Pleurodeles - Ayuda con acuaterrario

Anfibio

New Member
Registrado
11 Sep 2011
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
¡Buenas a todos!
Os cuento, tengo un tritón creo que gallipato (si bastante raro.. me lo vendieron en una tienda de animales diciendome que era un tritón vientre rojo asiático... luego investigue y se parece bastante al gallipato..) y en el acuaterrario han salido algun tipo de bicho acuático, son alargados y como con una cola con la que se enganchan al borde del agua, son muy pequeños y se mueven de forma rara para arriba y para abajo de vez en cuando.. ¿debería dejarlos para ver si se los come o quitarlos?,¿Sabeís que puede ser? ¿Os ha pasado a alguno? mi acuaterrario tiene 2 plantas acuáticas y un filtro y llevo con el unas 3 semanas.
Por cierto, ¿Para a un tritón se le puede dar de vez en cuando algún tenebrio?

Muchas gracias. Un saludo a todos ^^

Pd: Intentaré hacer fotos para mostrarlo
 

litorio

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia (España)
Re:Ayuda con acuaterrario

Hola, no es del todo raro que puedan vender gallipato en las tiendas, y menos aun que lo confundan con un vientre de fuego, a estas alturas creo que a todo triton que llega a una tienda se le llama vientre de fuego jejeje para salir de dudas unas fotillos nos vendrian bien.
por lo que comentas los bichos deven ser larvas de mosquito, como te he dicho con el triton lo mejor una foto.si fuese asi no te preocupes que se las comera.en cuanto a lo de dar tenebrios pues mejor que no si tienes otras opciones, los tenebrios son muy quitinosos y si se abusa pueden producir una obstruccion, aparte nutricionalmente son muy pobres.yo solo le daria en un caso de delgadez extrema para ganar peso y siempre y cuando no tenga otra opcion y siempre los mas blanquitos que son los que acaban de mudar y aun no tienen endurecido el exoesqueleto.

saludos
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:Ayuda con acuaterrario

:confused:Pon fotos..plis!!!! :confused:. Es imposible confundir a un gallipato con un tritón vientre de fuego, ya que los gallipatos no tienen el vientre rojo ni naranja.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re:Ayuda con acuaterrario

En las tiendas no tienen ni puñetera idea, es penoso....le llaman triton vientre de fuego literalmente a cualquier cosa. Yo he visto animales de hasta 4 generos distintos con el mismo nombre...
Usar ese nombre para un P.waltl, la verdad es que tiene delito...se parecen como un huevo a una castaña.

Te dieron algun calse de documentacion en la tienda? Lo digo porque al ser una especie autoctona esta protegida y su tenencia en cautividad es ilegal a no ser que se pueda demostrar que procede de cria en cautividad (y aun asi algunas comunidades autonomas no permiten la tenencia bajo ningun caso). Si no te han dado documentacion, pidesela, de lo contrario a los ojos de la ley no hay forma de saber que no has capturado ese triton tu mismo.

Yo tambien creo que los bichillos son larvas de mosquito.
La mejor alimentacion que le puedes dar son lombrices. Puedes completar la dieta con grillos, cochinillas de la humedad, gusanos de la miel, larvas de quironomido congeladas, etc. Los tenebrios yo que tu no los usaria, como te dice Litorio.

Por el titulo deduzco que tienes al triton con agua y tierra? Es innecesario. En cautividad son totalmente acuaticos. Ten en cuenta que para un adulto el minimo volumen de agua serian 40l, aunque yo te recomendaria 60 para una especie como esta.
 

litorio

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia (España)
Re:Ayuda con acuaterrario

Snaker dijo:
:confused:Pon fotos..plis!!!! :confused:. Es imposible confundir a un gallipato con un tritón vientre de fuego, ya que los gallipatos no tienen el vientre rojo ni naranja.

eso diselo al de la tienda jejejeje
 

Anfibio

New Member
Registrado
11 Sep 2011
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Ayuda con acuaterrario

Mañana pongo fotos, que ahora mismo no tengo =S. ¿Debería ir a la tienda a pedir papeles en caso de ser un gallipato (que seguramente lo sea)? ¿Las larvas las dejo estar no? Tenebrios tengo criando, por eso preguntaba para ver si le podía dar alguno , de momento le estoy dando sobre todo larva de mosquito rojo, pero comprare diferentes tipos de comida para completar su dieta .En realidad es un acuario, pero cuando lo empece a tener lo tenia como acuaterrario, pero al ver que no salia del agua nunca se lo he hecho totalmente acuatico con un corcho flotante por si le da por cambiar a fase terrestre o algo...
Muchas gracias a todos ^^ . Mañana pongo las fotos, aunque de las larvas creo que será imposible, son demasiado pequeñas.


Un saludo.
 

Anfibio

New Member
Registrado
11 Sep 2011
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Ayuda con acuaterrario

Bueno tengo unas pocas fotos. LA calidad de imagen es muy mala dado que mi cámara está medio rota y no es muy buena :S















Voy a comprar un acuario de 120l esta semana, el que tengo es de 30l. ¿Sabeís si es macho o hembra? ¿Es gallipato?
Muchas gracias de nuevo.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re:Ayuda con acuaterrario

Es un Pleurodeles, si, pero la especie no se puede apreciar. Lo mas comun es que sea P.waltl, pero podria ser alguna de las otras dos especies...aunque lo dudo.
No me atrevo a decir un sexo porque no se puede ver...la cola podria ser indicativa de macho, pero las extremidades anteriores y la cloaca no estan desarrolladas asi que a saber...podria ser simplemente un juvenil.
 

Anfibio

New Member
Registrado
11 Sep 2011
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Ayuda con acuaterrario

Entonces si es pleurodeles, ¿debería ir a la tienda a pedir papeles? aunque la verdad, diciendome que es un asiático vientre rojo, lo veo muy díficil. En la tienda los tenían en un acuario bastante pequeño tenían varios mezclados con ranas alvinas...¿En estos casos a quien podría acudir?
La verdad esque no eran muy grandes, y según tengo entendido los pleurodeles suelen tener entre 15 y 30 cm por lo que si que puede que sea juvenil, la cloaca no la tiene desarrollada.
¿Las lombrices cada cuanto se las doy? ¿Se las doy vivas y enteras, o troceadas?
Muchas gracias.

Un saludo.
 

Belegar

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Re:Ayuda con acuaterrario

Muy buenas,

Anfibio como te han dicho lo correcto sería que al menos te dieran en la tienda una factura del criador o proveedor con su cif de empresa. Así puedes justificar su procedencia.

Por otra parte te anticipo que son unos animales impresionantes, infórmate todo lo que puedas e intenta darles las mejores condiciones, aquí podemos echarte un cable con todo lo referente a cuidados pero sería importante que resolvieras lo de la factura con los de la tienda..

Más les vale tener las cosas claras respecto de lo que venden, en fin no anticipemos nada.. Pero viendo el patinazo que han metido se merecen como mínimo una hojita de reclamaciones y sacarles los colores.. Una cosa es confundir Pleurodeles Poireti, Nebulosus o Waltl y otra lo que te ha pasado. Es como si te venden un loro y te dicen que es un canario...

Las lombrices si son muy grandes troceadas mejor, ten en cuenta que estos animales engullen a sus presas vivas.
Un saludo
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
¿Tienen el vientre rojo?, en las fotos se ve bastante mal...los gallipatos no lo tienen.
Un+Paseo+Manchego+-+Gallipatos+(4).JPG

;)
Un+Paseo+Manchego+-+Gallipatos+(3).JPG
 
Arriba