Plato de agua con rana pacman

AndrewDenisLorenzo

Active Member
Registrado
5 Jun 2015
Mensajes
42
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Hola buenas, le tengo puesto un plato a mi rana pacman con dos dedos de agua y mi pregunta es para que lo utiliza? Cagar caga en la tierra, y en la semana y pico que lleva en mi casa no ha entrado ni una sola vez, debería incitarla o por el contrario dejarla.
 

Enrique3xk

Active Member
Registrado
25 Nov 2014
Mensajes
35
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Yo he observado que a temporadas la usan y a temporadas no la hacen ni caso, simplemente mira que pueda acceder bien y que la altura del agua no le cubra la boca. Déjala que ella decida cuando entrar, la mía a parte de cagar hacía todas las mudas de piel en el agua.
 

AndrewDenisLorenzo

Active Member
Registrado
5 Jun 2015
Mensajes
42
Puntos de reacción
5
Puntos
8
La mía ni la ha tocado xD el primer día que llego estuvo un rato y luego nunca más, entonces no la meto dentro ni nada, la dejo a su aire y que eliga si quiere o no
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Si si, tu dejaselo, que aunque no la veas que lo usa lo necesita, ya se metera ella cuando quiera humedecerse.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
El plato o recipiente de agua es muy recomendable, en mi opinión, todos los anfibios deberían tener al menos un pequeño recipiente con agua en el que realizar adecuadamente la muda, defecar o simplemente humedecer su piel.
El plato o recipiente con agua también es muy recomendable porque, imaginaros que un día por lo que sea no podemos rociar o, no se, cualquier fallo técnico que pueda desecar demasiado el sustrato, el animal entonces entrará en el y no correrá el riesgo de morir desecado, aunque realmente esto último es difícil, y mas aun teniendo en cuenta la naturaleza terrestre de este grupo en concreto.
 

AndrewDenisLorenzo

Active Member
Registrado
5 Jun 2015
Mensajes
42
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Pues por lo que acabas de decir es muy posible que no utilize el plato porque la humedad la mantengo en 90% normalmente y nunca baja de 80%, seguramente encuentre la humedad que necesite en la tierra. Defecar no defeca en el plato, practicamente nunca esta en la parte fría
 

Adjuntos

  • 20150704_194623.jpg
    20150704_194623.jpg
    199,8 KB · Visitas: 190

AndrewDenisLorenzo

Active Member
Registrado
5 Jun 2015
Mensajes
42
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ya ya no te estoy diciendo que lo vaya a quitar sino que puede ser por eso que ahora mismo no la utilize.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
En la naturaleza imagino que primavera y otoño, pero claro, me baso en anfibios Europeos, el clima de las pacman no es el mismo, de todas formas en la gran mayoría de casos concuerda con la llegada de las lluvias estacionales.
 

Enrique3xk

Active Member
Registrado
25 Nov 2014
Mensajes
35
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Si la tienes en un terrario calefactado más o menos están igual todo el año. Ellas en la naturaleza están más activas en época de lluvia, algunos en cautividad les simulan las estaciones para reproducirlas pero no es complicado y te la puedes cargar si no tienes experiencia.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Lo de las estaciones y tal puedes hacerlo en plan "pro" o a lo andar por casa.
Me explico, puedes ponerte a simular lluvias, sequedad, estivación, hibernación, temperaturas muy frías, periodos muy secos, alimentación acorde con la estación etc, eso es tirando a lo elaborado, ahora bien, también puedes simplemente aumentar la temperatura en verano y bajarla en invierno, que es mas sencillo y si no tienes pensado criarlas es lo mejor.
 

AndrewDenisLorenzo

Active Member
Registrado
5 Jun 2015
Mensajes
42
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Hola buenas quería aprovechar este post para preguntar una dudilla, mi rana lleva dos semanas en el mismo sitio se entierra y se desentierra para comer pero siempre en el mismo sitio
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Eso tambien es normal que suelan enterrarse en el mismo sitio..., tal vez sea porque en ese punto se dan las condiciones mas adecuadas para ella , o simplemente que ya tiene el agujero medio hecho...vete a saber.
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Puede ser, lo suyo es echar un ojo y quitar las heces para que no te aparezcan hongos, y más un animal de estos que puede defecar sin moverse y quedarse encima a saber cuanto tiempo.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Lo mejor es tener hojarasca, cortezas y coleómbolos y cochinillas, estos bichos te dejan el terrario niquelado.
 

AndrewDenisLorenzo

Active Member
Registrado
5 Jun 2015
Mensajes
42
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Aprovecho este post para hablar de una cosa que me paso ayer, mi rana pacman estaba mudando, estaba como bostezando y entregándose la coji y la puse en el plato de agua, la casualidad que salio cuando le tocaba comer, era de noche las 11, entonces decidi como casi siempre darle por la mañana temprano pero estaba enterrada, mi pregunta es su piel es suficiente como alimento? Deberia tener hambre no?
 

AndrewDenisLorenzo

Active Member
Registrado
5 Jun 2015
Mensajes
42
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Entonces que explica que se haya enterrado cuando le tocaba comer? Se enterró porque la cogi? Tambien la ultima comida fueron dos grillos muy grandes a lo mejor fue un cúmulo, de mucha comida y cogerla.
 
Arriba