Pitón regius escapada

marcos96

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola buenas, antes de ayer por la noche tuve un problemilla con mi regius. Se me olvidó girar bien el candado y por la mañana me encontré con que se había escapado.

Creo que puede estar por toda mi casa y la verdad es que no tengo ni idea de como hacer para encontrarla. He leído los típicos consejos de dejarle una zona caliente y tal pero no se si funcionará.
¿Se os ocurre algo a alguien?

Muchas gracias!
 

Ska

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
294
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Hola Marcos! Qué jodienda cuando el bichejo no quiere saber de nosotros y se va a explorar. Ya todos sabemos lo expertas en fugas que son. A ver, esto que te digo sólo se basa en las pérdidas que he tenido por mi casa, que han ido desde guttatas que cabían por donde pensé que no hasta boas que han tenido más fuerza de lo que imaginaba. En todos los casos he realizado más o menos la misma rutina y en TODOS las he encontrado sanas y salvas (incluso una vez una de ellas ganó peso en un mes perdida, vete a saber..).

Normalmente lo primero que hago es desde el suelo, revisar todos los espacios en los que el animal haya podido meter la cabeza, ya sabemos lo que les gustan los sitios oscuros, y voy de más espacio a menos espacio, es decir, primero suelo y paredes del cuarto (detrás de cuadros, estanterías, entre el somier y la cama, la cama y la pared..), después estanterías y armarios, y por último cajas de cartón, de zapatos y de ropa. Así es como las he recuperado en la mayoría de ocasiones. Tambien he de decirte, que para saber si la serpiente está en la misma habitación o ha salido, lo mejor que puedes hacer es colocar algo de papel de orillo (papel de plata) en el suelo en los marcos de las puertas, de tal manera de que si el animal entra o sale de alguna habitación y andas cerca podrás escuchar el sonido que suele emitir el papel bajo la presión de su vientre.

Tambien recuerdo haber recuperado alguna con un ratón en una jaula. La serpiente no es tonta, las temperaturas (si vives por el sur de España como yo) es todavía suficientemente cálida como para incentivar al apetito. Asi que prueba a colocar una jaulita con un ratón en tu casa, quizá tengas suerte y se acerque como mi boa ( que tambien te digo, que la tenté así porque era MUY voraz).

Espero que te haya servido de ayuda, si bien lo que he dicho no es nada nuevo se perfectamente lo mal que se pasa cuando ocurre un accidente como este y no he podido evitar intentar echarte una mano.

Suerte en la caza compañero!
 
Arriba