Podría hacer documentales?

Nibros

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2009
Mensajes
360
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola,

desde pequeño me apasionaron los documentales, nunca vi TV normal, excepto documentales (y pelis y series, como cualquier mortal), especialmente los de Sir David Attenborough, y me gustaría saber que opináis del tema. Podría llegar a hacer documentales de ese calibre? Que haría falta? Aparte de mucho dinero que no tengo yo, me refiero a formación y/o conocimientos

Un saludo!
 

Damián_M

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2012
Mensajes
126
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
¿Dinero para qué? sólo necesitas una cámara de vídeo y tirar para el monte a grabar bichos, la ilusión y las ganas, que es lo más difícil ya lo tienes, y para difundirlos tienes youtube.

Te propongo una idea, ir a casa de gente con animales exóticos y grabarles hablando de sus bichos, o grabar a sus bichos y tu ir diciendo lo que te hayan contado sobre los animales.

Me suscribiría a tu canal, seguro. ;)
 

Nibros

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2009
Mensajes
360
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola,

yo me refería a documentales como los de Sir David Attenborough, que supongo tendran detrás una gran productora o algo.

Pero la verdad me habéis inspirado. En la facultad tenemos un grupo de exóticos, les propondré filmar uno conjunto que seguro queda más chulo, y si no, igualmente me pondré por mi lado. Lo único que me hace falta y NO tengo es tiempo.

Por si acaso, consejos sobre momentos del año (como por ejemplo priamvera), y zonas de la península donde ir a grabar? Si puede ser en Valencia o Catalunya mejor, por proximidad.

Un saludo!
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Para hacer documentales comerciales ( que se puedan vender para TV ) hace falta una camara de una calidad suprema, es decir puede costarte la camara 80.000 euros y tirando a gama baja. con eso ya tendras imagenes de calidad vendible.

conozco a unas personas que intentaron meterse en el mundo docu semiprofesional y se compraron una camara de 15.000 euros , hicieron varios pero no vendieron ninguno, no tenian calidad de imagen minima , aunque los documentales si eran interesantes.

pero empieza haciendote un canal you tube y vete comenzando tu carrera alli, quien sabe quizas alguien lo vea y te fiche ;)
 
Arriba