plantas para terrarios

  • Iniciador del tema diego
  • Fecha de inicio
D

diego

Guest
hola.estoy planificando la construccion de roximo terrario(que bicio)y e pensado en los rampholeon me lo voy a monyar en plan decorativo y a lo grande pro conozco pocas variedeades de plantas que sean compatiblescon camaleones si me pudieseis decir todas las clases compatibles que conoceis oslo agrdeceria. saludos y espero buestra ayuda gracias
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Pues el photo va muy bien sobretodo a los calyptratus que los deboran y si no los Ficus .... son las mas utilizadas.
 
D

diego

Guest
photos,ficus y tseflera los conozco,tambien se puede poner bambu, pro lo que quiero es montar una pequeña selva con colores conoceis plantas mas llamativas
 
R

robinho7

Guest
Pues nose si eso ira bien a los bichos...xk los rampholeons son mas de suelo y ademas que su habitat suele ser marron-verde...
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola

En la web de camaleones de liddy kammer y en la de reptiles de Melisa K. en ambas aparece un listado de plantas toxicas y no toxicas para reptiles, incluso con nombres cientificos y comunes(populares).

Saludos
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Hola, totalmente de acuerdo contigo, montar terrarios es un vicio que parece que no va a acabar nunca.
Bueno, Dado el tamaño de Rampholeon no creo que el bambu sea lo más adecuado, yo prefeíría poner ramas más delgadas donde sus pequeñas garras puedan asirse sin problema
En cuanto a decoración, supongo que una capa d ehojarasca para el suelo es lo ideal y luego un ficus benjamina y unas macetas con sanseviera pueden ir muy bien.
En reptilia hace pocos números salió un monografico de Rampholeon.
Saludos,
Roberto Gonella.,
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola en la sección de terrarios podeis colgar vuestras experiencias con las plantas, ya hay una ficha,a ver si se suman mas.

1saludo!!
Suerte con ese terrario!
 
N

Never

Guest
Hola, buena eleccion los rampholeon, le he echado un vistazo al nº 48 de reptilia, y practicamente las plantas son ficus benjamina, ficus pumila, por sus finas ramas en las cuales podran subirse si les apetece y ademas le serviran de camuflaje debido a sus colores.
saludos :D
 
Arriba