piton regius rarita

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
hola, os cuento, por problemas de espacio tengoa a dos pitones regius juntas, una mide 120cm y la otra sobre unos 55cm, y la grande lleva ya dos dias metida en el agua, es por que esta la otra dentro, o por que ella prefiere estar bañandose, esto nunca me habia pasado y ya me estoy empezando a mosquear, ah otra cosa la frande lleva sin comer un mes y medio, pero eso me preocupa menos ya que no ha perdido apenas peso, bueno pues espero vuestras contestaciones, saludos y mil gracias.
 

lagarto wancho

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
849
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Premià de Mar (Barcelona)
Por lo de bañarse durante dos dias no te preocupes, mi molurus se tira abeces hasta 4 dias en el agua, pero no me preocupo, porque esta libre de parasitos y sera simplemente porque les gusta o porque se acerca la hora de mudar.
Respecto a lo de no comer ya se sabe con las regius...son especiales para comer...pero si no pierde peso preocupantemente tranquilo que hay algunas que se tiran meses sin comer.
Saludos!
 
L

LAGARTON

Guest
Tranquilo Joio es perfectamente normal el comportamiento de tus reguis cuando puedas cuelga fotos para que las veamos... Un abrazo
 
M

Mircman

Guest
esta en el agua porke la otra esta en el agua?? o porke la otra esta en el refugio?? cuando solo tienen un refugio o en el se sienten inseguras se meten en el agua.

El tema d que no coma y que esten en el agua se llama estrés! mantener dos pitones juntas no es para nada recomendable.
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
el mantener dos pitones reales juntas a sido por que un terrario se ha rajado y estoy reparandolo, en breve estaran separadas como todas las demas, y refujios en cada terrario hay dos una en la zona caliente y otro en la zona fria, y en el centro el agua.

Saludos
 

aMaRu

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2005
Mensajes
534
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Bueno pos yo kreo k el komportamiento de tu Regius se debe a dos kosas:
1. O bien como dice Mircman está extresada y no enkuentra su refugio y se mete en el agua para " eskonderse " ...
2. O bien va a mudar pronto y por eso el no meterse en el agua y quizás el que no quiera comer.

Pero mientras no pierda peso no te preokupes por la alimentación por k las Regius son bastante lokas en ese tema! ;) Ya komerá kuando tenga hambre.
SaLudoss y suerTe kon la Bisha !! ;)
->aMaRu<-
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
ke mania de rebatir siempre.....lo ke dice amaru es lo mas acertado,vale ke sea MAS recomendable mantener las regius separadas(aunke tb lo podiamos aplicar a casi toooodas las especies de reptiles)pero le ke no koma no kiere decir ke este estresada por estar junto con otra(si estuviera estresada no podrias ni cojerla).Lo de el agua lo mas seguro sea por ke va a mudar.Yo por mi experiencia te diria ke vigilases bien la temperatura del terrario y la humedad,ya que estas serpientes si estan "acaloradas"pueden pasarse incluso un año sin comer(de todos modos no es peligroso porke el metabolismo de estas serpientes es muy lento y no enfermara salvo ke tenga parasitos)Yo optaria por hacer un refugio para cada ejemplar(sabiendo ke a la hora de comer deben comer separadas)y adecuar el terrario a una temperatura sobre los 25 grados maximo y una humedad con fluctuaciones llegando incluso a 90%(recordemos ke proceden de la franja central del continente Africano,que posee un clima llamado "de interfase"donde se mezclan valores de savana y de clima tropical)Espero ke siva tb para aclarar.Un saludo y suerte
 
Arriba