Serpientes en Motril

Juanjo Tovar

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
331
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Lo suyo seria que fueramos nosotros y las capturaramos a cambio de hacernos oir sobre el tema de la "Ley" de tenencia de animales exoticos:

En el barrio donde han sido localizadas las serpientes predomina la supercheria tradicional.
No critiquemos la ignorancia de algunos, lamentemosla, pero no se puede recriminar el que alguien no sepa algo o confunda...

Cuando empece a llevar serpientes a casa mi madre llego a decir que "Satanas" vivia en su casa... Hoy dia, cuando hay visitas, llega a dormir con ellas en el cabecero de la cama ;)

Hace cosa de un mes capture una Escalaris en la localidad de Dos Hermanas. Estaba en medio de la via publica. Habia un hombre cerca, arreglando su coche, que quedo perplejo. Al estar lejos de casa y sin medios exclame "que hago ahora con esto?" y el hombre respondio "Yo no se tu, pero yo le endiñaba un chapuazo en la cabeza". Gracias a que habia una cuba cerca, con una sombrilla de playa dentro, use la funda de esta para meter la escalaris y trasladarla aun campo cercano donde liberarla. Es ignorancia sumado a supersticiones y leyendas tradicionales...

Lo que desde luego si es criticable es que no se persone alli el SEPRONA. Luego vendran a mi casa, cuando algun vecino denuncie que tengo una serpiente de 15 metros que se come a los perros del barrio :'( o_O >:D

Pdta: En fin, que podemos esperar de "Manolito y sus chicos" Se van a jubilar aqui :eek:

Un Saludo

Juanjo Tovar
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
yo creo que ya habeis dicho todo lo que habia que decir, lo que si q es verdad que an tenido suerte de que no viva cerca, porque me habria subido al tejado y si tienen cojones que lo fumigen conmigo arriba, destrozo todo el tejado si es necesario para sacarlas con vida. es patetico este govierno y lo mas jodido e3s sentirte indefenso y no saber que puedes hacer para ayudarles.
un abrazo y lamentare muchisimo esas muertes que se podrian evitar.
un saludo a todos y animo que españa va bien.

P.D. yo creo que es una de herradura

Javier​
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Atencion, que acaban de salir otra vez en las noticias y no se les ha ocurrido decir otra cosa que "todo apunta a que se trataba de una mascota" asi que otro muerto que nos van a colgar a los aficionados, y al final hoy han acabado "gaseando".
 
M

Morgul

Guest
pues a mi mis bichos me los arrancaran de mis frias manos muertas.
de otro modo lo veo improbable.
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Hola a todos,

La SAHT se ha puesto en contacto con el ayuntamiento de Motril para pedir una aclaración de lo que está pasando con estos animalitos, que no olvidemos son una especie protegida por el gobierno.

El caso es que nos han atendido muy amablemente y nos han explicado que la Junta de Andalucía no ha querido poner medios para intervenir en la captura de este animal (me pregunto dónde estará el SEPRONA cuando se le necesita...)y que solo se ofrecen a recogerla, si está herida rehabilitarla, y liberarla en su hábitat de nuevo.

Entonces, dado que el ayuntamiento no dispone de medios para capturar con facilidad al animal, se ha contratado a una empresa que ha gasificado una sustancia supuestamente paralizante, para posteriormente localizar y sacar al animal de ahí sin problemas.

Por supuesto se ha pedido información sobre esa sustancia, que han prometido darnos a última hora de la mañana, y también conocemos la empresa que está realizando el trabajo.

Esperemos que sea tal y como cuentan, y que no nos veamos obligados a denunciar una barbarie.

Saludos,
Isaac Rodríguez
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Hola, muy buenas, yo ayer, ya me quede totalmente flipado, jeje. Viendo por casualidad España Directo, sacaban este reportaje, con musica de fondo de los Cazafantasmas, si si, como lo oís, vaya tela y también que el gas que están utilizando es para las cucarachas y al finalizar el reportaje la presentadora dice, si no mueren, por lo menos se pegarán el banquete, y yo me pregunto, son realmente periodistas:confused: porque esto como diría mi abuelo, es pan con piedras, en fin, así nos va, un saludo.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Morgul dijo:
es que la mitad de la poblacion tienen el craneo vaciado......los que mandan , los primeros

Hay una gran frase en que reza: La democracia es la dictadura de los gilipoyas... y cuanta razón que tiene!

Un saludo
Carles
 

YANIC88

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2006
Mensajes
496
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
sevilla
gas pralizante:confused:mmmmm no se yo lo dudo bastante... y como las paralize dentro de sus madrigueras.... como las sacaran...?? amos a motril a encadenarnos kn 2 co...nes jeje saludos y esto es lo que tiene la ignorancia...
 

RedStorm

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2007
Mensajes
206
Puntos de reacción
0
Puntos
0
no sé si os habeis fijado en el reportaje, pero en uno de los balcones sale una planta de maria de 2 metros de alto... será para calmar al vecindario :cool:

AMEN COMPAÑEROS....
 

aRTRoPoda

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2008
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
RedStorm dijo:
no sé si os habeis fijado en el reportaje, pero en uno de los balcones sale una planta de maria de 2 metros de alto... será para calmar al vecindario :cool:

AMEN COMPAÑEROS....


A esa seguro que no la gasean xDD

xxx
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Os habeis parado a leer los titulares de este enlace? >:D

http://www.ideal.es/granada/archivo/buscador?qAND=serpiente+y+motril&qOR=&qNOT=verano&qIS=&seccion=&diaDesde=&mesDesde=&annoDesde=&diaHasta=&mesHasta=&annoHasta=&origen=&resPag=20&orden=fecha

Fumigan con gases a las serpientes de Motril para drogarlas y capturarlas hoy sin peligro

Tiendas y 'webs' venden mascotas peligrosas a pesar de que están prohibidas desde marzo

Los bomberos descubren que hay cientos de culebras más en el tejado etc...

>:D
 

Xaguz

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2007
Mensajes
99
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Yo me quedo con esto:

No sería la primera vez que apareciera una serpiente abandonada en un contenedor o en mitad de una calle. Si se repasan los archivos se encuentran casos a lo largo de toda la geografía. Los dueños se deshacen de ellas cuando no dan abasto a cazar ratones para alimentarlas.

BRAVO! BRAVO!

Desde luego...¿como es que todavía no han recibido una denuncia?

¿Como va lo de la muestra de la sustancia Isaac (o alguien de la SAHT)?
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Hola a todos,

Llamé ayer mismo a última hora, como me pidieron, pero no me cogieron el teléfono ya. Les escribí un mail por la tarde para recordárselo y aun no han respondido. Hoy la verdad es que he estado bastante liado en el curro y ni he caido en volver a insistirles.

Si veo que se cierran en banda iré directo a la empresa que está realizando el servicio, a ver si sacamos algo en claro.

Saludos,
Isaac Rodríguez

PD: A ver si alguien puede venir a echarme un cable a cazar ratas, que si no me voy a tener que ver obligado a tirar a mis serpientes al contenedor...(tiene cojones)
 

Silmarwen

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2005
Mensajes
381
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santiago de Compostela
En la noticia de "La Señora" y sus crías serán fumigadas hoy y dirán adios al tejado (noticia con toques de humor dignos de vomitera) hay un párrafo que dice:
"Los ediles de Medio Ambiente -Antonio Escámez- y de Interior -José García Fuentes- han coordinado la operación que se realizará hoy. 'La Señora' y sus crías serán eliminadas, pero con todas las de la ley. El Ayuntamiento ha esperado tener autorización de la Junta para proceder a acabar con la vida de las culebras, a las que no es lícito matar sin una licencia previa".

Asi que...¿gasean o matan?

http://www.ideal.es/granada/20080616/granada/senora-crias-seran-fumigadas-20080616.html
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Bueno, pues segun parece, las bichas han resistido a la fumigacion y no ha servido de nada, OLE OLE Y OLE!!! a:>)

Y ahora no se les ha ocurrido otra idea (creo que desde organismos oficiales) que atraparlas con cinta adhesiva....
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Hola, finalmente me han respondido al correo. Me limitaré a copiar y pegar el mail que me acaban de enviar desde el ayuntamiento. Creo que es bastante esclarecedor:

Estimado Isaac:

Ante todo muchas gracias por tu interés en este asunto. La sustancia, que infructuosamente, se utilizó para tratar de proceder a la captura de la/s culebra/s se llama cipermetrina. Según me comenta la empresa contratada se trata de un insecticida que provoca una leve irritación ocular y dérmica en caso de contacto o ingestión.

En cualquier caso, debido a la estrechez del entabicado donde posiblemente se encontrasen los reptiles y a su no presencia cuando personal de Bomberos de este Ayuntamiento accedió al mismo (sólo se encontró la muda de la piel de una culebra de herradura), se ha acordado con la Junta de Andalucía que, al tratarse de viviendas sociales de las que es titular, y ante el mal estado del tejado, se inicien las obras de levantamiento y reposición del mismo. Caso de que durante las obras aparezca algún ejemplar de culebra o de otra especie, se solicitará la intervención inmediata del CREA (Centro de Recuperación de Especies Amenazas), organismo dependiente de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Aprovecho la ocasión para manifestarte la falta de medios con la que nos encontramos los ayuntamientos en este tipo de asuntos. Como ya te dije, jurídicamente y con la Ley de Flora y Fauna en la mano, la vigilancia, control e inspección de especies amenazas y protegidas corresponde en exclusiva a la Junta de Andalucía - Consejería de Medio Ambiente que debe de disponer del personal cualificado para dichas tareas, no sirviendo de excusa para no ejercer dichas competencias que el animal se encuentre en el casco urbano pues la norma no establece ningún ámbito territorial que delimite su ejercicio, pues lo importante es proteger al animal y no donde este se encuentre. Tampoco parece serio que el CREA sólo acuda una vez que el animal haya sido capturado "vivo o muerto". Entiendo, y es mi opinión, pues desgraciadamente no soy un experto en la materia, que bien Agentes debidamente cualificados de la Consejería de Medio Ambiente o, incluso, del SEPRONA, deberían hacerse cargo de situaciones como esta, desde luego con la colaboración de los medios municipales que sean necesarios como bomberos o policía local, pero siempre bajo su supervisión y control.

En fin, no sé si desde vuestra asociación podríais promover alguna iniciativa al respecto pero sería necesario instar a la Junta de Andalucía para establecer un protocolo claro y preciso para evitar este tipo de situaciones.

Sin otro particular, recibe un cordial saludo, reiterándote una vez más nuestro agradecimiento por el interés mostrado y nuestra segura colaboración en un futuro en caso de ser necesario. Gracias.

------------------------------------------------

Saludos,
Isaac Rodríguez
 

NUMISTOR

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2006
Mensajes
189
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
GRANADA
Una amiga alemana me dijo un dia , y con mucha razon, q España era el Marruecos Europeo...

Molurus de verdad piensas que tu amiga alemana tiene mucha razón... me dejas muy sorprendido con lo que afirmas.Efectivamente en España hay una cantidad de gilipollas tremenda, pero no creo que otros paises europeos se queden muy atras.

En cuanto a los motrileños, pues ya tienen lo que querían que la Junta les arregla el tejado por la cara.Esta es la "grandeza" de la democracia, que a los políticos les da miedo perder votos.

Saludos
 
Arriba