Suplementos vitaminicos/calcio para rana pacman

runiruni

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2013
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola,
inicio este tema para saber que suplementos y que productos relacionados soleis usar vosotros para vuestra rana pacman.

Yo personalmente no trato el agua, y solo en ocasiones la dejo reposar, puesto que hasta ahora no he tenido ningun indicio de que este mal con ese agua.
Ademas una vez al mes le doy un pinki (mi rana tiene justo el tamaño como para comerse un pinki mediano).
Lo alimento con runners y cada dos comidas unto la runner en una mezcla 50 -50 de nekton rep y un preparado de calcio casero a base de casca de huevo.

La cosa es que se me esta acabando y estaba ya mirando comprar otro puesto que el nekton rep no es especifico para anfibios (lo tenia ya por casa).

Lo dicho; que productos usais para vuestra rana? (Purificadores de agua, suplementos....)

Un saludo
 

Tabú

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2011
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Felanitx (CP: 07200). Mallorca, Baleares
Yo el agua simplemente la dejo reposar, y creo que con ello es ya suficiente. En cuanto a suplementos ahora mismo estoy utilizando vitaminas de reptitive y el tipico calcio exoterra, tampoco nada especifico para anfibios (más uqe nada porque no tenian) pero parece que le es suficiente. Yo le voy expolvoreando blapticas cada X tiempo, luego entre y entre suelo dar lombriz o variar la dieta y entonces no suelo dar suplemento.
 

Gorka Norris

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2013
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Pues yo el agua uso de botella para vaporizarla y hecharselo en la bañerita que tiene, en cuanto a lo de pinkies se que no vienen mal, pero a la vez que tienen mucho calcio tambien tienen grasa y con una dieta variada como le doy yo creo que puedo prescindir de los pinkies.
Yo la doy dendrobaena que es la lombriz de tierra roja, runners, grillos, guppys.. y comida si comida no las presas las embadurno con una mezcla de repticalcium con D3 y Multivitamin de Exoterra, mucho menos de vitaminas que de calcio claro. Y no te comas mucho el coco con el calcio o las vitaminas, con que sean aptas para reptiles y anfibios suficiente, no tiene por que ser especifico para ranas.
Un saludo.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Yo a la mía le doy sobretodo runner pero también gusanos phoenix, grillos, blaptica, etc. Cada comida le doy calcio de farmacia y una vez a la semana un multivitaminico de la marca trixie con d3.

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
 

Damián_M

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2012
Mensajes
126
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
A la mía no le gustan las Blapticas Dubia. Es curioso como una rana de origen argentino no coma cucarachas argentinas, es como si a un chino no le gusten los tallarines.

Le doy básicamente pejerrey, grillos, langostas.. según me de.. espolvoreadas un poco con suplemento Rephasy calcium plus.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
La mía no acepta las dendrobaena, cada bicho es un mundo. La mía solo come blaptica con pinzas, el resto lo come ella solita.

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Damián_Mendoza dijo:
A la mía no le gustan las Blapticas Dubia. Es curioso como una rana de origen argentino no coma cucarachas argentinas, es como si a un chino no le gusten los tallarines.

Le doy básicamente pejerrey, grillos, langostas.. según me de.. espolvoreadas un poco con suplemento Rephasy calcium plus.

Pues no tiene nada que ver ,

Y si eres español y no te gustan las patatas que tortilla comes ?

La española no desde luego

Saludos
 

DzombieB

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2013
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla (aljarafe)
Jose Antonio Tritoncillo dijo:
Damián_Mendoza dijo:
A la mía no le gustan las Blapticas Dubia. Es curioso como una rana de origen argentino no coma cucarachas argentinas, es como si a un chino no le gusten los tallarines.

Le doy básicamente pejerrey, grillos, langostas.. según me de.. espolvoreadas un poco con suplemento Rephasy calcium plus.

Pues no tiene nada que ver ,

Y si eres español y no te gustan las patatas que tortilla comes ?

La española no desde luego

Saludos

Mucho que ver, ¿o acaso los animales optan a elegir que comida escoger? No, no tienen un menú.
Hablando de animales salvajes, es obvio que se entiende lo que quiere decir, que es raro que siendo "lo habitual" en su entorno y comida "se Rechaze".

Creo que tu comparación no viene a cuento..
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
El problema de las blaptica es que son lentas y duras, además arañan con las patas.

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
 

Damián_M

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2012
Mensajes
126
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
José Antonio Tritoncillo, si conoces a algún español que no le guste la tortilla española desconfía de el. ;)

Mi pacman le cogió asco a las B.Dubia cuando se las dí a probar de adultas, las alas que le salen son duras y seguramente de difícil digestión, pero claro, no le voy a dar solo juveniles nada más, es como darle pipas.

Probaré con dendrobaena la próxima vez a ver si le gustan..
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
A la mía no le gustan las dendros arena, he probado cottandolas lavandolas, purgandolas con agua y sal etc.

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
 
Arriba