Podeis decirme el nombre científico de...

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Hola!!! no encuentro por internet el nombre científico de este gecko...el gran gecko de ojos de rana....tengo una foto suya en un libro y es de los más bellos que e visto...si podeis decirme su nombre científico quizás averigüe más sobre el...

Gracias!!!
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola City!

Una foto ayudaría mucho... O un link a una página con foto de ese animal del que quieres tener más datos...

Puede ser desde un teratoscincus a un palmatogecko, pasando con cualquier geco que tenga unos ojos saltones...

Vamos, que a mí, que me des ese nombre es como si me das el de tu padre... Lo agradezco, pero no me sirve para ayudarte... ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Estoy en ello....a ver si puedo conseguir poner la foto del libro... (porqué por internet será difícil teniendo esa poca información de el jeje)
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Pues bueno, City, he recibido tu foto para ajustar el tamaño y así poder colgarla, pero parece que el photoshop me da problemas... Así que, como me sé la respuesta, te digo que se trata de Teratoscincus. En tu caso, T. scincus keyserlengii, si no lo he escrito mal...

Para convencerte, tienes una foto del terrario de Juanma Díaz en este mismo foro en el que salen una pareja... Cualquier duda sobre ellos, puedes preguntarla por aquí, para así recibir cuantas más respuestas mejor... ;)

http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=890.0

Un saludo,

Luis Casasús

PD: Acabo de ver que somos el subforo de mayor movimiento de fauna exótica... Si es que no podemos estarnos quietos... ;)
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Muchísmas gracias Luís!!! e estado buscando fotos del Teratoscincus scincus keyserlingii y la verdad es que no encuentro ninguna como la que te he pasado....la verdad es que es precioso, a tí qué te parece?

Un saludo ;)
 
R

reptiles1

Guest
a mi me parece muy hermoso este tipo de gecko ojala ak en mi pais se consigiuieran mas geckos solo se consiguen los leopardos y si es q tienes suerte y encuentras uno a buen precio es q dios visito tu puerta jejej he tenido suerte al pillarme esta hembra mucha suerte ne la bsuqueda city a ver si te pillas uno haci ;) saludos y suerte


pds: no te queda de otra sino de buskr por google u otros buscadores sobnre sus cuidados o preguntarle directamente a juanma ;)
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Pues parece que sí, aunque el colorido desde luego no tiene nada que ver...son tonos verdes preciosos....pero hay algo que no me encaja, ya que estos geckos son desérticos mientras que el de la foto tiene una descripción... : Las escamas laminadas de la cola del gran geco de ojos de rana (mostrado en un terrario de sabana) pueden producir un chirrido cuando el lagarto agita la cola.

Los terrarios de sabana son para gecos tropicales....tal vez sean muy parecidos, o una subespecie? si alguien sabe comprimir fotos qué me lo diga que se la mandaré y así podremos publicarla y opinar todos....además me apetece que vean la foto ;) .

Un saludo!
 
D

dunc0000

Guest
Pues aqui esta la foto
 

Adjuntos

  • geckodeojosderana3.JPG
    geckodeojosderana3.JPG
    33,8 KB · Visitas: 211

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Muchísimas gracias Dunc!!! a ver si podemos confirmar que es un T. scincus keyserlingii o alguien dice que es otra cosa ;).

Saludos :)
 
D

dunc0000

Guest
La verdad sq si comparamos las fotos de la pagina que puse yo y esta si que parece un Teratoscincus scincus keyserlingii, esperamos mas opiniones
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Ehhh, jejjee. Mi nombre rondando por este post y nadie me avisa pa que me una a la fiesta, jejee.

Bien, aquí estoy.

Que decir de estos geckos, que son chulos de narices. Por regla general tienen un comportamiento bastante agresivo aunque los mios son lo más sociable del mundo. He podido comprobar el espectacular aviso y posterior ataque de este gecko, no en los mios, y nada más por verlo merece la pena hacerse con alguno.

No sé, si teneis alguna duda... a ver si puedo hacer algo, aunque llevo con ellos pocos meses de modo...

Respecto a si se pueden conseguir, yo creo que puedo consegiros alguno, el precio no lo sé.

En fín.

Pondré una fotillo.
 

Adjuntos

  • teratoscincus3.jpg
    teratoscincus3.jpg
    44,8 KB · Visitas: 223
  • teratoscincus4.jpg
    teratoscincus4.jpg
    49,5 KB · Visitas: 230

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Así que no terminas de creerte que es un T. scincus keyserlengii, ehh?? EXPULSADO! :p Mira que tratar de desacreditar a un moderador, nada menos... :p

El color verde que aprecias en tu foto, se debe con toda seguridad a la calidad de la fotografía (seguramente un flash insuficiente...). Los colores reales de estos animales son como los que muestra Juanma... Para mí, igualmente bonitos ;)

Por otro lado, esta especie es originario de la Península Arabiga, Afganistán, Pakistán, Omán y no sé si algun otro sitio que acabe en "án"... :p. Pero vamos, estos gecos la unica sabana que conocen, la que se ponen por las noches para dormir... :p son gecos desérticos con todas las de la ley, además... ;)

Un saludo,

Luis Casasús, moderador y gracioso amateur :p
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Jaja lo que me despistó fué precisamente lo de la sabana...ya dije que el parecido era muy grande pero no encajaba eso de uno desértico y el otro tropical.....en fin, la verdad es que son preciosos estos animales...:)
Por cierto Luis, crees de verdad qué el color verde es por el flash? :confused: si es así....yo quiero un flash de esos jeje ;)

Un saludo y gracias a todos por la ayuda!!! siempre tube curiosidad de que geco era ese....verdad qué es precioso? ;)

Xao!
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
De todos modos no se donde está la duda.

¿el gecko lo descubriste en ese libro? En ese libro creo recordar que viene el nombre cientifico, teratoscincus scincus sp. quizas.

Bueno, que me voyyyyy!!!!
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
No no viene el nombre científico, y es raro porqué no suele pasar....por eso puse el post jeje ;)
 
R

reptiles1

Guest
es cierto no es muy comun ver un libro sin el nombre cientifico de el animal expuesto en una foto aunq suele pasar como en este caso lo q si es q este ejemplar es una belleza ;)
 
Arriba