plaga de cucarachas en terrario de melamina, ayuda!!!

Nekromantix

Well-Known Member
Registrado
7 May 2009
Mensajes
117
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Buenas a todos!!

Pues eso, hace unos dias, vimos una cucaracha de menos de 1cm dentro del terrario nuevo de melamina, y no le hicimos mucho caso, pensamos que habria entrado del exterior, pero esta mañana, al ir a ponerles verdura, hemos visto (y matado hasta 4), por lo que ya estamos preocupados.

Esta tarde cuanda salga del trabajo, desmontaremos y eliminaremos todos los que encontremos. Alguna sugerencia para eliminarlas, por q el insecticida me obligara a ventilar y limpiar bien todo el terrario luego, y a mano no me fio, de que salgan despues de nuevo.

Cambiaremos todo el sustrato, aunque estaba nuevo, pero mi pregunta es.

Le ha pasado a alguien esto alguna vez?, sabéis de que pueden ser? he tenido terrarios de cristal, de madera pino, de aglomerado, y en ningun caso me habia pasado esto. Puede tener que ver algo con la melamina:confused:?

Como véis estoy bastante preocupado, si alguien puede orientarme GRACIAS!!!!
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Has echado de comer cucas a tus reptiles?? puede ser tan facil como que alguna hembra preñada de cuca se haya quedado por ahi suelta y haya criado, sin mas. A mi me pasa a veces con algun grillo que no se comen y se esconde, y luego veo micros durante una temporada...

Saludos!
 

Nekromantix

Well-Known Member
Registrado
7 May 2009
Mensajes
117
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hombre, esa opcion seria perfecta.... auto-alimentacion!!, pero desgraciadamente no creo que sea asi, pues no se parecen en nada a las Runner que compramos habitualmente, esta tarde si puedo cazar alguna, la fotografiaremos y mañana colgare las fotos...

a ver si alguien mas las ha visto, sospechamos de unos troncs antiguos que tenia guardados, pero lo raro es que aparecen por donde mas o menos les ponemos la comida y alli nunca han habido troncos.

Y lo mas raro es que el terrario tiene solo 2 meses!!! igual que el sustrato, nos tiene totalmente despistados, no sabemos de donde habran salido.

Lo que si tenemos claro es que esta tarde toca follon!!! desmontaremos todo y haber que encontramos...
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Bureno lo de la comida es normal, estén donde estén, irán a la comida, de eso no te fies, seguro que su escondite es otro lugar.

Quizas en la melamina habia huevos o alguna hembra despistada preñada y te ha dejado el regalito... >:D

Suerte con la limpieza!! Saludos!
 

Nekromantix

Well-Known Member
Registrado
7 May 2009
Mensajes
117
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Lo prometido es deuda!!! aki dejo la foto de la cucarachas de marras que san metio en el terrario!

Que duras de pelar son las jodias!! he metido los troncos en agua con lejia y al rato flotaba una, le añadido salfuman y al cabo de 1/2 hora la he sacado para echarle una foto la he pinchado con la aguja y nada seguia moviendose, increible!!!!!

El miedo que tenemos es que puedan ser malas pa las pogos (que lo dudo) y sobretodo que no sean de la familia de las carcomas.
Si alguien sabe que especie son y/o donde podemos averiguarlo porfavor, decidme donde mirarlo!!!

Muchas gracias por adelantado a todos!
 

Adjuntos

  • SNC00391.jpg
    SNC00391.jpg
    493,7 KB · Visitas: 399

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas,son las cucarachas típicas de casa de toda la vida.El nombre científico no lo sé,lo que si te puedo decir que se las llama rubias y que son típicas de casa asi que tampoco te preocupes mucho seguramente será alguna que estaba por casa y se ha metido en el terrario,mira por la casa en sitios húmedos,en rincones,cocina,ect ;) que el problema vendrá de ahí,un saludo y ya nos contarás.
 

Nekromantix

Well-Known Member
Registrado
7 May 2009
Mensajes
117
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Gracias x responder avast, xo sta tarde he terminado x desmontar toooodo el terrario
y sorpresa!! Han salido 7 o 8 mas, ahora no tngo sustrato ni fondo de fullola ni cristales
ni naaa! A si tengo la duda de si habran huevos por eclosionar, sabes si se verian??
He aspirado ecjadi insecticida dentro de un rato lo lavare y mañana si no hay novedad
las volveremos a meter dentro. Por suerte mi mujer se quedara en casa viendo si aparece alguna ....
Put as cucas!!!! Tanto tiempo comprando y Hora q tengo grAtis me jod... Vivo jejeje
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas,jaja tranquilo ya verás que lo solucionas,los huevos se ven a simple vista ya que forman otecas,pero vamos que con la limpieza y desinfección que has hecho me parece más que suficiente y creo que no te volverán a salir,siempre y cuando el problema viniese del terrario claro,un saludo!.
 

Nekromantix

Well-Known Member
Registrado
7 May 2009
Mensajes
117
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Buenas a todos.

os comento como acaba la historia, ayer despues de limpiar el primer terrario, cogimos los troncos del otro terrario, y los metimos en el mismo agua con lejia, y al rato salieron otras 2 ninfas de cuca mas, por lo cual, desinfectamos el 2o terrario tambien, ademas y para curarnos en salud, los troncos antiguos los dejaremos pal terrario de exterior...
ayer compramos otros nuevos, en cuanto al fondo de fullola, de momento lo hemos dejado en cuarentena y mas adelante, ya veremos si lo montamos, ayer compramos film de ese pa forrar muebles y la verdad es que ha quedado de muerte.

En cuanto a la procedencia de las cucas, estoy casi seguro, que vienen de un tronco que teniamos en el terrario de verano, y que por fallo mio, no desinfecté antes de pasarlo a casa.
Otra cosa que hemos aprendido, no intercambiar elementos entre terrarios, y es que cuando mas te crees que sabes, peor...

Reconocer por mi parte que Avast, tenias toda la razon! en cuanto a que eran las comunes, en un principio, no lo tenia del todo claro.

En fin, tema solucionado y zanjado! gracias a todos y particularmente a ti avast!!!!
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Buenas,

Es una Blatella germanica. Dudo mucho que vengan de fuera (en troncos, etc...), seguramente las tengas en casa, ya que son cucarachas de ciudad. Limpiar los troncos está bien, pero echa un ojo mejor en la cocina y el cuarto de baño. Usa trampas para cucarachas y hojas de laurel en las zonas más humedas y/o con más calor.

Respecto a si puede pasar algo, no debería, aunque las cucarachas pueden ser vectores de Salmonella o Legionella, pero no te asustes, tienen que estar literalmente, viviendo en porquería.

Un saludo.
 
Arriba