Pollito de urraca

aine

Well-Known Member
Registrado
26 May 2009
Mensajes
457
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Pues eso...

Que ayer noche me trajron un pollo de urraca... aqui esta... ayer estaba un poco adormilado, aunque hoy esta mas espavilado... No veas el por culo que me ha dado hasta que me he levantado y le he dado algo de comer (aunque obligado)

Todo el mundo me ha dicho que te piden esta... esta pide... pero abre el pico ni patras!!!
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Ya se acostumbrara.Esta con cañones,o ya tiene plumas.Es mas facil cuanto mas jovenes,se adaptan mejor.Dale pienso de perro mojado,y variaselo con insectos,lombrices.....cuando sea mas grande incluso frutas.Saludos.
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Yo siempre he querido criar una urraca. Son extremadamente listas y a mi gusto muy bonitas!
Venden papillas comerciales para la cría de aves insectívoras, pero claro, esto sólo si es muy peque, si ya tiene todas las quillas o plumas casí mejor darle piezas enteras. Si crías grillos o cucas lo tienes a huevo jeje.
 

aine

Well-Known Member
Registrado
26 May 2009
Mensajes
457
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Que va que va, no crio grillos ni cucas... me niego con las cucas me dan un asco horrible!!!!

Pero como he de comprar zophobay grillo para las ratis y los tenrecs, lo que hare sera pillar tenebrio y grillos para darle^^

Aqui os paso foticos suyas!!!

A ver como va...
230586_1723939666956_1492293182_31353510_1094002_n.jpg

225429_1723939786959_1492293182_31353511_1051730_n.jpg

227249_1723939906962_1492293182_31353512_730206_n.jpg
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Que monada por favor! Lo malo es que al ser tan mayor se adapta peor, como ya te han dicho. El estrés y el cambio de dieta puede resultar mortal a esta edad. Cuanto más parecido sea ladieta a lo natural mejor. Usa preferiblemente grillo que tiene menos quitina y más proteína que los tenevrios o zophoba.
Ya nos cuentas como evoluciona, esperemos que salga adelante!
Un saludo
 

aine

Well-Known Member
Registrado
26 May 2009
Mensajes
457
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
que va, ahora con jeringa si que come bien^^

es mas, me pia y todo para que le de comer, le encnta que le rasque el cuello (esta con el "cañaamon" y le pica pobrete!!! Y me va viniendo a buscar^^

La verdad es que yo creo que si que tiene futuro^^
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Ya es muy mayor.Se puede acostumbrar a comer de la mano,pero sera desconfiada.Yo crie una y se crio bien a base de pienso de perro,pero los insectos quiza sean buena opcion tambien.En poco tiempo podra comer de todo.Saludos.
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Yo el año pasado ya crie una que me dieron que estaba herida de una pata, y son unas sinvergüenzas ;)

Un dia cuado llegue me habia cogido un rollo de papel higienico y me lo habia desenrollado completamente por toda la habitacion, de un lado a otro...Yo le daba de todo, insectos,papillas, fruta, trocitos de carne, trocitos de pollito descongelado, de todo lo que se me ocurria, y se puso muy bonita. Por las mañanas cuando se quedaba sola un rato, se ponia a hacer ruidos raros jaja

Eso si, ya cuando se hacen "adulta", con unas 6-7 semanas mas o menos que ya se defienden solas, se hacen mas ariscas y no son tan sociables como por ejemplo las grajillas y los cuervos. Las grajillas son mucho mas apegadas a los dueños, como un perro jeje

Esa ya tiene al menos unas 3 semanas, en el momento que sepa qu ela comida la pones tú, veras que ya no te dara problemas de alimentacion.

Yo la mia la solte en el campo con unos 2 meses, la deje sola en una jaula grande unos 10 dias para que se hiciera mas salvaje y no se acostumbrara a las personas, y despues la solte en un sitio donde hay grajillas y urracas en los alrededores.

Tambien te digo que cuando coma sola veras que son muy guarronas para comer y te tiran el agua intentando bañarse, q les encanta, como las minas, lo tiran todo por el suelo y fuera de la jaula ;) ;) Ah!! y se me olvidaba, a la mia yo le daba grillos y cuando no tenia mas hambre los metia en agujeritos que se encontraba en la habitacion y luego al rato cuando le picaba el hambre se pasaba a recogerlos jajaja era una cascarrabias, pero no te aburrias con ella.

Espero que te vaya bien con ella, ya nos contaras.

Saludos
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Este grandullon deberia comer insectos por so solo.
Puedes darle trozitos de carne e incluso cereales y legumbres.
Comen de todo, lo malo es ganarse su confianza, intenta imitar a su madre lo mas posible.
Yo he criado bastantes y son una pasada Inteligentisimos!!
 

aine

Well-Known Member
Registrado
26 May 2009
Mensajes
457
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Pues esta nada mas verme al salir de la ducha, ya me pide... por lo visto estaba acostumbrada a comer con jeringa...

Si la dejo suelta en el suelo, se me acaba subiendo al hombro o en las piernas, se esparrufa y se pone a limpiarse...

Fijo que alguien la ha tenido antes... se deja hacer de todo la verdad, y es muy confiada... la edad no se, pero lo dicho, como he de comprar mañana insectos, aprovechare y le pillo grillitos a ver...
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
si te pide, un trozito de carne finito.
Ojala te vaya bien, como te digo son muy listas y divertidas!!
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Jeje, qué simpática la urrakita...parece que ya se ha hecho totalmente a ti :) mucha suerte con ella!

Saludos!
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Perdonad mi ignorancia, tenia entendido que las urracas estaban protegidas, he encontrado que figuran en el libro rojo como least concern o de preocupacion menor, por lo que no se el grado de protección que tiene esta especie en España. ¿Este ejemplar procede de algun criador o es un ejemplar encontrado?

Un saludo
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Yo he oido que es especie cinegetica.Como cualquier animal,cojerlo de la naturaleza sin permiso expreso seria ilegal,pero no es una especie amenazada ni mucho menos,sino mas bien todo lo contrario,asique tampoco creo que miren mucho que alguien coja o no un pollo de esta especie.Yo tuve uno que encontre con la pata dislocada debajo del arbol donde estaba el nido y lo crie sin ningun problema.Se oia graznar desde la calle y en ningun momento vino nadie a decirme nada sobre ella,eso si,lo formal seria llevarlo a un centro de recuperacion.Saludos.
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
En un centro de recuperacion no se si le prestarian mucha antencion, pero si la idea es soltarlo intenta que no se acostumbre ti, cuando te asegures que coma no le des de comer de la mano, que no te asocie a comida, etc. Jaula en el exterior, si puede sser un aviario mejor para que ejercite las alas, etc. Creo que si es especie cinegetica, por lo menos es muy famoso la caza de urraca con gavilan.
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Ni se te ocurra llevarla a un centro de recuperación porque es muy probable que la usen como alimento y práctica de caza para los pollos de rapaces.
Yo soy tú y me la quedo, son unos animales muy listos e interactivos, le puedes entrenar y mantenerlo como mascota. Eso o lo sueltas (a mi me daría una pena terrible) pero no lo lleves a un centro de recuperación.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Solo he dicho que es lo correcto,no he pretendido aconsejar llevarlo,sera presa de rapaces seguro.Saludos. ;)
 

aine

Well-Known Member
Registrado
26 May 2009
Mensajes
457
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
ni me hableis de la urraquita!!!!!!!!!!!!

Esta tarde a decidido, que donde mejor se esta no es en mi hombro, pierna o brazo... no... es en mi cabeza!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Toda la tarde subiendose a la silla, a la mesa, a mi hombro y a mi cabeza.... que porculera!!!!!!!

Ahora en serio, es una pasada... me pia pidiendo mimos... yo creo que esta ya improntada, asi que la libertad como que no...
Me niego a centro de recuperacion por eso, por que se considera plaga a causa que come huevos y pollos de otras aves...

Si esta tarde, que tenia que ir a cuidar a mi abuela, me la he llevado y por el camino, comprando tabaco en un bar, me suelta uno: esto matalo!!!
al momento le he soltado: lo siento, pero primero van los gilipollas...

Asi que nada...

Porcierto, la enana esta suelta todo el dia en su percha (vamos el mango de un carrito de la compra que esta acolchado) aunque baja al suelo, se sube a las sillas y se sube encima mio. Solo esta en la jaula a la hora de dormir.. aunque tengo que empezar a acostumbrarla a la jaula mas. por l tema que aunque pasara tiempo suelta, vivira alli... (a menos que una amiga se la quede al final... que se esta comprando una casa en el campo y estara en "semi-libertad", osea, vivira en su casa, pero la dejara irse a su jardin (una hectarea de bosque)
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Aine, no se considera plaga.... ES plaga!! Y aunque antropomórficamente hablando es una "cucada", seguro que un centro de recuperación hará más servicio, sea cual sea el fin al que se le destine.

Saludos
 
Arriba