Plantas de terrario ayuda!!!

isma-

Well-Known Member
Registrado
28 Ene 2013
Mensajes
106
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola quería pediros consejo a los que tenéis terrarios tropicales, tengo uno para dendrobates y otro para ciliatus, al principio cuando introduje las plantas crecían muy bien y tenían los colores muy bonitos y brillantes sin embargo con el tiempo algunas se murieron y otras aguantan, pero en el de los ciliatus que lo tngo hace poco ya se han muerto dos plantas y el resto se están secando un poco... Quería saber que tipo de sustrato usáis, tipo de luz, si las regáis con agua del grifo o agua mineral, darme consejos para que las plantas estén genial, un saludo y gracias de antemano
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Que tipo de plantas son?? igual es debido a demasiada humedad... Y si son bromelis tienes que ponerlas sobre un tronco y no enterradas en el sustrato. También puede ser debido a la iluminación, comprueba que sigue emitiendo UV. Si tienes esa lámpara desde hace más de 5 meses hay que cambiarla.

Un saludo

Perry
 

isma-

Well-Known Member
Registrado
28 Ene 2013
Mensajes
106
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Son ficus pumila, bromelias, la iluminación es una bombilla 2.0 con apenas mes y medio
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
El ficus pumila a mi se me murió en nada, hay gente que tiene suerte y gente que no, no sé por qué. Las bromelia las tienes que desplantar del sustrato si están enterradas, y atarlas cuidadosamente a un arbol o al fondo.

Un saludo

Perry
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
dinos que iluminación tienes,donde están las plantas,si tienes drenajes.... una fotito ayudaría mucho.
al ficus se lo suele cargar el exceso de humedad.
que pierdan tonalidad las plantas suele ser por falta de intensidad lumínica,pero si están mates y con zonas amarillentas o manchas es que se están quemando con la luz.
por otro lado asta donde yo se la radiación uv no influye en el crecimiento o tonalidad de las plantas.
Saludos!
 
Arriba