Pogonas: criar juntos dos machos y una hembra

Kata

New Member
Registrado
11 Jun 2015
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola,
por circunstancias que no viene al caso contar, en noviembre del año pasado llegó a mis manos un macho de pogona de dos meses de edad que había estado muy mal cuidado y pesaba tan solo 7 gramos. Lo adopté sobre la marcha.
A la semana, y de nuevo sin buscarlo, se incorporaron a la familia otras dos pogonas de la misma edad, una hembra hermana del que ya tenía y otro macho.
Desde el primer momento las he tenido a las tres en el mismo terrario y jamás ha habido el más mínimo problema entre ellas.
Hace una semana, las cambié a un nuevo terrario adecuado al tamaño que tienen ahora, y a la media hora empezaron los dos machos a mostrar signos de dominancia-sumisión: cabeceos, barbas negras, círculos con las patas delanteras, carreras hacia el comedero...
Así estuvieron los dos primeros días, incluso en un momento dado uno de los machos se subió a la hembra y le mordió el cuello en un intento de monta.
Pero las aguas han vuelto a su cauce, están tranquilos, ya no hay carreras, sólo algún cabeceo esporádico.
Sé que las pogonas deberían estar separadas, especialmente los machos, y que puedo estar corriendo ciertos riesgos con ellas. Pero por eso lo cuento aquí, por si alguien ha vivido la experiencia de mantener juntos a dos machos o como en mi caso, dos machos y una hembra.
Puede ser que no sea lo mismo unir ejemplares adultos, o meter a un joven en el territorio de un adulto, que mantenerlos juntos desde pequeños.
Alguna experiencia que me aporte luz??
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
No te lo recomendaria en absoluto, ni aun habiendose criado juntos. Y te lo digo por experiencia, ya hace muchos años compre mi primera parejita babys, estuvieron meses junto y luego resulto ser que no eran pareja sino dos machos (aunque me los vendieron como pareja), y a lo que empece a notar que continuamente la supuesta hembra (que incluso estaba menos desarrollada que el otro) mostraba sintomas raros de estres, siempre subida en una esquina , rehusaba comer..., y me di cuenta de que era otro macho, decidi cambiarlo a otro terrario, y no me dio ni tiempo, que un dia me lo encontre muerto, asi sin mas. Y ni si quiera se les veia pelearse ni nada. Asi que mi consejo es que no los tengas juntos de ninguna de las maneras. Ademas hay que añadir que al principio estos Pogonas se llevaban perfectamente...fue al empezar a crecer, cuando se manifestaron esosproblemas que desembocaron en la muerte del dominado por el estres.
 
Última edición:

Kata

New Member
Registrado
11 Jun 2015
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ups!! pues eso es lo que quería saber, la opinión de alguien que los hubiese criado juntos, y ante eso ya lo tengo claro, los separo!!
Gracias
 
Arriba