa nada, por lo que deduzco que tiene muy poca grasa.

saludos
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Yo tambien utilizo monocroc y va muy bien,no he tenido ningun problema y tengo ratas ya con casi un año y estan estupendas de salud y su dieta base ha sido el pienso de perro,ni hay obesidad ni nada por el estilo buen pelaje...etc.

Pero tambien he probado el especifico de rata y la verdad que es el que mas me ha gustado dura mas y parece que crian algo mejor,quiza esto ultimo fue coincidencia pero vamos que muy bien.Si vas a tener 3 ratas creo que te merece la pena porque con un saco de 20 kilos tienes para bastante tiempo.Yo el dia qque me salga viable intentare utilizar el especifico mientras el de perro va bastante bien.


Saludos.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
En mi caso tengo machos de más de dos años...

Mis ratas crian demasiado, las camadas es rarisimo que bajen de 10 y de hecho siempre estoy controlando su natalidad separando machos, porque realmente crian más de las que necesito
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
yo utilizo pienso del lidl y dia, el lidl es mas barato,
este lo mezclo con triturado de pan seco y arroz, les complemento la dieta con vegetales varios de las sobras de la ensalada (sin sal ni nada)
a mi me va muy bien, no paran de criar...
 
Arriba