Pipa pipa - Hongos

javico

Active Member
Registrado
15 Jul 2010
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Mancha Real
hola me han regalado una pipa pipa pequeñita y creo que tiene hongos y esta siempre frotando, me da mala espina ... conocéis algún tratamiento para los hongos en esta especie?

un saludo
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:hongos en una pipa pipa

javico dijo:
hola me han regalado una pipa pipa pequeñita y creo que tiene hongos y esta siempre frotando, me da mala espina ... conocéis algún tratamiento para los hongos en esta especie?

un saludo
He leído en algún libro, que a las tortugas de caparazón blando, cuando tienen hongos, hechar en el agua sal común. No me acuerdo en que proporción y en anfibios habrá que extremar la precaución con el procentaje.
Un saludo.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:hongos en una pipa pipa

Los anfibio absorven todo por la piel,,no creo que sea bueno para nada la idea de la sal. Lo mejor es que vayas a un veterinario...
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Re:hongos en una pipa pipa

uff vaya mala suerte javi, esta supongo que es la de Paco no? es que con las ranas va todo muy rápido, siempre pasa igual, no da tiempo a nada.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re:hongos en una pipa pipa

Vaya hombre, que pena :S
Las infecciones de hongos son muy chungas, si el animal esta inmunodeprimido, practicamente no hay nada que hacer. Aun asi, para otra vez (que esperemos que no vuelva a pasar nunca, claro), los baños de sal si que son bastante efectivos sobretodo si se pilla la infeccion en las primeras fases, cuando acaba de aparecer. La sal inhibe el crecimiento del hongo, dandole una oportunidad al sistema inmune. Sinceramente no se cual es el tratamiento para Pipa pipa, pero para otros anfibios se recomienda aproximadamente 6gm/l durante 10 min. La sal debe ser SIEMPRE sin yodo.
Tambien es imprescindible ofrecer unas condiciones excellentes, sobre todo de calidad de agua y temperatura para minimizar el stress y que el sistema inmune del animal pueda hacer algo.
 
Arriba