Joder....

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Jurr, qué pena!

Escribía sólo para darte mucho ánimo y decirte que tendrá una vida perfectamente normal, se las apañará, ya verás. Recuerdo un compañero que vendía un rhaco con tres patas y la que le faltaba era casi entera, como la que le quedará a tu rhakito, y estaba bien. No se les regenera nada de nada, ni tan siquiera un dedo. Yo tengo un macho que al día siguiente de llegar a casa, siendo baby, apareció con tres dedos desaparecidos (como no supimos si había sido otro baby los separamos) y no le ha crecido ningún dedo, tiene dos (el que sería nuestro índice y pulgar, los más pequeños para ellos) y salta y se agarra como bien puede, y está precioso. Él intenta aferrar con esa mano en superficies lisas, pero no soportan su peso, así que enseguida se lo sabe, echa adelante rápidamente la mano entera y trepa sin problema. Y sí, por lo que le he visto cómo se comporta él, es más importante para un rhaco las patas traseras. Éste puede cazar grillos sin problema.

Un saludo!
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Gracias de nuevo. Al final a estos bichos son los que más cariño se les coge

Llamé esta mañana a Camaleo y me atienden para mañana. Le di potito ayer y comio bien. Nada me hace pensar que de aquí a mañana le pueda pasar algo muy grave. Quiero que se lo hagan en un sitio donde entiendan, que estoy hasta los h.... de que me atiendan gente que no tiene ni idea de exóticos.

Un saludo a todos
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola a todos. Os cuento como va el amigo

Le han visto hace un rato en el veterinario y al ver que se está secando y no tiene inflamación ni color raro en la unión de la parte seca y la sana, han decidido dejarlo a su aire. Eso si, me han mandado una pomada para prevenir posibles infecciones aunque no tiene pinta ya que fue tal el aplastamiento que no hubo ni sangre ni nada. Os pongo una fotillo para que veáis como se le está poniendo.




Verdad que tiene buena pinta?

Me alegro un montón de no hacerle pasar por el trago de cortarle la pata. De esta manera se le secara y se le caerá sola. De todas maneras hemos quedado el viernes para confirmar que todo va bien y no hay infección.

Así que na, cuando se convierta el pobre en René Lavand lo actualizaré para que veáis como queda al final.

Un saludo
 

Bernix

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2011
Mensajes
143
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pues mira, dentro de lo malo fué un accidente "limpio" ya que le secó la pata y no dejó tejido vivo y húmedo para que se infecte.
Y nada, si se seca y cae genial.
Por cierto, que risa lo de Rene Lavand, jajaja, muy buena comparación!

Muy buena noticia!
Saludos y que siga mejorando.
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
me alegro de que no haya complicaciones porque es un gecko realmente precioso, mucha suerte con el.

saludos.
 

DUARTE

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2011
Mensajes
83
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Hola,

me alegro mucho compañero, parece que todo saldrá bien! a este Rhaco le tendrás un cariño especial.

Saludos
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas de nuevo.

Aquí os dejo una actualización del mozo. Va genial y come sin problema, a parte de que es muy ágil (la cola le hace de cuarta pata)

Pensaba que todo sería más rápido pero de momento no se le ha caído. Le sigo dando la pomada aunque creo que ya no le haría falta, pero por si acaso.

Un saludo a todos




 

DUARTE

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2011
Mensajes
83
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Me alegro mucho Kubala! seguro que seguirá evolucionando igual de bien que asta ahora.

Saludos
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Como bien dices, estos geckos usan la cola a modo de 5ª pata, asique si le falta una, se las apañará con la de "repuesto" :p

Si la pata que hubiese perdido, fuese una trasera, lo mismo le dificultaba la caza, pero nada que no se pudiese solucionar, con un comedero.

A mi estos bichos cada vez me tienen más enamorado y ese "cojito" es un bicho muy chulo.
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Pues esperemos que siga sin complicaciones ;)
Una lastima lo de la pata, yo revisaria totalmente la decoracion, por si hubiese algun elemento que se haya podido desplazar y causarle un enganchon en esa pata, aunque supongo que ya te habras vuelto loco revisandolo todo.
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Buenas


la pata, casi fijo se la pillaste con la tapa, a mi me paso una vez hace ya unos 5 años y e sento fatal, espero que pronto se te pase la afliccion, son cosas que pasan a veces, no eres al unico, eso si, procura tener muchoi mas cuidado y no pasara mas.

respecto a la pata, es irrecuperable del todo,ve al veterinario, deberas desinfecdtarla, incluso amputarla, para evitar la necroisis y la infeccion

hara vida normal, he visto criadores que , sus reproductores mas preciados , estaban tullidos , se acostubran y viven normal, a uno mio le paso con una decoracion el año pasado y , era muy curioso, que la punta del muñon, la utilizaba para trepar de una manera impresionante.

un saludote
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Duarte dijo:
Me alegro mucho Kubala! seguro que seguirá evolucionando igual de bien que asta ahora.

Saludos


Gracias Duarte, este ya va embalao! no tiene pinta de que se le complique ;)

nanoconda dijo:
Como bien dices, estos geckos usan la cola a modo de 5ª pata, asique si le falta una, se las apañará con la de "repuesto" :p

Si la pata que hubiese perdido, fuese una trasera, lo mismo le dificultaba la caza, pero nada que no se pudiese solucionar, con un comedero.

A mi estos bichos cada vez me tienen más enamorado y ese "cojito" es un bicho muy chulo.

A este sin comedero ni nada nanoconda, desde el primer día hace vida con sus otros 3 hermanos. Eso si, estoy pendiente de que coma pero ágil está un rato y cuando pierda ese lastre que tiene ahí colgando seguro que lo estará mucho más. Parece que el jodío se está poniendo cada vez más bonito para compensar :mad:

tarentolo dijo:
Pues esperemos que siga sin complicaciones ;)
Una lastima lo de la pata, yo revisaria totalmente la decoracion, por si hubiese algun elemento que se haya podido desplazar y causarle un enganchon en esa pata, aunque supongo que ya te habras vuelto loco revisandolo todo.

Fijo que no fue la decoración tarentolo, por lo que me dijeron los compañeros más la forma que tenía... le aplasté la patita al cerrar el tupper seguro. Como dije más atrás soy SUPER cuidadoso a la hora de hacerlo y seguro que el cabrón saltó la decima de segundo antes de apoyar la tapa con el resto del tupper. También fue p--- casualidad, ya nada le podemos hacer

victorKR dijo:
Buenas


la pata, casi fijo se la pillaste con la tapa, a mi me paso una vez hace ya unos 5 años y e sento fatal, espero que pronto se te pase la afliccion, son cosas que pasan a veces, no eres al unico, eso si, procura tener muchoi mas cuidado y no pasara mas.

respecto a la pata, es irrecuperable del todo,ve al veterinario, deberas desinfecdtarla, incluso amputarla, para evitar la necroisis y la infeccion

hara vida normal, he visto criadores que , sus reproductores mas preciados , estaban tullidos , se acostubran y viven normal, a uno mio le paso con una decoracion el año pasado y , era muy curioso, que la punta del muñon, la utilizaba para trepar de una manera impresionante.

un saludote

Gracias Victor por los consejos. Ya le llevé al vet al día siguiente de que le pasara y me dijo que fue tan limpio el aplastamiento que se le terminaría por secar. Por si acaso me dieron una pomada (antibiótico) para que se la untara por si acaso. Estoy deseando ver com ose las arregla según valla creciendo. El momento en el que me di cuenta de que lo más seguro es que le hubiera pillado la pata no se lo recomiendo a nadie, el propio titulo del post lo dice.

Gracias a todos, ojalá os actualice este post con este enano trepando por ahí y bien lustroso ;)

Un saludo
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Bueno chicos, no todo van a ser penas. Revivo este post para que veáis como va el pequeñín (ya no tan pequeñín).

Es increíble como ha tirado para delante el sólo... La patita seca le tardó unas dos semanas-tres en caérsele. Caza sólo, salta como un cabroncete, trepa perfectamente por los cristales, ramas, fondo exoterra... Vamos totalmente normal, si no más espabilado aún.

Se está criando junto a su hermano y un chahoua de su misma tamaño. Encima está echando unos colores anaranjados preciosos.

No me enrollo más, os dejo unas fotillos. En una se ve bien como le ha quedado perfecto la parte por donde se le cayó la pata.

Un saludo!

Ángel

 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Bueno y ya que estaba liado con las fotos, he aprovechado para hacerle al hermano que también se está poniendo precioso.



Buen finde a todos
 

miguel_dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Buenas!
Me alegro mucho de que ese cili haya tirado tan bien, es increible la fuerza que tienen estos bichos y lo resistentes que son... Sin ir más lejos a mi me paso lo mismo con una cría de williamsi de 3 meses, pero solo se le doblaron los dedos, en un mes ya se le habían caido los dedos y le ha quedado un muñón como al tuyo pero a la altura de la muñeca y sin problema, si están bien cuidados no dan problemas por que les falte una pata.

Saludos.
Miguel
 

Dam

Well-Known Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
244
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Espectaculares ambos hermanos, un pena lo del accidente pero el animalito sigue siendo una maravilla.
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Preciosos los 2 :)
Respecto a lo del accidente no pasa nada, mientras haga vida normal...
El problema hubiese sido si no pudiese cazar...
Suerte con los enanos.

Un saludo.
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Gracias chicos. Enanos enanos... ya no son tanto. Hoy justo cambia de casa el del accidente. Os pongo unas fotillos para que veáis cómo se ha puesto.




Saludos

Ángel
 

Viridis14

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Me alegro un montón que haya salido adelante...
con la mala pinta que tenia y mira ahora que gordito esta...
Están preciosos los dos!!! :)

un saludo!!!
 
Arriba