Pogona de 4 meses alimentación

JJ

New Member
Registrado
23 Feb 2014
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenos dias! Cómo están? Tengo una consulta ya que mi pogona no se si esta comiendo bien. Es la segunda que tengo (la otra ya tiene 6 años) y no me pasaba esto con la otra.

Hace unas semanas que la compré y no come otra cosa que no sean verduras (escarola, zapallito verde, radicheta) y tenebrios (hasta 9 por día).
Se desespera mas por la verdura que por el alimento vivo. A veces come alguna cucaracha. De los grillos pasa, es como si no los reconociera como alimento.

Esta bien? que puedo hacer para que coma mas bichos?

Les adjunto una foto para que la vean. La otra la tiene mi hermano, así que las fotos que tengo son viejas.

Gracias !
 

Adjuntos

  • IMG_0220.JPG
    IMG_0220.JPG
    221,2 KB · Visitas: 394
  • P2180003.JPG
    P2180003.JPG
    239,3 KB · Visitas: 388

Anole

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2011
Mensajes
631
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas JJ, que tiempo tiene la pogona en la foto se la ve peque, no pasa nada porque coman verdura es verdad que cuando son pequeños es aconsejable inflarles a chicha como yo digo, el tenebrio no es muy bueno para ellos y mas si son pequeños....
prueba a dejarla unos dias sin comer haber si le entra el apetito y solo dala alimento vivo prueba con todo, blaptica gusano de la miel grillo, siempre que sea acorde al tamaño del animal porque si son mas grandes que ellas ni piensan en comerselo ....
 

Anole

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2011
Mensajes
631
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
y perdona por preguntarte lo de la edad no me he dado cuenta que lo pusistes en el titulo.... que cabeza la mia :confused: jeje
 

Rogelio

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
171
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Premià de Dalt
Hola, yo creo que deberías de dejar de darle tenebrio, al menos por una temporada. Prueba con grillos y cucas, y gusanos de la miel, pero sólo unos pocos ya que son muy difíciles de digerir.
Si quieres ha como te han dicho, prueba de no darle verdura durante uno o dos días, a ver si así acepta mejor los insectos, pero mientras siga comiendo sin problemas no deberías preocuparte!

un saludo
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Suele funcionar eso del hambre, otra cosa que he visto que funciona es poner muchos grillos o cucas correteando por su terrario, eso les suele sacar mas la vena cazadora
 

mendi

New Member
Registrado
14 Feb 2014
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
TORREJÓN DE ARDOZ
Tenebrio yo no le daría pues yo e tenido muy malas experiencias, yo la dejaría un día sin verdura y ya verás como cómo cualquier cosa q se mueva

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
Arriba