Pinkies a Rhacos

norushi

Well-Known Member
Registrado
16 Abr 2008
Mensajes
139
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Pues esa es mi pregunta, seria saludable darles pinkies alos geckos crestados, ya que tienen mucha chicha i calcio, se lo comerian? o no me lo aconsejais saludos!
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Buenas, los pinkies tienen mucho contenido proteico (proteinas), que puede afectar negativamente al pancreas y demás organos si se abusa de ellos. Puedes darle un pinky de vez en cuando a tus rhacos, sobre todo a hembras que acaban de realizar puestas, así vuelven a sus valores normales, pero ni se te ocurra darselos a menudo porque sin duda tus rhacos sufriran algún trastorno...

Saludos!
 

norushi

Well-Known Member
Registrado
16 Abr 2008
Mensajes
139
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Ok mersi, yaya tenia pensado muy muy de vez en cuando, esa era mi duda :) gracias!
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Pues yo creo que es mejor controlar la alimentacion durante el periodo de recuperacion que darles pinkies, bueno no solo durante el tiempo de recuperacion, creo que es mejor procurarles un buen descanso antes de la temporada de puesta y asegurarnos de que las hembras esten al 100% antes de iniciar la cria. Yo no he tenido de momento ningun problema y mis hembras se recuperan perfectamente del esfuerzo de reproduccion durante el resto del año.
Yo salvo casos extremos no te lo recomendaria, ni siquiera de vez en cuando si no es por una necesidad imperiosa.
Saludosssss!!
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
El hecho de darle un pinky durante el periodo de recuparacion, es justo lo que tu dices, controlar sus parametros, en especial el peso. Yo personalmente nunca les he dado pinky, y nunca se lo voy a dar, como bien dicen, tienes mucha variedad de alimento vivo (cucas de mil tipos, grillos, langostas, gusanos de la miel, zophobas, tenebrios, etc etc....) y con eso se recuperan a la perfeccion.

Saludos!
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
Yo una vez le di un pinky de 6 horas, era enano, fue hace cosa de 2 meses, era para recuperarle un poco de peso, y la verdad que no paso nada..., ahora para enero le dare otro y ya no mas, pero para recuperar yo creo que es lo mejor.

Un saludo,

:D¡Felices Fiestas! :D
 

norushi

Well-Known Member
Registrado
16 Abr 2008
Mensajes
139
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Ombre yo ya tenia pensado despues de la puesta, pero aun no an "echo cositas " hahah osea que para ser papas aun me queda, pero solo esa era la duda, de muy d evez en cuando, para que se me pongan gordotes gracias de todas formas saludos!
 

soñadorrrr

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2009
Mensajes
122
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
yo e intentado dar de comer pinkis a mis cilitus pero nunca lo e consegido es raro ¿
 
Arriba