Plantas para pardalis

ivan rubio

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2012
Mensajes
142
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MIAMI BEACH
hola amigos
estoy buscando para mi terrario nuevo plantas,en foro hay como ficus benjamina que dicen que son buenas y por otro lado que no.que si tienen resina de nose que....
pido vuestra ayuda para que gente con camaleones ya bien criados y no les haya dado problemas me recomienden plantas....
muchas gracias foreros ;)
 

fractus

Well-Known Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
224
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona
Yo siempre he pensado que los animales saben perfectamente qué es bueno o malo para comer... he visto muchas veces tortugas rusas comer cosas que he pensado que serían su última comida y luego no ha sido así.

En caso de camaleones yo he visto un macho de calyptratus ponerse tierno de hojas de ficus benjamina y seguir la mar de bien.
 

juanka_rock

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2011
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Que un pardalis coma plantas es bastante raro, eso es que pasa algo.... que está deshidratado o a modo de purga.
Lo que pasa con los ficus es que desprenden una gotita de savia blanca cuando se le cae una hoja y se suele decir que si le entra en los ojos.... pero me parece una bobada, porque cualquier cosa que les entre en los ojos les va a fastidiar.
Yo he usado siempre ficus o shefflera, y perfecto siempre con ambas, quizá prefiera la shefflera porque si que he notado que el ficus se acaba quedando bastante pelado y le cuesta sacar hojas de nuevo, donde se le caen no le vuelven a salir.
 

ivan rubio

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2012
Mensajes
142
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MIAMI BEACH
ok gracias..se ke los caliptrtus si las comen de vez encuando..pero es lo ke digo te meten un miedo aveces en los foros jejej..
me kedo con esas ke me dices..gracias de nuevo un saludo
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
para mi el ficus benjamina es la mejor, es verdad que se pelan bastante sobretodo los primeros meses, pero tampoco hace falta que el terrario esté tan sumamente frondoso t que se quede la parte media y baja en penumbras.... asi que aunque se pele un poco quedan refugios para que ellos se sientan agusto, yo las llevo utilizando tiempo y no e tenido ningún problema, eso si los camaleones que tengo no son de comer ojas como los calyptratus. ;)
 

ivan rubio

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2012
Mensajes
142
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MIAMI BEACH
ok me tirare a por ficus y otra ke me han dicho ke no me acuerdo,ejejej se me va la pinza mucho..jjajaja
muchas gracias amigo un saludo
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Pues la otra posiblemente sean los pothos que son las dos mas usadas para jaulas de camaleones
saludos
 

ivan rubio

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2012
Mensajes
142
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MIAMI BEACH
no pero me vale tmbien vega jaja..era la ke me dijo juanka la de shefflera..
pero gracias por otra aportacion vega un saludo ;)
 
Arriba