Pogonas no abren los ojos y apenas se mueven

dani_matas

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2015
Mensajes
182
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Asturias
Hola a todos, os cuento sobre mis pogonas

Tengo dos y todo normal asta ayer que derrepente las dos han dejado de moverse, se pasan todo el dia tiradas con la barriga estirada sobre el tronco o el suelo debajo del punto caliente y con los ojos cerrados. el punto caliente esta a 35ª y la zona fria a 28 y la calida sobre 31-32
Ayer les di de comer canonigos y rucula con zanahoria y calabacin espolvoreado con calcio, no se si ha podido tener algo que ver...
Tienen unos 4 meses y un tamaño de unos 25cm con cola.
Hoy las coji y no note bultos ni nada en la barriga y les di grillos espolvoreados con calcio con la pinza y los dos primeros se los comieron con gran ansia pero luego solo comieron otros dos y como a regañadientes para luego volver a quedarse sin moverse y con los ojos cerrados
Tienen el fluorescenete de uva nuevo de hace un par de semanas. Ayer les di un baño porque estaba una de ellas empezando a mudar algunas partes de piel. No se que mas hacer. ¿Deberia de ir mañana al veterinario? Me tengo que ir a trabajar ahora y no se si alas 6 de la mañana tirar para el veterinario directo

un saludo espero vuestra ayuda
 

dani_matas

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2015
Mensajes
182
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Asturias
el terrario es de 1.20 x60x60 y el foto periodo es de 12h, no se que mas datos os puedo dar
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
La temperatura del punto de calor es algo baja.
Es posible que les dé por hibernar; no deberían al ser tan pequeñas, así que intenta subir la Tª.
intenta darles grillos a ver si los aceptan; en todo caso que siempre tengan acceso a verdura fresca como la que le diste (está bien), pero a esta edad lo importante es que coman proteína animal.

Contrólales el peso y, mientras no bajen, y vayan "descomiendo" bien, yo no me preocuparía.
 

dani_matas

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2015
Mensajes
182
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Asturias
Muchas gracias amigo. Estube a punto de no ir a trabajar y inventarme cualquier excusa. Estoy realmente preocupado. Siempre cuando las cojo se resisten un poquito al principio y esta vez ni poniendolas del reves intentaban escapar. Antes tenia el punto caliente a 39 pero una de llas estaba todo el rato con la boca abierta asi que lo baje a lo que recomiendan por ahi. Espero mas comentarios muchas gracias
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
En mi opinión, lo que se recomienda son 40-42ºC, no menos.
En todo caso, ellos sabrán si les interesa quedarse debajo del foco o prefieren ir a una zona menos caliente: mientras tengan la oportunidad de elegir (y según tu mensaje, así es) es lo importante. Lo preocupante sería que estuvieran con la boca abierta en cualquier zona del terrario.

Hablando de terrario: estaría bien que subieses alguna foto para que nos formásemos una idea de cómo lo tienes montado. Y ya puestos, una de las interfectas si fuera posible.

Un par de puntos más: vigila las heces (ya lo he comentado); lo digo en el sentido de que no se hayan podido tragar nada ya sea de decoración o sustrato que les pueda haber provocado una impactación. Pero yo lo descartaría a bote pronto ya que sería demasiada casualidad que haya ocurrido lo mismo con las 2 en el mismo momento.

Lo otro que quería comentar, es que es bueno que tengan un refugio donde esconderse, ya sea por la noche si les apetece, ya sea si tienen demasiado calor. Aunque no te lo he dicho antes porque los refugios son los sitios que van a buscar si quieren hibernar y en tu caso (pogonas baby) no debería ser así todavía.
 

dani_matas

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2015
Mensajes
182
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Asturias
10359226_10205650290677563_5672421309214543723_n.jpg


ya le he subido la temperaturaa 39 y una de ellas se muestra mucho mas activa. la otra aun le cuesta moverse. poco a poco que hoy le volvi a subir espero que a 42 aprox. al llegar a casa compruebo y ajusto que no quise hacer la subida de golpe

una de ellas duerme en el corcho, la otra no se mueve del tronco y no se que mas decir a parte de que parece que evolucionan a mejor
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
Me alegro de que hayas notado una mejora.
En todo caso, ¿cómo van las heces? Un baño de agua templada no les haría ningun daño, vayan bien o mal.

Por otro lado (es que no lo acabo de ver bien), ¿qué sustrato es?
 

piluxi

New Member
Registrado
16 Feb 2015
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos. Os comento la mia empezo asi, solo dormia cerro un ojo y luego el otro. Nada corriendo para el vete. Diagnostico: globulos blancos super altos :eek: medicacion antibiotico quince dias. Puede ser, brumaciom, linfoma o leucemia. A esperar nueva analitica estoy de los nervios!!!
 

dani_matas

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2015
Mensajes
182
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Asturias
tortugo dijo:
Me alegro de que hayas notado una mejora.
En todo caso, ¿cómo van las heces? Un baño de agua templada no les haría ningun daño, vayan bien o mal.

Por otro lado (es que no lo acabo de ver bien), ¿qué sustrato es?

el sustrato es este de maiz, de primeras les tenia puesto fibra de coco fina pero al cambiar a este nuevo terrario me recomendaron el de maiz
las heces normal sin problema ninguna de las dos. siempre les suelo dar baños ya que mudan frecuentemente y les pongo cada poco un recipiente para que beban o se bañen, lo que prefieran
ya estan a 42º y estan mas agusto que en brazos y comiendo un monton, nada mas me ven tocar los tuppers de los bichos se ponen cardiacas jejeje
eso si una de ellas vuelve a abrir la boca en la zona de 42º pero ya no me preocupa por lo que me habeis dicho
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
Lo de abrir la boca es para termorregularse. Si lo hace solo bajo el foco, no hay problema. Si las heces están bien y son regulares, tranquilo.
 

dani_matas

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2015
Mensajes
182
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Asturias
muchas gracias por todo!!!! saco en conclusion que el problema fue una temperatura incorrecta, la ideal es 42º

un saludo
 

XxrontotoxX

New Member
Registrado
15 Feb 2023
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ayuda es urgente
mi reptil acaba de ser llevada por perro a su cama pero no tiene ninguna herida superficial solo le sangra la boca pero no abre los ojos y le sangra la boca
 

thedrako

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2021
Mensajes
98
Puntos de reacción
26
Puntos
18
Ayuda es urgente
mi reptil acaba de ser llevada por perro a su cama pero no tiene ninguna herida superficial solo le sangra la boca pero no abre los ojos y le sangra la boca
Y que quieres que hagan aquí....si tú te caes desde 4 o 5 metros, pero no tienes heridas exteriores, y echarás sangre por la boca q harías ?
 
Arriba