Urraca de mascota

Buenas tardes a todos/as,
No sabía muy bien donde dónde poner la consulta, espero no equivocarme. Si es así, decírmelo porfi.
Me gustaría saber si podéis resolverme una duda que tengo respecto a las urracas. Su historia es esta:
Hace unos meses mi padre encontró un pollito de urraca y lo trajo a casa para alimentarlo y volverlo al soltar. Cuando me lo enseñó vi que tenía algo enganchado en la pata y no fui capaz de quitárselo. Acudimos al veterinario a la mañana siguiente y allí se lo consiguieron quitar, era un hilo verde de pesca y lo tenía tan sumamente enredado que le había cortado la circulación en la pata y la propia carne. Total, que tras varios días yendo a que le pusieran corticoides la inflamación bajó pero no había movilidad ni sensibilidad en la pata, estaba totalmente necrosada. Acudí a uno de exóticos y allí le amputaron la patita, de ahí su nombre "House".
La verdad que se porta bastante bien aunque es guarro como él solo, pero bueno.
Hoy cuando he vuelto del trabajo para soltarle me he fijado en que tiene la cabeza con un montón de "inicios" de plumas (no sé ni cómo llamarlo, la verdad) y no sé tampoco si eso es normal. Si alguien puede resolverme la duda y quiere darme algún consejo, será bien recibido.
Gracias de antemano :)
IMG_20180829_153247_693.jpg
 

PAKo.

Member
Se llaman "cañones" y parece bastante normal, no creo que tenga muchos "meses",siguela cuidando como hasta ahora y suerte.

Un saludo.
 
Arriba