POGONA MORDEDORA

IRONSHIRE

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2016
Mensajes
79
Puntos de reacción
28
Puntos
18
Hola a tod@s,

he buscado algun hilo que me ayude pero no encontre nada, por eso habro uno nuevo.

Os comento mi problema, tengo una pogona baby de unos 4 mese aprox, y cuando meto la mano en el terrario ya se para limpiar, meter comida o simplemente interactuar con ella....... la muy loca se tira a morderme las manos,ahora yo tengo mis dudas, sera hambre, sera agresividad, que puedo hacer para corregir ese comportamiento?

La doy de comer al dia 2 grillos adultos y verdura todos los dias, no se lcual sera el problema, espero que alguien me pueda ayudar con este problemilla que todavia estoy a tiempo de corregir, porq cuando sea adulta y mida su metro haber quien es el majo que la mete la mano, jejejejejeje.

Un saludo, y gracias de ante mano.
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
Si come delante de ti y los problemas son dentro del terrario quizá sea territorialidad o dominancía
Y tranquilo que se hacen de un metro como mucho 60cm pero por lo general se quedan con 40-50cm
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Hombre, con solo dos grillos al dia pasa mas hambre que los de supervivientes. Una pogona de esa edad se puede comer tranquilamente 10 o 12 grillos rubios adultos, mas verdura, mas pienso, todos los dias, Es muy normal que ataquen los dedos al relacionarles de comida, nunca le des de comer de la mano, siempre sueltos delante de ella o con pinzas

Si ves alguna pogona de un metro me la presentas...
 

IRONSHIRE

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2016
Mensajes
79
Puntos de reacción
28
Puntos
18
Gracias a todos por las aclaraciones, y mucho mas por los sacarmos, que me los tomo a bien, al que voy a matar es a mi primo que es el que me convencio para hacerme con una pogona y me dice que se ponian de esa magnitud, me quedo mas tranquilo si no crece tanto.

Un saludo.
 

Andrés Coronado

Well-Known Member
Registrado
16 Abr 2016
Mensajes
48
Puntos de reacción
8
Puntos
8
eyyy...... si tiene 4 meses no le des grillos adultos. si tu pogona ya esta grande le tienes que dar grillos de acuerdo a la separacion de sus dos ojoss que es lo ideal sino puede tener problemas digestivos!!!! cuentanos un poco sobre las dimensiones del terrario.. que focos les tienes? puede que le tengas muchos calor y se estresa y puede que por eso te muerda! Para amanzarlas un poco intenta darle de comer de mano. Sino funciones ponte un guante y si va a morderte dejate y la pones encma de tu otra mano! cuentanos que tal
 

IRONSHIRE

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2016
Mensajes
79
Puntos de reacción
28
Puntos
18
Pues la tengo en un terrario de 1m*40*50cm vamos de los estandar de cristal aunque tengo otro un pelin mas grande de madera con otro bicho, pero me estoy tlanteando el cambiarlos de terrario la verdad. en el interior ahora con estas calores con un foco fluorescente de 60 cm 10.0 solamente el terrarrio esta entre 30º y 35º , la tengo puesta una piscina en la que entra enterita para que se remoje si tiene calor y para ayudarla con las mudas, de sustrato tengo calcio de canarios en polvo vamos como la arena de playa pero es calcio creo q de esta forma aunque ingiera un poco no creo q pase nada, total el tema de los sustratos para pogonas es tan delicado.....
Con respecto al comportamiento, yo creo q mas que agresividad es voracidad pero la estube dando mas grillos y empezo a parecer un sapo, la intento controlar que no se deforme que segun he leido les produce problemas en las patas ( ya os digo que soy nuevo y lo poco que creo saber es de haber leido en foros y lo que mi primo el de las pogonas de un metro me cuenta ), por lo demas le dejo un dia a la semana en ayunas, le doy calcio en una sola presa 4 veces a la semana y vitaminas 2 dias, come pimiento verde, canonigosy espinaca eso le pogo todos los dias que no le falte y la verdad la come vastante bien ya.

El otro dia ya me puse un guante, y bueno mordio y solto no se quedo colgando jejejejejjeje, seguire tocandola, y la dejare de dar de comer de la mano.

Un saludo,

Javi.
 

isma

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2015
Mensajes
83
Puntos de reacción
7
Puntos
8
dale de comer con la mano es muy importante que te muerda puede ser porque es pequeña o que se cre que es un gusano
 

IRONSHIRE

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2016
Mensajes
79
Puntos de reacción
28
Puntos
18
Enserio? Isma, mira que a mi me dicen que las pogonas miden un metro y me lo creo.......
 

IRONSHIRE

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2016
Mensajes
79
Puntos de reacción
28
Puntos
18
Bueno hemos conseguido grandes avances, ya se deja coger y se queda conmigo donde la lleve, se acerca al cristal cuando me ve yo creo que es lo que quiere que la saque, ya empieza a tener el caracter que me habian contado de estos animales menos mal.

Muchas gracias a todos.
 

Medel032

Member
Registrado
14 Jul 2020
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Bueno hemos conseguido grandes avances, ya se deja coger y se queda conmigo donde la lleve, se acerca al cristal cuando me ve yo creo que es lo que quiere que la saque, ya empieza a tener el caracter que me habian contado de estos animales menos mal.

Muchas gracias a todos.
Y como lo conseguiste yo esque estoy igual que tu todo el rato me muerde y hambre no pasa a porque creo que la alimento bastante bien esta tiene dos meses
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Medel032 este hilo tiene 4 años; mejor abre uno nuevo.
Es cuestión de paciencia que te asocie a la comida y a la larga te tolerará.
 
Arriba