Joder....

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Voy a ver a un par de crías que tengo en un tupper viviendo las dos (son hermanos, tienen poco más de un mes y me encuentro esta escena..) Llevo ya añitos con ésto y no había visto una cosa así en la vida






Cuando lo he visto no me lo creía, parecía un película gore. Lo mejor de todo es que los veo cada día y ayer no tenía absolutamente nada. Y ningún grillo había en el tupper! Nada, impoluto. El hermano está perfecto y le he separado. Éste salvo por la pata está bien.

Que c... ha podido pasar en una noche para que se le ponga así la pata del revés y seca?! Es que está del revés! ....
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Tiene toda la pinta de que se le quedara enganchada la pata en algun sitio, y se haya echo eso al intentar soltarse. O que se cayera de algun sitio quedandose la pata enganchada, quedando colgado dela pata, y al revolverse para soltarse se la haya partido.
 

krus

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2011
Mensajes
302
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Vigo
Yo no se porque no soy experto...pero a mi me tiene pinta que se rompio la pata (quizas jugando o peleando con su hermano).
Se aprecia como un quiebro a la altura de donde se le gira la pata, y una vez que se rompe la pata pues e va para un lado para el otro o para donde le cuadre.
Con respecto a lo de que este seca....parece como cuando una pogona o asi pierde un dedo por una mala muda....pero un brazo¿?....no lo se la verdad, espero que otras personas te respondan y de paso a ver si te pueden ofrecer soluciones.
un saludo
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Solucion.....veterinario.
Llevala para que se la amputen y le den un tratamiento antibiotico. O sino se secara y se la arrancar/comera el, puede que sobreviva o muera por la infeccion. Por eso mejor hacerlo bien

Un saludo
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola chicos gracias por responder. Por supuesto que la solución pasa por el veterinario, era únicamente por si alguno me pudiera dar alguna idea de a qué podría estar debido.

Descarto infección que es lo que más me acojonaba? Es imposible que una infección haga ese estropicio en 12 horas verdad? A parte que como bien decís se ve como tiene rota la pata...

El tupper está decorado muy funcional, dos palos horizontales con los tubos de papel de cocina. Como no se haya enganchado en los agujeros de ventilación... son muy pequeños, pero es que no queda otra. Altura no tienen suficiente para hacerse eso.
 

harkito

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
No puede ser que le hayas pillado la pata con la tapa del tupper:confused: yo creo que es lo mas probable, eso no se lo hace su hermano de un mordisco ni jugando.... (es obvio que estos animales no hacen esas cosas)
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
una infeccion no va tan rapido, puede que sea lo de los agujeros de respiración, y en cuanto a mordeduras del hermano, personalmente creo que tendria otro aspecto, o una lesion mas leve, o que tuviese una lesion parecida pero con mas herida y no tan retorcido.

Pero animo que los reptiles, si estan fuerte y bien alimentados son muy duros.
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
harkito dijo:
No puede ser que le hayas pillado la pata con la tapa del tupper:confused: yo creo que es lo mas probable, eso no se lo hace su hermano de un mordisco ni jugando.... (es obvio que estos animales no hacen esas cosas)

Pues yo que sé... Mira que soy cuidadoso para eso, pero si justo ha dado un salto cuando ya estaba cerrando el tupper pues ahí lo tienes... Que putada para el bichillo. Qué tal vida hará? Son fuertes los ciliatus pero podrá trepar bien con sólo tres patas? Las más fuertes son las de atrás y hoy me lo he encontrado sobando dentro de un tubo y no en el suelo así que trepar, ha trepado.
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Y otra cosa, al no ser por una malformación genética, sabéis si podría regenerar esa pata?
 

krus

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2011
Mensajes
302
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Vigo
De todas maneras es una faena...a lo que sea mantenos informados...me imagino que a partir de ahora lo tendras que alimentar con potitos, rapshy o algo de esto porque como cazador lo veo un poco mas limitado...pero bueno animo de todas maneras y que no muera la criaturita
 

krus

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2011
Mensajes
302
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Vigo
krus dijo:
De todas maneras es una faena...a lo que sea mantenos informados...me imagino que a partir de ahora lo tendras que alimentar con potitos, rapshy o algo de esto porque como cazador lo veo un poco mas limitado...pero bueno animo de todas maneras y que no muera la criaturita

Yo creo que no amigo....regenerar una cola o asi....segun especies....pero huesos....de todas maneras pide consejo al veterinario...un saludo
 

harkito

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Kubala dijo:
harkito dijo:
No puede ser que le hayas pillado la pata con la tapa del tupper:confused: yo creo que es lo mas probable, eso no se lo hace su hermano de un mordisco ni jugando.... (es obvio que estos animales no hacen esas cosas)

Pues yo que sé... Mira que soy cuidadoso para eso, pero si justo ha dado un salto cuando ya estaba cerrando el tupper pues ahí lo tienes... Que putada para el bichillo. Qué tal vida hará? Son fuertes los ciliatus pero podrá trepar bien con sólo tres patas? Las más fuertes son las de atrás y hoy me lo he encontrado sobando dentro de un tubo y no en el suelo así que trepar, ha trepado.

Estoy seguro que con tres patas podra hacer una vida casi con total normalidad, incluso atrapar presas
 

DUARTE

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2011
Mensajes
83
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Hola compañero, que lastima... siento que haya ocurrido esto al Rhaco. Yo lo que te puedo aconsejar es el llevarlo al veterinario cuanto antes y que nos comuniques lo que te dice.

Un saludo y suerte!
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
harkito dijo:
No puede ser que le hayas pillado la pata con la tapa del tupper:confused: yo creo que es lo mas probable, eso no se lo hace su hermano de un mordisco ni jugando.... (es obvio que estos animales no hacen esas cosas)
yo opino lo mismo, esa pata esta como aplastada, no se aprecia musculo ni hueso...,es como si estaria todo triturado, y la pata retorcida probablemente despues de pillarle se intento soltar y dio vueltas sobre esa pata...
es lo unico que me cuadra, porque una pata rota no tiene esa pinta...parece mas bien aplastada.

si esta activo y come seguramente salga adelante, como ha comentado un compañero una visita al veterinario para amputar el miermbro y evitar infecciones seria lo correcto.

suerte.

saludos.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
El titulo lo dice todo JODER ... JODER... JODER...
Vaya putadon.
Estoy con los que opinan que esa pata ha sido aplastada por algo o que se le haya enganchado en la decoración y las haya pasado canutas para soltarse.
Los Rhacos son animales muy agiles por lo que no tendrá problemas para llevar una vida normal con tres patas.
Saludos y suerte.
 

BichoPalo

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2010
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
El masnou(barcelona)
Buenas,pobre ciliatus ha sido malasuerte si ha sido por el taper,o a veces si tardas mucho en rociarlos con agua se quedan pegados en eñ tupper y al querer irse o moverse puede que se retuerza hasta que se rompa la pata.Igualmente te digo que el bicho hara vida normal trepara y comera grillos por si solo,por eso no te preocupes,y si no le pones gusanos.primeramente cura-le la patita y una vez este curada y fiera de infeccion,vida normal
Un saludo
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Gracias chicos por los ánimos. No le deis más vueltas, fijo que le he pillado con la tapa sin darme cuenta. Está aplastada total. Con el cuidado que tengo siempre joder... de hecho tengo puesto un post-it en los tupper donde pone "cuidado al abrir o cerrar porque pueden estar en la unión" por si lo abren mis padres o mi hermana que tengan cuidado.

Los que habéis criado alguna vez ciliatus sabéis que meten unos saltos del copón y fijo que este salto de uno de los palos a la junta en el momento de cerrarlo. Lo cojonudo es que me lo he encontrado escondido en su refugio de siempre. Después del sufrimiento que ha tenido que pasar, su instinto le ha hecho trepar por el tupper y esconderse al hacerse de día... Sólo imaginaos que se nos quede un brazo atrapado en algún lugar y tirar hasta retorcerlo y romperlo, en fin... que pone los pelos de punta.

Mañana le llevaré al vet por la tarde, porque hoy tenía que dar clases a unos chicos, ya os contaré.

Por cierto, creo que me ha contestado sólo krus a la pregunta de que si habría alguna posibilidad de que regenerara la pata o parte de ella, al no faltarle por malformación genética sino por pérdida del miembro. Me acuerdo tener de pequeño un tritón al que atacaban todos los peces y siempre le dejaban en muñones las manos y al cabo del tiempo volvía a tener las patas con todos sus dedos

Un saludo y muchas gracias a todos, la verdad es que estaba hecho mierda de pensar que sin querer, pero había sido un fallo mío.
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
esto que dices del tritón, tuve uno que fue llegar a casa y darme cuanta de que le faltava una pata delantera y de todos los años que lo tuve no la regenero nada de nada. suerte !
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
Kubala dijo:
Los que habéis criado alguna vez ciliatus sabéis que meten unos saltos del copón y fijo que este salto de uno de los palos a la junta en el momento de cerrarlo. Lo cojonudo es que me lo he encontrado escondido en su refugio de siempre. Después del sufrimiento que ha tenido que pasar, su instinto le ha hecho trepar por el tupper y esconderse al hacerse de día... Sólo imaginaos que se nos quede un brazo atrapado en algún lugar y tirar hasta retorcerlo y romperlo, en fin... que pone los pelos de punta.

y tanto...comparados con los adultos las crias son unas locas, seguro que en el ultimo instante pego un salto y taca..estas cosas nos pasan a todos alguna vez por mucho cuidado que tengamos.

de que pueda regenar la pata ovidate, tendra que aprender a vivir con 3, aunque seguro que no tiene problemas.

saludos.
 

Bernix

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2011
Mensajes
143
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pffff, que putadónnnnnn!!!!

Poco puedo agregar a lo que ya se dijo, todo correcto.
Sólo remarcar que como comentas de tu tritón, los Urodelos: axolotes, salamandras, tritones, sí regeneran miembros completos (huesos, nervios, músculos, etc) tal cual los originales.
Por cierto, que raro tu caso Guille.pogona.

Los ciliatus ni tan siquiera regeneran la cola, así que, es una putada pero se queda con 3 patas sí o sí.

Ánimo y verás cómo lo sacas adelante (siempre que un Vet. le ampute la patita) y hace vida casi del todo normal, se adaptará y se podrá desenvolver perfectamente, cazando, trepando, apareandose... lo que sea.
 
Arriba