Plaga de californiaes en canarias!!!

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hombre, yo soy de la idea de que nadie las ha soltao ahi después de criarlas en su casa ni de comprarlas, no se. En fin, son cosas que pasan cuando la gente no tiene cuidado, esperemos que no pase más porque esto hace mucho daño a nuestra afición a:'(
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Mr snake, que explicacion le das tu? cuentame.
Será que alguien solto 500 que no le cabian en casa?
Será que alguien compro 500 y las solto para asustar a la vecina?
ah ya se! se teletransportaron de una dimension paralela!! esa si!! ;)

Hombre, por que esa disminucion de lagartos y lagartijas en la zona hasta casi cero?.

Saludos
Pd: saca otra vez las cuentas, creo que olvidaste una coma, o la  que se lleva.  :)
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Haciendo calculos claro q salen, pero quien dice q viven todas, quien dice q no salen todos machos por el clima (ya se q e s muy dificil), q la endogamia no las afecta, q salen TODAS albinas stripped, q no hay impacto en el medio ambiente y pq son todas TAN DOCILES..?

Si es un problema de 10 años, con lo bestias q son estas serpientes ya habrian causado un impacto medioambiental brutal... noe stoy hablando de q algun particular las haya soltado debe ser algo mascomplicado q eso..

Salu2
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Uooo Mr Snake.... ¿una conspiracion de los altos cargos canarios para tener motivos para prohibir la tenencia de exoticos? Que retorcido ¿no?

Por cierto, te confirmo que albina lineal por albina lineal da todo albina lineal, de modo que ahi al menos las cuentas te fallan

Saludos

Mariajo
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Por cierto, tengo una duda... ¿Hay en la zona algun animal que sea posible depredador de las serpientes? Si no lo hay va a dar igual que sea albina que normal ya que eso no afectara a su supervivencia ya que no necesitan poderse camuflar de ningun depredador... ademas que el clima canario no creo que sea impedimento para que estos animales nazcan, crezcan y crien con facilidad....

De modo que desde mi entender y mi punto de vista es perfectamente posible sin conspiraciones de por medio jjeje

Otro saludin

Mariajo
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Buenas
La cosa essencilla , se me escapa , paso de buscarla, me piro con mis huevos a otra parte , crecemos , nosdamos unos besitos, y a poner huevo se a dicho!
Mr snake haz la prueba con una pareja de ratones y no eliminesningun ejemplar y tan solo hazlo en un año a ve que cantidad salen
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lo que no entiendo es porque te empeñas en que si todas salen albinas lineales es porque ha habido alguien allí manipulandolas genéticamente o no se que... Mr. snake, como te han dicho si los padres son albinos lineales puros, las crías salen todas así; esas crías por tanto si se cruzan entre ellas o con los padres de ahí también saldrán albinas lineales; la siguiente generación cuando se reproduzca... bla bla bla

En cuanto al tema de dociles, tú de verdad te crees lo que te ponen en la tele? Quién no te dice que esas en concreto que han salido en la noticia no llevaba el tío manipulándolas tiempo, que eran suyas o que eran sacadas de cualquier lado? Lo mismo ha seleccionado esas para sacarlas porque eran más dóciles. De todas formas, tú has cogido una bicha del campo alguna vez? De primeras te muerde y se revuelve, pero si aguantas con ella 30 min en las manos se vuelve relativamente tranquila. Es muy goloso para un medio de comunicación ver un tio con mil bichas en los brazos y todas dejándose... No sé, no le veo otra explicación pero si no es esa seguro que la hay y es bastante lógica, mr. snake, seguuuuro que la hay.

Saludos!
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Vaya asin q salen todas albinas lineales >:D >:D

Vale me habeis echado por los suelos todo lo q he dicho :D :D :D

pero en lo del impacto de la fuana? como es q no se han notado bajas considerables en roedores serpientes o lo q sea.. pq dudo q hayan ncido justo en una zona donde no haya animales..

Salu2
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Vamos a ver si no hay esos tipos de animales es porque alguien sin patitas se los a ido comiendo ?
jejejejejeje
 

damian

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
451
Puntos de reacción
4
Puntos
0
vuelta a la carga otra vez , esta mañana e estado hablando con el herpetologo q sale en el video , el britanico jen peter . me ha dicho q hay tres tipo de californianas en la zona , albino lineal, aberrante , y la normal. las q salen en el video son las q se cojieron ese dia, dandose su mayoria de ejemplares en esta clase albina. lo q me extraña un poco en todos vosotros y sin q nadie se ofenda es q le dais mas importancia a q tenemos californianas albinas gratis aqui en la isla y no el impacto q han tenido estas en la zona. si comen lagartos y seguro q mamiferos tambien (pero estos no me importan tanto ) la gran mayoria de lagartos de la zona son gallotia simonlli y estan totalmente protegida ,familiar muy cercano a el lagarto gigante del hierro y a las demas especies de la isla. pero tranquilos q no se acabaran , para esta semana puede q enpiese a currar con el cabildo para este tema en las fincas privadas de la zona y hos digo una cosa intentare no dejar una. ufffffff a ver si no me hacen patear mucho. me parecen q las tendre q entregar al seprona y estos a no se donde. la verdad q hos podriais solidarisar mas por los q tenemos la aficcion aqui ya jodida por este tema y no tanto por si son albinas o normales , lineales , o aberrantes. es todo mi opinion. q nadie se ofenda se q es raro todo este tema pero pensabamos aqui q no reaccionariais asi si no q estarias mas atentos a los problemas q nos pondran ahora y lo q pasara con la gallotia en esa zona pero bueno ya hos dire mas cuando este en la zona señores
 

Adjuntos

  • 017268_big[1].jpg
    017268_big[1].jpg
    98,3 KB · Visitas: 112

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
¿Porque haya un miembro del foro que desconfiara de que todas fueran albinas y se haya discutido el tema dices que no importa a los presentes el impacto en el medio ambiente que ha producido esto y que se deteriore el nombre de nuestra afición? ¿Que no nos solidarizamos? Jaja, que barbaridad, me parece absolutamente increíble. No voy a dar mi opinión respecto a tu lúcida, certera, maravillosa y elocuente conclusión, será lo mejor. Suerte con la cacería, no será un trabajo fácil darles caza a todas.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Yo pensaba q solo habia albinas y ahora hay de 3 tipos :confused: :confused:
Quiza sea eso q alguien dijo q los de la tele solo quieren mostrar certas imagenes..

Quien ha dicho q no nos preocupemos con el impacto q puedan causar? es mas me parece mal q solo te importen los reptiles, los mamiferos tb son seres vivos y te deberian importar..

Weno encuanto a lo q 'discutiamos' tema zanjado, ha quedao 'demostrao' q un ejemplar puede causar to este lio :D :D

Salu2
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
No hombre, lo de serpientes gratis para todos creo que se dice mas bien para intentar quitarle hierro y dramatismo al asunto y darle un toque de humor.... Esta claro que a todos nos preocupa el impacto que pueden tener esos animales en la fauna autoctona y el que podrian tener otros animales si llegaran alli.... A mi personalmente lo que me preocupa mucho es que usen esto como antecedente y como apoyo para firmar leyes prohibitivas y estupidas.....

Un saludo

Mariajo
 

damian

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
451
Puntos de reacción
4
Puntos
0
gracias mariajo , por q lo dices es verdad y mas bien resumir lo q dije , por desgracia eso haran ( poner las estupidas leyes , q no se q mas nos van hacer ya por q como esta la cosa por aqui de chunga no se yo q mas haran). y a leiurus en mi lucida , certera ,maravillosa y elocuente conclusion nunce e dicho q no les importe a los presentes el inpacto en el medio ambiente. lo q dije es q se le daban mas importancia a q teniamos lampropeltis albinas gratis. y lo de solidarisarte no es en el plan q nesecitamos comida ni nada de eso , si no lo q dice mariajo q si ya no puedes traer ni una iguana para ca como estara ahora la cosa aqui. pero es dificil saverlo si no se esta. lo dicho espero q nadie lo tome a mal y q no interprete mal lo q dije,pero es verdad . saludos y se hara lo q se pueda para pillarlas
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
¿Se encuentran repartidas en una muy amplia zona geográfica o en una zona pequeña?
 

damian

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
451
Puntos de reacción
4
Puntos
0
la zona es relativamente pequeña no se llega a 10kilometros cuadrados por eso digo lo de relativo .
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Pues no es por meter mas caña al tema pero so juro que yo he visto en la tv un reportaje noticia (no se si era en españa directo) en el que la plaga en cuestion eran molurus albinas, a mi me dejo flipado, pero las imagenes era de una molurus albina paseandose por un jardin. A mi me dejo flipado el pensar que molrus se habian reproducido por canarias, lo que se me paso por la cabeza es la fuga de una hembra preñada...
osea, o la noticia estaba una vez mas distorsionada por los periodistas, o metieron la gamba al hacer la notici y filmar una molurus.
yo es que flipo...
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

¿De verdad para climas tan benignos como las Canarias... y con fauna autóctona de pequeños animales tan escasa y única veis a esas leyes prohibitivas y entupidas?

Tenéis el caso de estas serpientes (albinas o no) :)... ¿cuantos casos mas queréis tener en esas islas para pensar que esas leyes son necesarias?

No digo que deban ser tal y como son las leyes, que ni idea de como son... pero que en esos lugares con ese clima y esa fauna autóctona tan especial, potenciales presas de los alóctonos, hay que tomar medidas mas duras de lo que habría que tomar en la península con inviernos capaces de matar casi todo lo alóctono que haya fuera de un terrario.

Por mas responsable que seas… y mas cuidado que tengas, ¿cómo aseguras que no se te escaparan tokays… eubles… anolis… Pantherophis… etc…

Mirar como estamos ahora con las Trachemys y CIA... no me queiro ver esas islas de forma similar con geckos y serpientes que no corresponden a la zona. :'(

:)
 
Arriba