opinion sobre expoterraria-madrid

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
No se puede comparar la expo de barcelona o la de madrid con las extranjeras, llevamos 20 años de retraso en mascotas. Demos gracias que hay feria y que vienen criadores europeos y no solo tiendas. y demos gracias de que 2 dias al año vemos mas reptiles juntos en un cuarto que en todo el año dando vueltas por todas las tiendas.
Yo solo me he quejado de que supongo que por las fechas, habia pocas cosas.
Con respecto a los que dicen que ha ido poca gente supongo que se referien a expositores y no a visitantes. El sabado estaba petado, como quieras mas visitantes lo vamos a tener jodido para pillar los animales que buscamos. a mi me levantaron al menos 5 bichos que habia fichado en la primera ronda. entre de los 10 primeros. el fallo fue ver algo chulo y no pillarlo, sino esperar a ver todos los expositores
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Yo solo he asisitido a 2 ferias anteriormente, las dos en barna y en septiembre.
En mi opinion la feria ha estado muy bien, las charlas geckeras fueron un lujo para los que pudimos asistir (y eso que me perdi las de aussies, pero solo viendo las fotos que tenian colgadas en la pared con tooodos los generos ... tela!!) asi que agradecer a los compañeros el esfuerzo y el hecho de compartir esa info y sus experiencias con nosotros, la veterinaria, un crack!!
Yo iva a por rhacos y me he vuelto con 3 crias de auriculatus que tiran de espaldas, materiales a saco y buenos precios, monton de alimento vivo, no se, yo me hubiera gastado por lo menos 200€ mas de haber quedado mas materiales el domingo, pero bueno ya tengo los contactos, jejeje!
Lo de las entradas fue un fallo, deberian tener entrada de 2 dias!!
Nos resulto facil llegar, somos de Alikante pero como subimos mucho de fies a Madrid los recintos me los conocia sin problemas.
Un gustazo conocer personalmente a compañeros de aficion con los que ademas comparto sesiones de foreo, y ver que son tan de PM (o mas incluso) como aqui.
Yo creo que a los stands les fue bien, y eso es lo que marcara la continuidad de estas ferias, no que a unos nos parezca bien y a otros no, nunca llueve a gusto de todos!
En cuanto pueda subire fotos, basicamente de lo que nos llevamos yo y mi chica, pero me hubiese gustado sacar algunas mas con los compañeros, en el estand de katanga, en el de Viktor y Jesus (que tios mas majos tron!!), con los ponentes de las charlas, ....y asi un largo etc, pero ya sabeis como va esto, uno va loco buscando lo suyo y ponindose las pilas con gente que lleva en esto bastante tiempo mas que yo.
Animo, y a por la siguiente!!!!

pd: haber si hay suerte y el año que viene podemos comparar la 1º edicion madrileña, con la 2º!!
 

pablotunhas

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2007
Mensajes
262
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Vigo
Para mi ha sido impresionante.Ha sido la primera vez que voy y he quedado contentisimo.ademas aqui en galicia estamos aun un poquillo verdes en este tema de reptiles y somos pocos.Podria haber algun expositor mas,pero para ser la primera vez ha estado muy bien.Me lo he pasado genial,he disfrutado como un enano viendo animales que nunca pense que los veria en persona y conociendo a un monton de gente que hasta ahora solo conocia a traves del mesenger.aver si para el año vuelven a hacerla y puedo asistir,pero la de Barcelona no se me escapa.
P.D:tarentolo espero verte tambin en la de Barcelona :D :D :D :D :D :D :D
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Desde Soheva, los organizadores de las charlas, junto con Reptilia, por cierto, si que lamentamos que no se publicitaran más, pero es que el sitio no tenía megafonía, y no se hicieron demasiados carteles con el programa. Aprenderemos de esto para la feria de Barcelona.

Agradecer a Maria, de los Sauces, y al grupo de los hemisferioreptiles (Jesús, Alberto, Adri, José Ramón...) la gran presentación que realizaron. Y a Luis el curro de coordinarlo todo.

En cuanto a la feria, la vi objetivamente floja, pero claro, son eventos que hay que apoyar y nos lo esperábamos. Como siempre, pienso que el segundo día es para legos en el asunto, y el primero es el nuestro, el bichero. La feria de madrid pienso que debería plantearse como la de los criadores nacionales, y la de Barcelona más internacional.

Un saludo.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Yo considero que la feria estuvo bien. Desde SO.HE.VA., organizamos una charla de MUCHO NIVEL para los dos días. Se publicitó en REPTILIA, en Fauna y en distintos foros y se hizo correr la voz, pero, claro, sin megafonía en el recinto, cuando la gente va "como loca" buscando las compras y gangas, ni se acuerdan de las charlas y las horas. REPTILIA nos facilitó un par de carteles con el programa para colgarlos y que la gente los viera, pero estoy convencido de que nadie los vio porque nadie iba a quedarse mirando una pared cuando había tanto bicho sobre las mesas. De todas formas, esto pasa aquí y pasa en cualquier feria. No creo que el resultado hubiera sido mucho mejor con megafonia o más carteles (aunque algo mejor sí...)

Considero que para el nivel de las charlas, no fue NADIE, pero las fotos demuestran que tuvieron bastante éxito. Todos los ponentes se lo curraron mucho y lo único que podemos hacer desde SOHEVA, como ya ha hecho Txema, es dar las gracias a todos por su esfuerzo e interés en este proyecto, que esperamos tenga más frutos en próximas ediciones de la feria, en las que trataremos de estar presentes con nuevas jornadas.

Sobre el resto de cuestiones de la feria, hay cosas que no termino de entender en determinadas críticas, que, además, parecen venir todas del área de Barcelona... La feria no fue perfecta y pudo mejorarse en algunos aspectos (indicaciones, número de expositores), pero de ahí a decir lo que algunos han dicho... No sé, me parece que les interesa más que la edición de Mayo vuelva a Barcelona por comodidad y nada más. Y eso, para mí, es puro egoismo. Barcelona está bien porque muchos extranjeros acuden tanto a exponer como a comprar (objetivamente hablando, está mucho más cerca de Europa que Madrid, eso no tiene discusión). Pero, por otro lado, tenemos el problema de la legislación y los expositores particulares, cosa que en Madrid ni se olió y que, estoy convencido, va a dar sus frutos en próximas ediciones (estuve en varias ocasiones con la gente de REPTILIA y muchos se acercaron para interesarse por las condiciones para exponer el año próximo).

En resumen, considero EXPOTERRARIA Madrid una feria con un potencial tremendo a escala nacional y completamente compatible con EXPOTERRARIA Barcelona, ya que, como ha comentado Txema, creo que puede dar lugar a la existencia de dos ferias con variantes distintas (no sólo las fechas), una, de "producto nacional" y otra más internacional.

En cualquier caso, se hagan como se hagan, se conviertan en lo que se conviertan, SO.HE.VA. y sus socios estarán ahí para lo que haga falta, colaborando con jornadas o cualquier otro proyecto que sirva para apoyar eventos de este tipo.

Un saludo,

Luis Casasús
 

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hombre...doy fe porque tengo fotos que el cartel de las charlas lo ví y atendí ;)

Yo también soy de Barcelona y criticar, no critico..yo daría un consejo para la próxima Expo en Madrid y es que al menos pongan un poco de publicidad por las calles...más que nada porque seguro que muchísima más gente hubiera asistido, porque a mi parecer sólo era gente del mundillo que ya lo sabe de cada año o del foro, revista, etc...y la otra cosa sería indicaciones por Madrid para llegar a la Expo...buuuufff!! en 1 hora nos perdimos por mil sitios..eso sí al menos hicimos turismo :D y vimos Madrid...claro, que el GPS es bastante lelo y nos perdía más el joío!!! ;)

Pienso que la gente de Barcelona que haya dicho que la próxima aquí...como bien ha dicho Amyae, es egoísta! no siempre vas a querer que sea en tu área!! hay mucha España!! y todos tenemos derecho que sea cerca de su casita :) Así que de vez en cuando aquí...de vez en cuando Madrid..como si nos tenemos que ir a Galícia...que yo también voy!!!

Por cierto, las charlas estupendas...inmejorables! te motivaban mucho y súper útiles para esas pequeñas cosas que no sabías muy bien...muy bien explicadas por porfesionales de categoria! olé!!!

un saludo
 
Arriba