Poliuretano sumergido

Square_jr

Active Member
Registrado
8 Ago 2006
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Buenas a todos,
Estoy diseñando mi terrario para physignatus con su zona acuatica y tal y me preguntaba si el poliuretano puede estar en el agua para hacer alguna cosita en la zona acuatica que espero que tenga un tamaño de 40*50*15 (largo x ancho x alto)
Gracias
 

Rafa

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2005
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Que yo sepa si que puede estar en el agua, dependerá del tratamiento que le des para integrarlo (pintura, latex,etc).

Con lo único que creo que debes tener cuidado es con la gran capacidad de flotación que tiene, por lo que debes anclarlo bien para que no se mueva.
 

Square_jr

Active Member
Registrado
8 Ago 2006
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Gracias rafa, entonces que tendria que hacer, pegarlo bien al fondo,sellarlo con silicona y luego darle barniz o algo para impermeabilizar?

Otra pregunta, la resina epoxy es impermeabilizante??va bien?

Gracias
 

Rafa

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2005
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Aquí se unen dos cosas, primero que no se exactamente que es lo que quieres hacer o para que lo quieres utilizar, y segunda que yo no soy un experto en pinturas, barnices y demás.

Desde mi desconocimiento, si lo tienes sumergido, dentro de un tanque de agua por ejemplo, para que lo quieres impermeabilizar? A no ser que lo que quieras es hacer el estanque con el propio poliuretano, que entonces creo que la resina si es una buena solución ya que forma una pelicula endurecida e impermeable y te valdría para hacer una charca, catarata o algo así.

Lo que no se es si la resina te valdría como terminación por si en contacto con el agua desprende sustancias tóxicas y creo que algunas en contacto con el agua terminan poniendose blanquecinas con lo que te podría estropear el trabajo.

La verdad, no se si te he ayudado, pero si alguien mas lee el post lo mismo te ayuda mejor que yo.

Un saludo
 

Square_jr

Active Member
Registrado
8 Ago 2006
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Si me has ayudado, gracias :)
Lo que quiero hacer exactamente es decorar el espacio de agua simulando alguna roca o tronco, yo he supuesto que el poliuretano en contacto con el agua se pudriria o algo, por tu respuesta debo suponer que no es asi?

Y lo de impermeabilizar he leido tantass cosas.. :eek: , el latex se pone blanquecino, los barnices pueden ser toxicos, no se que hacer jeje
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Una vez lo hayas pintado o decoradohay un producto que se llama hypoxi o algo asi que una vez secono es toxico y no se pone blanco en contactocon el agua , al menos por mi experiencia jeejejejeejeje
 

Rafa

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2005
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
bivvit dijo:
Una vez lo hayas pintado o decoradohay un producto que se llama hypoxi o algo asi que una vez secono es toxico y no se pone blanco en contactocon el agua , al menos por mi experiencia jeejejejeejeje

Y ese producto es una especie de resina o tipo pintura?
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Es una pintura que al aplicarla se queda blanco yal secar trasparenta , es algo espesa pero se aplica bien jejeje
 

Square_jr

Active Member
Registrado
8 Ago 2006
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Muchas gracias preguntare haber que me dicen y si lo encuentro y lo pruebo ya os contare
 

Square_jr

Active Member
Registrado
8 Ago 2006
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Tu lo has provado bianco??Yo habia pensado recubrir todo el poliuretano con resia epoxy pero veo que para las cascadas y zonas sumergidas tambien irá bien,no?
Gracias
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
para anclarlo lo mejor esque cuando el poliuretano aun no este seco le metas unas cuentas piedras que pesen, porque si solo lo pegas tienes el riesgo de tenerlo cada 2 x 3 flotando
 

Square_jr

Active Member
Registrado
8 Ago 2006
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
ok tomo nota!!
Aunque yo creo que si sello los bordes con silicona y lo pego al suelo con superglue no creo que flote, pero tomare precauciones xD
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Antes que elloctite pegalo todo con silicona notoxica
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
el poliuretano al aplicarlo ya se keda bien pegado, si quieres luego darle un buen refuerzo por los bordes con silicona, con eso bastara :D
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
En principio debera jejejejepero debe estar bien limpi
 

RedStorm

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2007
Mensajes
206
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo pienso que no hace falta impermeabilizarlo, ya que el poliuretano es un material artificial y por lo tanto no se va a pudrir, solo las se pudren las cosas que tienen algun caracter biologico.


lo unico que si puedes encontrar es que absorba una minima cantidad de agua en plan esponja.... aunque no creo ya que su estructura es bastante fija una vez seco.


Saludos
 

Rafa

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2005
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
RedStorm dijo:
yo pienso que no hace falta impermeabilizarlo, ya que el poliuretano es un material artificial y por lo tanto no se va a pudrir, solo las se pudren las cosas que tienen algun caracter biologico.


lo unico que si puedes encontrar es que absorba una minima cantidad de agua en plan esponja.... aunque no creo ya que su estructura es bastante fija una vez seco.


Saludos

Por eso decía antes que según donde fuera el poliuretano hacía falta impermeabilizarlo o no. Si va totalmente sumergido el único problema que veo es que se acumule verdín en los poros.

También es verdad que el poliuretano se pega al aplicarlo, pero puede que al expandirse haga fuerza contra los lados y termine abombandose en el centro y despegandose.
 

Square_jr

Active Member
Registrado
8 Ago 2006
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Rafa dijo:
También es verdad que el poliuretano se pega al aplicarlo, pero puede que al expandirse haga fuerza contra los lados y termine abombandose en el centro y despegandose.
Eso es justo lo que ha pasado Rafa, lo despegare del todo y le dare con silicona.

Con lo de pudrirse me referia a eso que saliera moho o algo de estar el agua absorvida
 
Arriba